AYUDA! COLOCACIÓN DE MANILLAR!! tREK MADONE 3.5

Tema en 'Material' iniciado por hectoryeus, 28 Jul 2013.

1. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno resulta que hoy hemos montado la bike que he comprado, una madone 3.5, y quería saber si el manillar lo tengo que subir un pelín más o así está bien...
    También comentaros si las manetas de freno están bien puestas... bueno han venido así ...vamos que yo eso ni lo he tocado, pero me parece que en poco tiempo tendré que cambiar el color de la cincha blanca, porque es guarrisima de *******.. solo de montar ya ha tomado color..xddddd... veremos como se lava....

Espero respuestas compañeros.- 2013-07-28 23.16.50.jpg 2013-07-28 23.17.07.jpg

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Esto es un poco a gusto personal. El manillar lo veo bien, la parte de abajo así como el avance parece completamente paralelo al suelo, pero las manetas... yo las habría puesto un pelín más arriba, la palanca no queda totalmente vertical, según baja se mete hacia adentro. Cuando te agarres de los escaladores te puede dar la sensación de que te vas a caer hacia adelante. Pero como te digo, esto va a gustos.

3. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    y si subiera un pelín mas el manillar?? compensaría lo de las manetas sin perjudicar??? o tendría que descintar y subir las manetas....

Soy nuevo en esto e imagino que la cinta irá pegada o va a presion??

Sorry por las dudas...

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Si, esto va un poco según gustos.
    Hay quien le gusta la parte baja del manillar paralela al suelo y quien la lleva con las puntas un poco más hacia abajo.

Luego las manetas en teoría lo dicho, perpendiculares al suelo. Pero esto también es muy relativo porque aún con los escaladores prácticamente haciendo un continuo con la parte horizontal del manillar la maneta del freno puede no quedar totalmente perpendicular si por ejemplo le ajustas el alcance (como las SRAM) que es lo que me sucede a mí.

Yo en líneas generales lo veo bastante bien y más si tú vas cómodo.
    Me llama más la atención el número de separadores.

Un saludo.

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219

En este caso aflojas la potencia, levantas un poco el manillar y ya te queda clavado.
    Pero lo dicho, más importante que la foto es como tú vayas cómodo.

6. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    yo giraria un pelin el manillar hacia arriba, asi lo llevo yo en mi bici, para mi voy asi mas comodo y esteticamente me gusta mas, peo solo un poco para lateralmente parezca una continuacion de la inclinacion de la potencia

7. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    El manillar está un poco girado hacia abajo, deberías de girarlo un poco hacia arriba, puesto que la parte inferior está demasiado "metida", sobresale demasiado de la vertical ( aunque por otra parte el agarre inferior parece bastanet horizontal..........) , a parte de eso, a demás, yo subiría un poco las manetas, para que te den un poco más de apoyo, tanto sentado como de pié.

8. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo subiria un pelo el manillar. Las manetas algo más, que estan bastante bajas. La teoría dice que la punta inferior de la maneta ha de ser la prolongacion de la parte inferior del manillar

9. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y para subir las manetas que tengo que descintar el manillarrr??? Perxonar mi ignorancia pero no se si la cinta esta va pegada 9 a presion simplementeee

10. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo te comento como lo hago yo:

Tienes que descintar empezando por el centro del manillar +/- hasta la mitad, justo hasta donde te permita soltar la abrazadera de la maneta.
    Antes de descintar, para que no se te suelte más de lo necesario y poder trabajar bien, puedes pasarle un par de vueltas de cinta aislante al manillar después de las manetas, asi no se te soltará toda la cinta.
    Mi cinta por ejemplo, no lleva ningún pegamento ( es antigua, hay algunas que si, no se si ahora todas llevan)

Compartir esta página