Ayuda colocación adaptador PF30 to BSA de Sram

Discussion in 'Material' started by Kevin, Mar 24, 2017.

1. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

He recibido el adaptador de Sram para colocar unas bielas Ultegra en mi cuadro PF30 ancho 68 mm.
    En la caja no viene manual, solo un papel de la garantía y que para más información busque en sram.com/service pero no encuentro el manual de este adaptador ni por el nombre ni por la referencia 00.6415.049.010

En principio, por lo que he visto "googleando", tenía bastante claro como montarlo pero en la caja vienen varias arandelas que me han despistado un poco.
    Por una lado una arandela metálica de ancho 2,5 mm y diámetro interior 24 mm junto con una arandela ondulada "de presión" del mismo diámetro interior.
    Por otro lado en dos sobres vienen 4 arandelas plásticas y de espesor ínfimo (1-2 décimas) con diámetro interior también 24; como para meter entre el adaptador y las cazoletas de Shimano...

Lo mas parecido que he encontrado en la pagina de Sram es el adaptador PF30 a GXP que salvo por las cazoletas debería ser igual al BSA y en ese no habla nada de ninguna arandela.
    https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...cs/95-6415-007-000_rev_c_gxp30_bb_adapter.pdf

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

tendras que montar las bielas al prueba/error....................yo en principio tras montar el adaptador y las cazoletas, probaria a poner las bielas y ver como quedan..........holguras, medir distancias (desde el exterior desde las bielas al centro del cuadro linea cadena etc.....) y si ves que va bien no hacer nada mas, si no ir poniendo arandelas si necesitan en alguno de los 2 lados, verificando siempre el correcto funcionamiento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Gracias @Ritxis .
    Por lo que veo en algún manual de bielas GXP con el adaptador Sram (que no sé que diferencias tiene con el BSA... debería ser el mismo y lo que cambian son las cazoletas), las arandelas plasticas son para quitar holgura lateral dependiendo de modelos de biela y ancho de caja junto con la arandela de presion.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

eso es, supongo que habiendo otras soluciones para Shimano, Sram saco el suyo para poder usar bielas GXP, en si salvo sorpresa no deberia haber diferencias en montarle cazoletas Sram para GXP u otras para Shimano y compatibles

Share This Page