AYUDA: Colocación Rueda Delantera Roce con Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaramosanz, 23 Jul 2012.

1. jaramosanz

jaramosanz Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas!
    Soy un poco (bastante) novato en mantenimiento de bicis nuevas.
    Ayer estrené mi BPRO ZS3 con frenos de disco hidráulico Shimano 446 y al andar me roza con el disco de freno.
    La intenté colocar varias veces y nada, suena.

La pregunta a lo mejor es un poco trivial, pero me gustaría si es posible, que se explicara "para tontos".

¿Hay alguna forma de colocar la rueda delantera correctamente para que no te roce el disco?

Muchas gracias
    Un saludo

2. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    No, te preocupes a todos nos ha pasado, lo suyo es que sueltes los tornillos de la pinza de freno, y una vez que estén sueltos y se mueva fácilmente, frena la rueda (aprieta la maneta de freno)y con la rueda frenada vuelve a apretar los tornillos y listo... cuando sueltes la maneta del freno ya no rozara, si aun persiste el roce mira el disco que no este doblado, y si esta bien te tocara utilizar unas galgas, pero vamos con lo primero se solucionara si es nueva.

3. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    pues si, lo primero que tienes que intentar es aflojar la rueda , frenar y con la rueda frenada apretar la rueda.

si esto no te funciona prueba a aflojar un poco los 2 tornillos que anclan el freo al cuadro o horquilla despues frenas y con la rueda frenada aprietas los tornillos, despues si sigue mas haces lo primero que te he dicho.

si el problema sigue puede que tengas que poner separadores para centrar la pinza de freno.

4. jaramosanz

jaramosanz Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a ambas respuestas.
    lo intentaré esta tarde, a ver el resultado...luego lo comentaré.

¿y eso hay que hacerlo cada vez que se quita la rueda delantera? aunque con las zapatas antiguas pasaba lo mismo ...

5. gertakari