Ayuda. Canyon Yellowstone vs Silverback Slade vs Scott Aspect Vs Giant Talon

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Danielfl, 23 Ene 2014.

1. Danielfl

Danielfl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, estaba pensando en empezar en esto del mundo de la MTB y me ofrecen dos opciones:
    - Canyon Yellowstone Al 3.9 por 599,00 € (+ portes se queda en 655,23 €)
    - Silverback Slade 3 por 740,00 € (también me la ofrecen por 699€ pero tardaría bastante más en llegar, esta vendría de Pasqalbikes, que si alguno pudiera darme alguna referencia de la tienda se lo agradecería también muchísimo).

La verdad es que no conocía ninguna de las marcas (mi última bici fue una Bicicross BH hace unos añitos ya).

La características son:

Canyon Yellowstone AL 3.9:

Horquilla RockShox XC 30

Dirección FSA Headset

Cambio trasero Shimano SLX RD-M670

Patilla de cambio PATILLA DE CAMBIO Nº 12

Desviador Shimano Alivio

Mandos cambio Shimano Alivio

Frenos Shimano Acera BR-M395

Bujes Shimano HB-RM66 Centerlock

Casete Shimano Alivio 11-34

Llantas Alex EN 24

Neumáticos Schwalbe Rapid Rob Performance

Bielas Shimano FC-M 371

Platos 44/32/22

Potencia Iridium \ 3 - 0 \

Manillar Iridium \ 3 - 0 \

Puños Canyon Puños

Sillín Selle Italia X1 Special Edition

Tija de sillín Iridium \ 3 - 0 \

Pedales Básicos, no automáticos

Peso 13,4 kg

Silverback Slade 3:

upload_2014-1-23_20-55-29.png

Si podéis darme alguna indicación os lo agradeceré mucho.

Saludos a todos

Última edición: 23 Ene 2014
  2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo tengo una Canyon pero por el presupuesto que manejas no me complicaba en comprar la más básica (la entregan en mayo). Si quieres una 27,5 bien de precio una Conor Pro Xt por unos 750 o una Mmr Woki, muy cara la otra para lo que equipa.

3. Danielfl

Danielfl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Pues me habían dicho que estaba mejor la Silverback que la Canyon. Lo que es no tener ni .... idea.

¿Hay mucha diferencia con la Conor? No la veo por debajo de 800 € y ya me estaba pasando del presupuesto que tenía pensado

4. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Aquí con envío la tienen en 756€:
    http://todobici.es/producto/wrc-pro-xt/

No sé si la horquilla de la Canyon es de aire o es la versión de muelle que es lo que me parece, esa Conor lleva horquila xc30 air, va en 10 velocidades, bielas de eje hueco Deore, cambio xt, manetas y desviador Deore, frenos Alivio,...entre unas cosas y otras una o dos gamas por componente sobre ambas. Las bicicletas vienen sin pedales o unos muy cutres no automáticos por si no lo sabías.

Aquí la compraron por 712€:
    http://www.foromtb.com/threads/presentación-bici-conor-pro-xt.1104206/

Un saludo.

Última edición: 24 Ene 2014
  5. Danielfl

Danielfl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me pasaré por la segunda, que a veces paso por allí y no me pilla del todo mal.

Una última pregunta (o dos). Me dicen que es cierto que los componentes son todos mejores los de la Conor pero que el cuadro es mejor el Silverback. Lo cierto es que yo la marca Conor sí la había visto por ahí pero Silverback no y al no tener ni idea no sé si lo que me cuentan puede ser cierto o no.

Por otra parte, ya sé que es salir por peteneras, pero ¿qué tal las Scott? He visto las Aspect (740 por 599 €, 730 por 699 € y 720 por 799 €)? Por lo que me dicen son mejores que las otras. ¿Merece la pena para empezar pasarse a una de estas?

Muchas gracias y perdón por el tostón.

6. fonky

fonky Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Solo te puedo ayudar con la tienda, la tengo debajo de mi casa y el dueño es una maravilla. Me acaba de montar una bici y todo perfecto.
    En cuanto a los precios de las Silverback son insuperables y las he visto en tienda y tienen una pinta que no veas!!!

saludos

7. Danielfl

Danielfl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ahora añado la Giant Talon 1 con:

CuadroALUXX-Grade Butted Aluminum
    HorquillaRockShox 30 Gold 27.5", 100mm Travel, alloy stanchion with PopLoc Sprint remote lockout
    AmortiguadorN/A
    COMPONENTES
    ManillarGiant Sport OS
    PotenciaGiant Sport OS
    Tija de sillínGiant Sport
    SillínGiant Contact (Upright)
    PedalesMTB Caged, 9/16"
    TRANSMISIÓN
    Manetas de cambioShimano Deore, 3x10s
    DesviadorShimano Deore
    Cambio traseroShimano XT Shadow, 10s
    FrenosShimano M395 hydraulic disc
    Palancas de frenosShimano M395 hydraulic disc
    CasetteShimano HG62 11-36, 10s
    CadenaKMC X10 w/ Missing Link
    Jgo. platos y bielasShimano M522
    Caja de pedalierShimano BB-ES25, Octalink
    RUEDAS
    LlantasGiant CR70, 27.5, double-wall aluminium
    BujesGiant Tracker Sport, 32H
    RadiosStainless 14G
    CubiertasSchwalbe Rapid Rob 27.5x2.25

¿Alguien puede decirme si es similar a las otras o es superior?

Buceando por aquí me parece entender que la horquilla es mejor la de esta que la del resto, pero no estoy muy seguro.

Meterse en esto está resultando más complicado de lo que parecía al principio, pero la cosa es que me tengo que decidir y me estoy volviendo loco, así que agradecería la ayuda que pueda ser.

Muchas gracias a todos

8. jexmam

jexmam Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola danielfl,

No se si te has planteado las 29", pero lo digo porque calidad precio, creo que la orbea MX 29 10, sale bastante bien, mas aun si eres de Zaragoza o cerca ya que hay una tienda con muy buenos precios,

Un saludo,

9. Danielfl

Danielfl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no me lo había planteado, lo que me han comentado es que para el uso que le voy a dar en principio es mejor 27,5, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Y ves, ya tengo una opción más, porque tiene muy buena pinta.

El problema es que por más que intento empaparme de horquillas, frenos, desviadores, etc. en una semana es imposible hacer un curso acelerado y no soy capaz de compararlos.

Muchas gracias por la idea.

PD: Por cierto, no, no me queda cerca Zaragoza

10. Danielfl

Danielfl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por el momento descarto la Canyon y la Conor, más que nada porque quiero comprarla en una tienda física donde pueda llevarla si tengo que hacerle algo, porque mucho tiempo disponible no tengo y dejar la bici parada porque no puedo cambiarle un cable no me apetece. Cuando tenga algo más de tiempo ya intentaré meterle malo yo, pero de momento no puedo, así que será en tienda física y las que tengo cerca pueden servirme la Scott, la Silverback, la Giant y la Orbea.

Si alguien puede decirme algo se lo agradezco.

Saludos

11. jexmam

jexmam Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te comenté lo de las 29 porque de lo poco que yo se, si solo vas a ir por pista y vas rodar, con alguna subida y demás dan mejor resultado,

De todas formas, si buscas por internet, el modelo que te comenté están bien de precio, incluso en ECI, la tienen de rebajas, eso si solo para comprarla, ya que luego el servicio de mecánica, no es muy recomendable,

Un saludo y suerte con la elección,

12. Danielfl

Danielfl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias jexmam, es una de las opciones, tengo pendiente ir a la tienda (que me queda más o menos cerca) a ver si me entra por los ojos. Y la verdad es que está bien de precio.

Un saludo

Compartir esta página