AYUDA , CARRETERA O MTB 29

Discussion in 'Material' started by ELISEO, Feb 12, 2012.

1. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Hola, a ver si podeis ayudarme, por si alguno ha tenido oportunidad de comparar estos dos tipos de bici, practico mtb desde hace unos 4 años y hace unos 3 meses me decidi a probar a ir en bici al curro, son 28 km de los cuales 19 son llanos con algun repechito corto y no muy duro, los otros 9 son de subida con alguna pendiente del 6 o 7%.

Mi primer intento en mtb fueron 1h y 55min,( como veis no estoy muy en forma). La cuestion es que queria tardar menos y aparte de ponerme mas en forma se me dio hace un mes por pillarme una de carretera, orbea onix t 105 con la que hize el recorido en 1h 30 min la primera vez que la use. Durante este mes estube saliento bastante con ella recorridos de 40 o 60 km y fuy varias veces al curro. Tampoco es que quiera salir mucho con ella y menos me voy a dedicar a rutear en carretera con grupos ni nada de eso, solo ir al curro y coger un poco de forma.

El caso es que el dia 29 en una glorieta un coche no hizo bien el ceda y me arrollo, esguinze en dedo gordo mano izquierda y luxacion de hombro derecho, tube suerte, bici hecha un 8, cuadro roto horquilla retrasada, ruedas jodidas....etc, el chabal del coche se porto de maravilla el mismo llamo a policia local y dijo que me llevaba el al medico.
    Bueno el caso es que cuando el seguro me page lo que me tenga que pagar tenia pensado pillarme otra flaca pero el tendero me dijo porque no comprarme una 29er ya que en asfalto con unas ruedas estrechas y lisas tendria que ir muy bien incluso mejor y mas rapido que una flaca, el desarrollo que me aconseja seria de 24-36 delante y detras lo normal de montaña.

Que opinais

1.- Van las 29er tan bien en asfalto?
    2.- haria el mismo tiempo en el recorrido al curro que la flaca? mejor? peor? ( se entiende que en las mismas condiciones)
    3.- Podria utilizarla como la flaca en salidas rapidas de 1 o 2 horas a modo de entrenamiento de fondo con resultados similares.?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Que vaya igual o mejor que una de carretera, suena a que tiene muchas 29er que quitarse de encima.

Menuda burrada!

3. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Jajaja igual dice si igualito jajaja haber si ahora las 29 no ai que darle a los pedales tan poco con la de cosas para que dicen que valen xd

Share This Page