AYUDA: Colocación Rueda Delantera Roce con Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaramosanz, 23 Jul 2012.

1. jaramosanz

jaramosanz Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas!
    Soy un poco (bastante) novato en mantenimiento de bicis nuevas.
    Ayer estrené mi BPRO ZS3 con frenos de disco hidráulico Shimano 446 y al andar me roza con el disco de freno.
    La intenté colocar varias veces y nada, suena.

La pregunta a lo mejor es un poco trivial, pero me gustaría si es posible, que se explicara "para tontos".

¿Hay alguna forma de colocar la rueda delantera correctamente para que no te roce el disco?

Muchas gracias
    Un saludo

2. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    No, te preocupes a todos nos ha pasado, lo suyo es que sueltes los tornillos de la pinza de freno, y una vez que estén sueltos y se mueva fácilmente, frena la rueda (aprieta la maneta de freno)y con la rueda frenada vuelve a apretar los tornillos y listo... cuando sueltes la maneta del freno ya no rozara, si aun persiste el roce mira el disco que no este doblado, y si esta bien te tocara utilizar unas galgas, pero vamos con lo primero se solucionara si es nueva.

3. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    pues si, lo primero que tienes que intentar es aflojar la rueda , frenar y con la rueda frenada apretar la rueda.

si esto no te funciona prueba a aflojar un poco los 2 tornillos que anclan el freo al cuadro o horquilla despues frenas y con la rueda frenada aprietas los tornillos, despues si sigue mas haces lo primero que te he dicho.

si el problema sigue puede que tengas que poner separadores para centrar la pinza de freno.

4. jaramosanz

jaramosanz Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a ambas respuestas.
    lo intentaré esta tarde, a ver el resultado...luego lo comentaré.

¿y eso hay que hacerlo cada vez que se quita la rueda delantera? aunque con las zapatas antiguas pasaba lo mismo ...

5. gertakari

gertakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un consejo que me dieron hace poco, porque no lograba quitar los roces al 100%, es hacer lo que te han indicado los compañeros de aflojar los tornillos, apretar el freno y sin soltar apretar los tonillos y para aumentar la separación se ponen unos folios entre la zapata y disco de cada lado (es similar a las galgas pero "mas casero"). Esto solo si no das hecho con el otro método.

Un saludo.

6. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    simplemente es cuestion de centrar la pinza del freno, pero algo raro si la bici es nueva.

7. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    No, una vez que se empiezan a desgastar las pastillas y siempre que pongas la rueda bien centrada, vamos que este bien apoyada en su eje no rozara.
    P.D si quieres unas galgas BBB, recorta tunas tiras de una lata de cocacola y ya tienes un par de galgas, mételas entra la pastilla y el disco y los paso de arriba, aflojar y frenar y apretar...

8. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    No lo hubiera explicado mejor.
    Chapeu!

9. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Lo de aflojar los tornillos de la pinza, apretar la maneta del freno, apretar los tornillos y soltar no siempre funciona. Hay frenos peleones, sobretodo cuando las pastillas están muy nuevas y son muy gordas, la llanta no está perfectamente alineada o cualquier cosa... Descubrí que, una vez que lo alineas más o menos con la técnica de apretar la maneta, lo mejor es aflojar los tornillos lo justo para que puedas mover el freno, pero que sigan lo suficientemente duros como para que si lo mueves se quede en la nueva posición. Mira a ver como esta colocada la cosa y muévela con la mano hasta que quede justo en el medio, aprieta la maneta un par de veces más, tómate tu tiempo, y cuando esté todo perfecto, aprieta los tornillos con mucho cuidado para que no se mueva. En resumen, que a veces la fuerza que hace el freno al cerrarse no es suficiente para alinearlo bien, y hay que ayudarle con la mano. Mira el freno y verás si se está alineando bien o mal, se ve perfectamente, no hace falta un microscopio. No es que haya ninguna técnica especial, hay que apáñarselas como puedas, no tiene ningún misterio. :p

Pero vamos, lo de que roce un poco con el disco es bastante normal. Para que no te roce nunca tienes que tener una llanta perfectamente alineada, con un rodamiento en perfectas condiciones, con un disco perfectamente plano y con el freno perfectamente colocado, y encima entran en juego los movimientos que provoca el calor, el quitar y poner la rueda, etc. Además, en los frenos en los que puedes ajustar el tacto, si lo pones para que frene a poco que aprietes la maneta, suelen acercar las pastillas al disco y es todavía más difícil. Lo normal es que en algunas situaciones roce un poquito, pero nada serio. Quitar y poner la rueda no tiene por qué desalinear el freno, pero lo que te digo, un pequeño movimiento más en toda la lista, que hace que tener el freno perfecto sea difícil.

10. tinotino

tinotino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, una pregunta, la has comprado on line o en una tienda?, lo digo porque si es lo segundo acercate a la tienda donde la has comprado, perdona mi ignorancia pero si es nueva pues que te la ajusten ellos!si no es asi sigue los pasos del compañero promo.luis
    Saludos

Compartir esta página