Hola, a ver si podeis ayudarme, practico mtb desde hace unos 4 años y hace unos 3 meses me decidi a probar a ir en bici al curro, son 28 km de los cuales 19 son llanos con algun repechito corto y no muy duro, los otros 9 son de subida con alguna pendiente del 6 o 7%. Mi primer intento en mtb fueron 1h y 55min,( como veis no estoy muy en forma). La cuestion es que queria tardar menos y aparte de ponerme mas en forma se me dio hace un mes por pillarme una de carretera, orbea onix t 105 con la que hize el recorido en 1h 30 min la primera vez que la use. Durante este mes estube saliento bastante con ella recorridos de 40 o 60 km y fuy varias veces al curro. Tampoco es que quiera salir mucho con ella y menos me voy a dedicar a rutear en carretera con grupos ni nada de eso, solo ir al curro y coger un poco de forma. El caso es que el dia 29 en una glorieta un coche no hizo bien el ceda y me arrollo, esguinze en dedo gordo mano izquierda y luxacion de hombro derecho, tube suerte, bici hecha un 8, cuadro roto horquilla retrasada, ruedas jodidas....etc, el chabal del coche se porto de maravilla el mismo llamo a policia local y dijo que me llevaba el al medico. Bueno el caso es que cuando el seguro me page lo que me tenga que pagar tenia pensado pillarme otra flaca pero el tendero me dijo porque no comprarme una 29er ya que en asfalto con unas ruedas estrechas y lisas tendria que ir muy bien incluso mejor y mas rapido que una flaca, el desarrollo que me aconseja seria de 24-36 delante y detras lo normal de montaña. Que opinais 1.- Van las 29er tan bien en asfalto? 2.- haria el mismo tiempo en el recorrido al curro que la flaca? mejor? peor? ( se entiende que en las mismas condiciones) 3.- Podria utilizarla como la flaca en salidas rapidas de 1 o 2 horas a modo de entrenamiento de fondo con resultados similares.? Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos
.oño es verdad, y la luz se hizo....jejeje. Bueno la verdad es que espero una señal mas clarividente y menos dolorosa, pero no ha estado nada mal tu apunte, lo tendre en cuenta. Saludos
O una carretera con manillar planito y ruedas CX... (bueno, la de la foto no los lleva, pero se le pueden poner,¿no?)
Claro cómprate una híbrida o trekking! Tienen el tamaño de rueda de las 29er, en tu caso yo lo veo la mejor opción por si algún día también te aventuras por caminos. Por ejemplo: http://www.cube.eu/es/tour/cls/curve-pro/
cone el desarrollo de 24-38 te puedes quedar corto si le pones ruedas finas a la de 29 to tengo una 26 y llevo 44 con una 29 creo que si es para carretera un 42-28 te iria mejor si tiene intencion de salir al monte un 24-38 y te quedas un pelin corto en alguna bajada pero tampoco creo que vayas a tope si vas o vienes de currar
Si lo que quieres es ir rápido en asfalto, la mejor opción está clara cuál es. Muchas modificaciones hay que hacerle a una 29er para que pueda servirte para hacer 'tiempos' como con la onix.
yo también te aconsejo la hibrida/trecking con ruedas de carretera vuelas, y siempre le puedes meter ruedas de ciclocross y hacer montaña light, esta es la mía una TREK FX7.1, estoy muy contento con ella, el desarrollo que tiene es más de carretera que de montaña (plato 48-38-28 y cassete 14-34 de 7v). He ido en grupeta con bicis de carretera y puedes ir al mismo ritmo que ellso y lo dicho, con ruedas de ciclocross de puedes aventurar po montaña (sin trialeras, claro) un saludo
Como te dicen, si tienes una mtb ya pillate una de carretera. El desarrollo de la 29" se te va a quedar corto. Por otro lado, no es la primera vez que me encuentro el comentario este de que la 29" al tener las ruedas que tiene irá bien por carretera, sustituyendo a una bici de carretera. No tiene nada que ver, en cuanto a geometrías, desarrollos,... En fin, lo que me alucina que te lo digan en una tienda. Yo te recomendaría una bici de carretera cicloturista, con triple plato si me apuras y una geometría relajada. Si te pica el gusanillo de la carretera (que nunca se sabe) puedes usarla para hacer kilometros y marchas cicloturistas la mar de contento.
Buenos dias, gracias a todos por vuestras contestaciones, en principio descarto la opcion de un hibrida o una cx. Mirare de probar una de 29 antes de decidirme a ver que conclusiones saco. Gracias y saludos
Con la de carretera llegarás antes al trabajo y más descansado. Pongas las ruedas que pongas a la 29er no van a ser tan eficientes para rodar sobre asfalto como las de carretera.
No se pueden comparar ....es como comparar un formula 1 (la flaca) con un hummer (la 29) para una carrera por asfalto . Quien gana ? esta claro...
Pues es una lástima, porque para ese uso es exactamente lo que necesitas. Pero bueno, si el tendero te ha dicho que para eso lo mejor es una 29er pues ya sabes ... [Modo Irónico OFF]
Hola! Desde pequeño me muevo en bici para todos los sitios. He comenzado con una de carretera, luego me compre una MTB de 26" y ahora tengo una MTB de 29". Luego de tener un mes la de 29", he vendido las otras dos!! En mi opinión, no hay nada mas polivalente que una de 29. No solo te sirve para carretera, por su rapidez, si no que si te quieres meter por caminos también va de PM! Eso que la 29 que me he comprado no es de las más Top Es una Merida Big.Nine TFS 500-D. No te arrepentirás Suerte con tu decisión!! Un abrazo!