Hola a todos, he decidido aparcar el coche y usar la bici para moverme por ciudad e ir a la universidad, ya que el trabajo me cae demasiado lejos para poder ir en ella. He estado mirando modelos y lo que quiero es una bici no muy cara ni llamativa, para rodar por asfalto,que sea rapida y agil. Las que tengo en mente y creo que tienen estas caractericticas son la triban road 5 del decathlon por 400e o la serie treking de orbea que empieza por la erandio entre 300 -400e, pero no se si habrá alguna más adecuada. La verdad es que estoy hecho un lio y confio en que me echeis una mano. para poder decidirme. Un saludo
También tienes las merida: http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Category?category=Fitness Bike T1 / 500 €
La Orbea que dices és de la serie treking cross sport, para solo asfalto seria más apropiada la serie de treking speed, empieza con la spectrum,aun no estan los precios de 2009, pero andara sobre los 600€:
600e se me va un poco del presupuesto no me importaria gastarmelo si mereciera la pena, pero pa dejarla atada a una farola y que me la levanten... no me apetece mucho. Las trekking cross sport no la ves bien ?? o es más mixta. Un saludo
Yo tengo una Ernio y con alforjas y guardabarros es perfecta. Añade un buen candado de U y no te acordarás del coche para casi nada. Si puedes gastar un poco más miraría mejores opciones en las trekking de Orbea, echa cuentas y en poco tiempo con el ahorro de gasolina-metrobús te habrá salido gratis.
Hola spotmatic, ¿y crees que puede ir mejor la ernio con ruedas mixtas que la triban road con ruedas de carretera finitaS? Un saludo
Tengo dos juegos de ruedas, Unas con Scwalbe MArathon 700x32 para uso diario y otras con unas vittoria Zaffiro 700x20 para salir a hacer carretera. Puedes montar los neumáticos que quieras, son algo que vas a sustituir al cabo de un tiempo así que no creo que deba ser decisivo en la elección de bici. Si puedes, tw recomiendo la elorrio que viene un poco mejor montada, pero la ernio está bien.
yo me miraria en el otlet de kona lasdew, si te cuadra la talla hay grandes ofertas o me encantan las de nybike que son de usa y las venden por internet, a ver si luego te pongo un enlace, sobretodo la camelback me tiene roto salu2
Cualquier bici nueva, por muy discreta que sea, va a llamar la atención. Mi consejo sería buscarte alguna bici decente (aunque fuera antigua) de segunda mano que las vas a encontrar por menos dinero. Lo que te ahorres te compras un buen candado, A un bici de segunda mano le puedes dar un buen repaso mecánico para dejarla a tu gusto y si te apetece hacer un par de trucos para hacerlas menos atractivas a los cacos como por ejemplo, dejarla con solo un plato (que te vaya bien para tu recorrido) y sacar todo el cambio delantero, ponerle bastante pegatinas aqui y alla para hacerla más dificil de vender, una camara pinchada cortada transversalmente y enrollada en el tubo superior (también útil para que este no se aboye por un descuido o golpe al dejarla apoyada en la farola), unos cierres de llave allen para las ruedas y tija del sillín, etc.... y todo lo que se te ocurre para "enfear" tu bici y que resulte lo menos atractiva. Como regla general se recomienda que un 10% del valor de tu bici lo inviertas en un candado decente tipo Abus o Kryptonite..... Otro consejo: si la vas a utilizar a diario para ir a la universidad, procura no dejarla candada todos los días en el mismo sitio....
Hola gracias por vuestros comentarios. Al final me he decidido por la triban road 7 http://www.decathlon.es/ES/triban-road-7-34972714/. Rebajaron el precio y al final despues de mucho mirar la cogi. La verdad que lo poco que la he probado muy contento,es muy agil y a cuatro pedaladas al llevar ruedas de 25 me pongo a una velocidad considerable, que es lo que queria para poder ir entre los coches con un mínimo de seguridad sin ser tan enquencleque como una de carretera. Un saludo!
Si, la han bajado de 400 a 330e, supongo que será para quitarse stock si tienen idea de sacar nuevos modelos, pero eso hoy en día a mi.... Un problema que encontrado es el peso, 12.4kg que aunque no es excesivamente pesada si que me gustaria aligerarla un poco, ¿podriais darme alguna idea?? Saludos
bueno supongo que comenzando por cambiar piezas de la transmision quitaras peso, sobretodo cassete y un pedalier octalink..... la verdad es que no le veo el problema, es un peso mas que razonable para una bici ciudadana salu2
Lo mismo digo. 12,4 kg para una bici urbana está muy pero que muy bien. En cuanto empieces a ponerle guardabarros, luces, portabultos, luces... ya me contarás.
Este hilo me suena que ya se subió alguna vez!!!!! 12.4 kg es lo mínimo que le sobra a txeke para que no merezca más la pena saltarlo que rodearlo!!!!