Hola a todos, actualmente tengo una chaqueta endura windchill pero creo que es hora de cambiar y quiero algo que me satisfaga totalmente cuando salimos con frió y sobre todo cuando sudamos subiendo y que luego hay que bajar. Estoy viendo algunos modelos de etxeondo que aunque en oferta siguen no siendo baratos precisamente, los modelos en concreto son chaqueta etxeondo due y la estalki, con las referencias que dan sigo sin saber bien como son en su interior ya que busco algo con un poco de pelillo o parecido y que sea confortable nada mas ponérselo,que sea tecnica pero sin pasarse. Si alguien me puede orientar sobre estas chaquetas se lo agradecería aunque si algún otro modelo os parece de interés me lo comentáis también, hace unos días me probé la etxeondo argia y algo asi es lo que quiero pero se me iba de presupuesto, eso si, quedaba como un guante y con un interior de lo mas confortable. La alternativa a los modelos que os comente de etxeondo es la chaqueta gore tool que según sus características parece muy completa pero no tengo referencias y no se que hacer. Por el tema de disponibilidad de tallas si me aconsejáis lo antes posible os lo agradecería. Saludos y gracias,
Te comento mi experiencia. Tengo un culote y una chaqueta de invierno de Etxeondo de gama alta y hay que reconocer que son prendas muy comodas y con buen diseño. Ahora bien si me preguntas si la relación calidad/precio es ajustada, tengo ya mas dudas. En mi caso por ejemplo la chaqueta es el modelo Summun y tras una salida nada accidentada me encontre la desagradable sorpresa de que tenia un roto en la manga (imagino que de algun enganchon...) el caso es que uno espera que una prenda de este nivel sea bastante mas resistente. He tenido chaquetas Gore y un colute Assos con los que he tenido caidas y ni un rasguño. Que ha podido ser mala suerte, puede.... Para colmo fui a la tienda donde la compre y me dijeron que preguntarian a Etxeondo si habia alguna solución, forma de reparar.... y como suele suceder con las marcas españolas una vez que ya has comprado, ahi te apañes tu solo... En conclusion si vas con un presupuesto mas ajustado yo tiraria por Gore. En la web de arueda.com biene un analisis del modelo que comentas creo. Un saludo.
Gracias por tu opinion, si es verdad q con exeondo o stas encantado o desencantado totalmente, sta mañana ya he pedido la tool, una pena q mientras lo pensaba vendian la q habia visto en super oferta y he tenido q estirarme un poco mas. En arueda veo q la ponen como una chaqueta muy muy completa en todos los aspectos como por ejm q es windstopper 100% por lo q creo q quedare contento con la compra. Saludos
Si lo quien no quieres es sudar te recomiendo el tejido WINDSTOPPER ACTIVE SHELL Es cortavientos total, no abriga y mantiene el calor.Con térmica de manga larga debajo y este tejido no te quedaras mojado ni pasaras frio, es un ivento totalmente cojonudo No confundir con windtopper soft shell que es el que tiene forro por dentro, con este yo sudo y me quedo mojado y cuando paras te congelas Windstopper active shell son chaquetas para moverte mucho y hacer ejercicio, te mantiene caliente por tu ejercicio y no te entra nada de aire >En su dia tuve una buff ultralight, no pesaba ni 140 gr y cabia en el cualquier bolsillo, la perdi y ahora busco esta que encima es desmontable y cojonuda de precio http://www.wiggle.es/cortavientos-c...m_medium=base&utm_campaign=es&kpid=5360550762
Perdona @chacon20 pero aprovecho tu post para hacerte una consulta cambias tu endura por que no te ha gustado, no abriga, no transpira o solo por que buscas algo mejor mas ligero etc ? es que me gusta la windchill pero hoy me he enterado que no es cortavientos o windstoper nada mas que por el frente, y me da miedo que pueda pasar frio.
La Tool es para mucho mucho frío. Yo tengo la Phantom que abriga mucho menos y la mayor parte del tiempo la llevo sin mangas porque sino me aso. Con menos de 5 grados con mangas, por encima de eso como chaleco. En cualquier caso nunca paso frío con ella. Otra cosa, ten cuidado con la talla porque estos modelos de chaqueta son muy holgados. Yo compré la S, mido 1,72 , peso 65 kilos y la chaqueta no me queda nada ajustada.
Uso una gore con tejido WINDSTOPPER ACTIVE SHELL y va de fabula,si quieres saber si transpira una chaqueta rueba a soplar( la boca pegada al tejido ) desde dentro hacia fuera y luego al reves y veras la diferencia,
El Windstopper Active Shell a temperaturas bajas te congelas...No retiene el calor...Corta bien el viento y transpira cojonudamente pero como no uses alguna prenda para retener calor, te quedas pájaro. Es más en la propia definición del producto lo dicen. Si hace frío Shoft shell. Aunque en Almería no creo que tengas problemas de temperaturas bajas. Saludos
Yo tengo una windstopper softshell y a 7°C en un tramo de 7 km casi todo bajada con 2 térmicas paso algo de frío. Son ropas que cortan muy bien el aire pero piden algo de esfuerzo físico para que tu propio calor corporal te caliente. Estoy bastante contento con ella, el Active shell seguro que pasaría frío
Yo llevo la Etxeondo que es Shoft shell y thermolite y aún así debajo llevo un polar ajustado y la térmica y con eso el cuerpo a bajo cero sin problemas, las tres capas de toda la vida, transpiración muy buena y calorcito. Claro que yo salgo por la Sierra de Madrid y aquí cuando hace frío hace frío. Saludos
No te creas, si que no tenemos mal tiempo durante muchos meses pero cuando se mete se mete , y cuando vas a la montaña en alto ni que decirte que hace un frio que pela. Yo pienso que tiene menos problema con la ropa de invierno el que sale a 6 grados y llega a su casa poco por arriba o por abajo, yo igual salgo a 16, en montaña estás a 5 o menos y cuando llegas a casa tienes otra vez 16 o mas.....jeje como ves un jaleo con la ropa impresionante. saludos,
Me encanta Almería he vivido allí unos meses y mi suegro es de allí y la tengo cariño. Sobre la variación de temperaturas lo mejor son las capas, ir poniendo y quitando capas internas según necesites. Saludos
Lo mismo pasa aqui por la zona del levante, por eso te recomiendo el Active, pocas veces por aqui hace menos de 5 grados y si salen a entrenar y darle rápido, con una térmica de manga larga abajo y el Windstopper active vas cojonudo, La chaqueta que te he puesto al principio es desmontable de mangas Cuando salgo con la soft shell frio no paso, pero como salga un poco de sol o este subiendo un repecho acalorado en un momento estoy chorreando de sudor, por eso no acaban de gustarme OJO hablo de la zona de Levante donde pocas veces hace un frio helador
dependera de cada uno, pero yo la uso con una termica debajo y un maillot manga corta con temperaturas de -5 y sobre 10 y voy bien
Por supuesto que cada maestrillo tiene su librillo jejeje. Yo problemas de transpiración con el Shofshell, cero patatero, y sudo como un animal.Pero enseguida tienes esa sensación "licor del polo" como yo la llamo que notas como se refrigera tu cuerpo pero no notas frío. Saludos
jeje "licor del polo".... eso precisamente llevo tiempo queriendolo decir y no sabía como describirlo. Exacto...nadie se sentirá seco completamente pero si "licor del polo" que notas cierto fresquito pero no frio, incluso a veces hasta lo agradeces.
te recomiendo exteondo,la verdad prefiero comprarme uno bueno al año que tres malos. es mi punto de vista un saludo isidro
Osti yo llevo una fusion de endura y debajo una camiseta de algodon y no paso frio. Y mira que aqui en esta zona del bajo cinca en este tiempo el bajo cero a primera hora es dia si dia tambien.
Etxeondo puede ser bueno y evidentemente lo es pero gore con diseños distintos le va a la par, no hay q olvidar q es el inventor del windstoper y el gore-tex y eso dice mucho, ademas la chaqueta tool tiene un pvp d 190€ asi q mala mala no es. Q conste q tengo algunas prendas gore y tambien etxeondo y son muy buenas pero como siempre cuando te gastas un dineral en una prenda cara te vuelves loco en q si esta por esto... Q si esta por lo otro...., bueno..ya no hay vuelta atras, la gore sta de camino y cuando llegue ya os contare. Saludos