He comprado a un forero, cuyo nombre no voy a dar unos cierrs rápidos de titanio. Me han llegado hoy y el delantero no me llega a roscar. Después de darle vueltas, he visto que la rosca delantera es 4 mm más corta que la trasera, como si se hubiera roto (de hecho tiene un acabado diferente). Mi pregunta, es si lo normal es que la longitud de las roscas sean iguales y me han querido endosar gato por liebre. Os agradecería la respuesta dado que tengo que devolverlas hoy.
Eso es normal, el delantero es mas corto que el trasero, por lo tanto los cierres tambien van a la medida. Puede pasar que el de atras no te llegue, tenias que medir el trasero que quitaste y comprobar si te valia antes de comprarlo, yo tube que comprar un cierre mavic extra largo pues necesito ese extra porque lo llevo montado encima de la pletina que sujeta la pinza de freno. Saludos.
Me explico, el eje pasante es más corto de lo normal y la tuerca apenas puede roscar. Vamos qu eme parece que se ha roto o esta defectuoso, no?.
Si me pones una foto (buena) viendo los ejes de frente (por donde crees que esta roto) te doy mi opinion de si se ha roto o no.
Como veis, puesto no sobre sale apenas de la horquilla y no puedo roscar. Llevo una horquilla Marzochi con ancho standard. Gracias
Esa rosca parece estar cortada (bastante mal por cierto). Se ve el resto de material que queda al cortar con sierra, asi como las lineas que quedan al cortar. Tampoco lleva el chaflan que suelen lleva las roscas para que entren mas facilente. Seguramente iban puestas en un cuadro de acero o de titanio con las puntera del cuadro y de la horquilla (una rigida total) de menos espesor que los de uno de aluminio. Al que las vendio le irian bien con el corte, pero en tu cuadro y horquilla no llegan a cerrar. Si esto es asi (las corto el vendedor) y no te lo aviso antes de vender (un descuido) creo que deberia devolverte el dinero.
armantes, vaya nivel¡. He pedido que me devuelva el dinero, pero no voy a puntuar negativamente al forero en cuestión dado que tiene muchos puntos positivos y entiendo que pudo ser un descuido, pero opino que los portes de vuelta debería pagarlos en vendedor, no?.
pienso que como mínimo a medias, todo de forma amistosa. Otra solución es que si le compras otra cosa el próximo porte que lo pague todo él
Cierto amigo, estan cortados los dos ejes, es lo que pasa cuando te obsesionas con el peso, ¿porque cortarlos?, ¿a donde van 5 gramos?, ¿vale mas destrozar unos cierres que cuestan una pasta? En fin, no sigo mas que.....:cabezazo
el forero q los ha vendido he sido yo, no tengo porq esconderme de nada porq no he engañado a nadie, yo siempre he dicho q a mi me iban bien, los he tenido montados con una sid y con una reba, con un buje hope monohub y me iban perfectos... de hecho cuando me los mande de nuevo los voy a montar otra vez y les voy a hacer unas fotos para q la gente las vea. yo los compre asi. tampoco me he negado en ningun momento en q si no esta contento con ellos en darle su dinero, q me los mande y no pasa nada... almenos por mi parte, tambien le pedido disculpas por las molestias q le haya podido ocasionar. esto es un foro y estamos aqui para ayudarnos unos a otros, no para timarnos o almenos asi lo creo yo y actuo en consecuencia con mi forma de pensar. porcierto este es el post de compra venta con sus fotos http://www.foromtb.com/f61/cierres-dorados-tipo-tune-y-cierres-bbb-432460.html perdonar por la parrafada... un saludo a todos
Este gesto de aparecer y dar una explicación, "te honra" y demuestra que no hay mala fé por tu parte. Creo que los dos os habeis portado como todos esperamos que sean las compra/ventas. Con preguntas normales y respuestas normales y todo ello sin malos rollos. :aplauso2:aplauso2 Un saludo
Tema zanjado, gracias a todas vuestras respuestas y decir que Karpinter con todo este tema se ha portado muy correctamente y ha demostrado ser un forero de fiar. Los cierres para el que tenga una horquilla unos mm más estrecha, están muy bien. Nuevamente gracias a todos