Hola, saludos, estoy pensando en cambiar de cuadro, ahora tengo un spz roubaix pro del 2006 y quiero adquirir un Cervelo R3, el caso es que estoy acomodado en la geometria y los elastometros de la Roubaix, es muy comoda, y segun he leido de la R3 no es muy comodo, es bastante rigida, tengo temor de cambiar y que no vaya comodo y que no me guste el cambio. Por ello a todos los poseedores de una R3, solicito que dejen sus impresiones sobre el cuadro, si es comodo, rigido, amortigua los golpes y baches, que tal cuando pasas de los 100-120Km, como va para arriba y en llano, etc... Gracias anticipadas
yo tengo una tarmac sl2 y se podria comparar en comodidad con la r3, la roubaix es mas un cuadro de cicloturismo, mas comodo....
El R3 es uno de los cuadros mas comodos, debido a los tirantes traseros muy finos y que absorven las imperfecciones del terreno, es una de sus caracteristicas mas apreciadas. Tambien es muy corto entre ejes lo que le hace junto a su ligereza en el cuadro perfecto para escaladas. saludos
Yo creo que entre versiones "cicloturistas" (tipo Roubaix) y versiones "pro" siempre habrá diferencias, de hecho es por eso que hacen diferentes tipos de cuadros. Si pasas a este grupo de "pros" notarás la diferencia seguro. El dilema está en continuar en la línea de bici cómoda o arriesgar... pero habrá diferencias seguro
El dilema está en continuar en la línea de bici cómoda o arriesgar... pero habrá diferencias seguro Ese es mi temor, pero parece que la R3 no estan radical como me pensaba, claro que la roubaix es un sofa con ruedas. El tema por geometria las veo bastante similares, solo que la altura de donde esta la direccion es mas alta en la roubaix, que en la R3, y esto es una posicion mas baja de las manos y espalda.
Si buscas comodidad pillate la Cervelo RS, ahora yo he tenido tiempo el R3 y es de los cuadros mas comodos que he probado, con la RS tendras esa comodidad y aparte una geometria mas cicloturista.
+1 Yo tengo el R3 y es cómodo, pero el RS ha salido con la dirección más alta precisamente para ese uso cicloturista que buscas
+1 Estoy totalmente de acuerdo con el resto de los compañeros, que la R3 es una bici Racing pero comoda a la vez, pues aparte de la adsorcion de vibraciones del terreno tiene una geometria de carretas pero extendida apta para rodar largas distancias...,
Para mí es muy comoda, pensaba hacer las marchas largas con la scott pero al final las hice con la r3 y perfecta.
Yo llevo un par de años con la R3 y he hecho marchas de todo tipo. Venia de dos look, que aun tengo, una KX y una 381 i y te aseguro que es la más cómoda de las 3
Hola, Sabiendo y conociendo por tenerlo un par de temporadas un robauix dire que como ese cuadro no vas a encontrar nada igual. Otra cosa que debe de tener clara y que la gente no se si habla porque lo han oido o yo que se es ciertos comentarios de tirantes y demas, el specialized es un cuadro puro y duro de cicloturista y el otro es de competicion (no queria utilizar esa palabra porque cada uno le da el uso que le sale) y los tirantes son para darle comodidad pero "cierta" comodidad nunca parecida al otro, el que se compra un ferrari no pide que le cambien los amortiguadores por otros mas blandos, ahora le da al botoncito y relaja la amortiguacion pero hasta ahi es duro como una tabla pero se come "algo", aqui mas o menos igual que en esto. Ten claro lo que quieres, las reacciones son tambien como de la noche al dia, en el specialized todo va mas lento, en el otro seguro que la cosa va a tiempo real. Claro que tambien puedes hacer como algun compañero de grupeta que tengo que se compra un Bh-GC3 y le pone 6 espaciadores...................preciosa la bici! Un saludo.
si quieres cervelo y comodidad para uso cicloturista, la RS es la tuya, es mas cómoda que la R3 y más barata
Pues no tenia en mente la RS, pero veo que la geometria es mas parecida a la Roubaix que tengo ahora, gracias a todos por vuestros comentarios, me habeis aclarado algunas dudas, saludos