Ayuda colocación dirección [Fotos dentro]

Tema en 'Mecánica' iniciado por inthemiddleoftheway, 8 Jul 2009.

1. inthemiddleoftheway

inthemiddleoftheway Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, hoy he ido a un taller a comprarme una dirección y a que me la montasen, el caso es que tengo que cortar la horquilla y aún no me ha llegado la potencia y no sabíamos a que altura cortar la horquilla.

El caso es que me vendieron una dirección que creo que es mala mala mala mala mala, no había otra, es de rodamientos abiertos (ver foto), como no se podía hacer mas me colocaron los rodamientos y me dejaron el resto de piezas, mi duda es como se colocan las demás.

Me soplaron por montar los rodamientos 25€, se me vino el mundo encima... tan caro es eso?

Las piezas son (Ver fotos):

- una pieza de goma

- una pieza metálica, parece un separador, pero el grosor no pasa de 2mm.

- La pieza que encaja finalmente.

- Araña, tengo entendido que hay que meterla con un martillo o algo del estilo porque no entra bien.

Si es complicado volveré a la tienda, aunque me queda lejos de donde vivo, espero que no me cobre de nuevo...

Gracias de antemano

2. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Busca en el foro, encontraras muchos hilos parecidos al tuyo, que te aclararan el tema.
    La pieza de goma, es la ultima, es la encargada de quitar el ultimo resquicio de holgura cuando la potencia actue sobre la araña de direccion, al apretar el tornillo superior de la misma.

Despues, no se si te he entendido: quieres cortar la horquilla, sin tener la potencia, para montarla?

Ni se te ocurra, la distancia de tubo necesaria depende de la potencia y de los espaciadores que quieras colocar para buscar una posicion adecuada en la bici.

De todas formas, no podras montar definitivamente la horquilla hasta que no tengas la potencia, puesto que es la encargada de matar la holgura en la direccion.

Deja el tubo de la horquilla largo sin cortar y rellena con espaciadores por arriba y por abajo, hasta estar seguro de tu posicion mas idonea encima de la bici.

Espero haberte aclarado algo... saludos.

3. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Imagino que los 25€ incluyen la direccion en si, o es solo el montaje? En el primer caso es caro pero aceptable, en el segundo un abuso.
    No es tan dificil. el orden es desde la horquilla hasta la potencia:
    *el cono inferior que debe de ir en la base del tubo de la direccion en la horquilla. No se ve muy bien si es lo que tu llamas el separador. Es una pieza de forma similar a la tapa superior pero no tan grande. Sirve para atacar y que rueden las bolas del rodamiento abierto.
    Por la parte de arriba de la direccion y por encima del otro rodamiento de bolas abiertas va
    *tapa de cierre
    * un cono de plastico que sirve de ataque para ajustar la tapa y eliminar holguras. Es parecido a la pieza de plastico aunque las que he visto antes son mas bien de plastico duro.
    *puede llevar una tapa embellecedora
    * los separadores que necesites
    * Potencia
    * por ultimo la tapa de la potencia que es la que se fija con el tornillo a la araña
    La araña costara un poco meterla pero se mete.

4. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, mañana me llega la potencia, por lo que podré montarla.
    Los 25€ han sido solo del montaje, por lo tanto es abusivo, no se si se habrán equivocado....

La tapa de cierre de la parte de abajo ya la tengo colocada en la horquilla, por lo que eso sería encajarla en la dirección y listo.

Ahora me queda la parte de arriba, por lo que parece, despues de la caja de bolas vendría la tapa superior de la dirección, luego la goma y luego el supuesto separador (aunque yo creo que es muy fino) he probado a meterlo en donde las bolas pero entonces no me permite meter el tubo superior, por lo que creo que es el separador. lo que dudaba es en donde iría la goma blanda, pues encaja bien en las bolas para luego meter la tapa superior de la dirección, pero no le veo utilidad.

5. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    Hoy monto todo, alguien me puede decir si hago bien de la manera que os explico arriba?

6. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    la goma es lo ultimo, ni se te ocurra meterla en las bolas, sino la direccion no girara cuando aprietes la potencia.

Orden:

Tapa: Que lleva la pista para las bolas del rodamiento.
    Separador.
    Centrador. La goma

7. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchisimas gracias!! ya me quedó claro del todo.

Un saludo

8. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, he montado todo como me habeis dicho, lo único que me falta por montar es la araña.

Problema: Hay bastante holgura en la dirección, ¿Será porque me falta por poner la araña?

9. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sin araña al no poder apretar es normal que haya holgura.

Compartir esta página