Hola, veréis.... vi no hace mucho en el foro un mismo post que buscaba la herremienta necesaria para desmontar las cazoletas de un eje de carretera antiguo, pero se me paso del todo y no lo recuerdo. Bueno, me han regalado un cuadro Vitus 992 con estas cazoletas en su eje y no sé bien si esta herramienta es adecuada para sacar esta cazoleta. http://www.chainreactioncycles.com/LargeImage.aspx?ModelID=17509 También me gustaría saber qué herremienta necesito para sacar la arandela de cuatro muescas que va roscada sobre cazoleta izquierda. En el lado derecho con una llave del 36 me apaño, pero se afloja a derechas?, o estos cuadros llevan la rosca normal? Muchas gracias saludos
hola, he encontrao el mensaje, y la llave del enlace parece la misma, o esta para los dos lados: http://www.parktool.com/products/bigpicture.asp?picture=spr_HCW_4BIG_2005114_40059.jpg pero tengo las dudas de la arandela roscada (lockring) con las cuatro muescas en cruz y de cuáles serán el sentido de los aflojes en este tipo de eje... gracias
hola, lo subo de nuevo que me pilló el cambio de look del foro, y he estado un tiempo desenganchao del hilo.... Alguien sabe algo? saludos
Gracias armantes, muy buen enlace, mi enhorabuena. Creo que esta llave irá mucho mejor que el otro enlace que colgé, la desventaja es que éste no es ajustable, pero irá mejor. . Mi tuerca tiene 4 muescas solamente, con esta otra llave me servirá el lado con un solo enganche, o eso creo . Por último, y sin ser muy pesado, me podríais confirmar que la cazoleta derecha se saca a derechas? tengo esa duda, no sé si en todos los cuadros es así. saludos
Pues la cazoleta yo diria que si que sale a derechas (Tendras que aflojar en el sentido habitual de apriete) pero no siempre es asi. Asi que si no sale de una manera, prueba de la otra. La llave que uses para aflojar la cazoleta derecha, intenta sujetarla con algo para que no se escape de su sitio (una varilla roscada con unas "arandelas")
La verdad que lo del apriete era para asegurarme, ya que las cazoletas están pero que muy duras y solo faltaría empezar mal. En fin nada más, muchas gracias por tu atención armantes. saludos
Ya creo que está solucionado, haciendo honor a los "chapus members" he pasado de gastarme un buen dinero en chain, con la correspondiente espera, y lo he intentao con lo que había por casa. Pues la arandela salió a la primera dando un golpe con un destornillador plano, a modo de cincel. Con cazoleta izquierda utilizé unos alicates de punta doblada, entraron bien, esa cazoleta no está muy dura, sale con facilidad. El problema está en la derecha, está dura de *******, ni palante ni pa'trás, creo que la llave inglesa tampoco es lo mejor, se va, pero viendo que la caja, eje y rodamientos están bien, voy a seguir tu consejo armantes, la dejo puesta y vuelvo a montar. Por cierto bicisí, este foro es para aprender mecánica, y lo que me gaste o me deje de gastar es asunto mio no, pero gracias por tu consejo, además a la larga sale barato saber un poco hombre.. Un Saludo