ayuda casette

Discussion in 'Mecánica' started by pemolu, Jan 26, 2012.

1. pemolu

pemolu Miembro activo

Hola amigos, esta mañana me he dado cuenta de que cuando la rueda de atrás gira,sin dar pedales, el casette hacer como unas pequeñas oscilaciones eso de que puede ser??

2. pumalito95

pumalito95 Novato

En mi otra bici pasaba y tampoko se porque

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Hola

Nos pasa a muchos

No tiene importancia

4. pemolu

pemolu Miembro activo

***** me quedo tranquilo por que yo pensaba que habia cogido holgura o algo...muchas gracias!!

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

¿Es de rosca o de cassette?

Un saludo.

6. pemolu

pemolu Miembro activo

Hay me has pillao macho,pues si te digo la verdad no tengo ni idea, en que se diferencian?

7. pemolu

pemolu Miembro activo

8. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Puede que haya cogido holgura el nucleo del buje (la pieza sobre la que se encaja el casette). A mi me pasó y finalmente tuve que cambiar el buje completo. Si es un buje shimano, es más facil que ocurra, pues los rodamientos no son sellados. Hay que abrirlo, limpiar los rodamientos, quitar la grasa vieja y ponerle grasa nueva. Si no se remedia, cambiar el núcleo y si tienes mala suerte, como yo, cambiar el buje completo. Normalmente es debido a falta de mantenimiento. Y que no te cuenten historias, no es normal que el casette oscile. El mio no se mueve ni un milímetro.

9. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Cuando quitas la rueda, si tiene una tapa como cierre del piñón es de cassette. Pero si es todo una pieza es un piñón a rosca.

Te lo pregunto por que los piñones de rosca lo fabrican con esa oscilación para facilitar el cambio de velocidad.

Un saludo.

10. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Yo daba por supuesto que es un piñón de casette, que lleva una pieza que se atornilla al núcleo del buje (el título del thread así lo dejaba intuir). Si son otras cosas, ahí ya no me meto. Entonces si que puede tener razón el cerita.

En cualquier bici mtb moderna, el piñón es de casette y no debe oscilar nada!!!. Para facilitar el cambio, el casette normalmente tiene los dientes asimétricos, esto es, no son todos iguales, por lo que no es necesario imprimir dicha oscilación a los piñones.

11. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Es imposible que oscile
    Es un efecto optico dado a que los piñones van cambiando de espesor al llevar las rampas que facilitan el cambio.

12. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

trancazo, evidentemente NO debe oscilar. Pero lo de que es imposible que oscile, te puedo asegurar que un nucleo en mal estado hace esas cosas y más. Si se trata de un casette convencional, me apuesto a que es un problema con el núcleo del buje debido a un incorrecto (o inexistente) mantenimiento del mismo.

13. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Hola

mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=bTrRnNGFhdQ

Nos pasa a muchos y si los piñones son de rosca, he leido en el foro (no se si será cierto o no) que ese tipo de piñones iban todos con ese movimiento para poder engranar mejor las marchas y cambiar mejor la cadena de piñón

Por cierto, en ese video, los piñones son del tipo cassette y como ese video hay muchos en el que se ve como oscila todo el cassette

Lo raro es que no oscile nada, ya que en todas las bicis que tengo hace esa pequeña oscilación

Last edited: Jan 27, 2012
  14. borjitas5

borjitas5 correcaminos

eso es del buje, que tendra algo de holgura, no pasa anda, es normal, algo tiene que tener, peor si notas que es demasiada oscilacion la que hace, o ruido raro estonces esta ******!!

Share This Page