HOLA, GUSTARIA QUE ME DIERA ALGUIEN SU OPINION DE ESTA BICI . quiero comparla pero no que que tal me ira para hacer un poco de todo COMMENÇAL META 5.5.3 2008. COMPONENTES: CUADRO: META 140mm NEW HORQUILLA: MARZOCCHI XC600 TST2 140mm AMORTIGUADOR: FOX FLOAT R POTENCIA: TRUVATIV XR MANILLAR: Ç 1.5" 6061DB (CAMMENÇAL) PUÑOS: Ç CRATON (COMMENÇAL) FRENOS: JUICY 3 185/160 MANETAS DE CAMBIO: SRAM TRIGGER X5 CAMBIO: SHIMANO DEORE DESVIADOR: SRAM X7 BIELAS: TRUVATIV FIREX 3.0 GIGA X PIPE TIJA: RACE FACE RIDE XC SILLÍN: SDG BEL AIR BLANCO/NEGRO BUJES: Ç DISC FRONT (COMMENÇAL) DELANTE / SHIMANO M475 DETRÁS LLANTAS: ALEX RIMS DOUBLE WALL W/EYELET CUBIERTAS: HUTCHINSON BARRACUDA 26x2.1 PESO: 13,9Kg . PRECIO:999e.
Bicicleton y polivalente es su apellido. Yo la tuve durante unos 8 meses e hice de todo con ella desde vias verdes de 100 km totalmente llanas hasta ir a bike park sin problemas. 100% recomendable.
***** pues si ke estan de moda ahora... Yo tengo el cuadro de la 5.5.3 del 2009 y muy contento. Como puede ser tan barata? yo flipo....evidentemente a este precio no tienen rival... Haras una buena compra, aunk yo por componentes me pillaría la 2, pero si no te quieres gastar más tendrás un maquinón igualmente... saludos!
Yo tengo esa misma desde hace año y medio y solo puedo decir cosas buenas. Además es preciosa y tiene un diseño muy agresivo. Dos consejos solamente, cambia la horquilla y quita esas cubiertas. Yo le puse una Fox Vanilla y no hay color. Respecto a las cubiertas directamente son una patata. Si cambias esto, no echarás en falta nada más, te lo aseguro. Es tan barata xq es modelo 2008 y estará de liquidación. A mi me costó 1500, en noviembre de 2007.
Hombre deividjg, no creo que esa MArzocchi de 140 desentone con el resto, es muy rígida y en tacto tampoco hay tanta diferencia entre MArzocchi y FOX como la que si que hay en el precio de ambas. Pero vamos, que para algunos llevar la pegatina de FOX ya es un plus dejando prestaciones aparte. s2.
Yo tuve el modelo del 2007 durante 1 año y estaba bastante contento,la monte ligerita 12Kg,subia bastante bien y bajaba con muchisima seguridad,un cuadro muy robusto que permite muchas alegrias,con amortiguador con propedal o plataforma apenas notaras movimientos,buena compra y el precio buenisimo
A mi me da igual Marzo que RockShox Manitou o Fox, yo simplemente la cambié por la que en ese momento me pareció mejor y se me hizo mejor precio. Yo no digo que esa horquilla vaya mal, pero no deja de ser una horquilla de gama media que comparada con una Vanilla, Pike, Minute o una Marzo de más alta gama repito no hay color. El único consejo que he intentado dar es que de poder poner una horquilla mejor la ponga, la que sea, pero mejor.
Hombre claro, entonces el mejor consejo sería decirle a frank08187 que si puede comprarse una bici mejor que se la compre y asi quedará más contento aún. Esta claro que cualquier cosa que pueda cambiar a mejor será bienvenida, como el cambio Deore y el desviador X7 por ejemplo, pero no creo que tenga que cambiar esa horquilla ni esos cambios para disfrutar desde el primer día la bici haciendo "un poco de todo" como él dice. No te lo tomes a mal deividjg, pero es que viene alguien que se va a gastar un pastón en una bici y cuando aún ni la tiene ya le estamos diciendo que se gaste otro pastón en cambiarle cosas, no sé, no creo que este foro esté lleno de pros y todos necesitemos una Big Hit para hacer rally. Un saludo.
Puedes verlo como quieras, yo tuve esa horquilla durante un año y para mi no hace honor al resto de la bicicleta, es su único punto debil, dicho por mi y por todos los que la han probado. Si se apaña con ella pues estupendo pero le saldrá mas caro cambiarla luego que hacerlo ahora que está nueva y puede negociarlo. Creo que le he dado un buen consejo, además con conocimiento de causa, ya es cosa de él tomarlo o dejarlo. Tampoco creo que sea para ponese como te has puesto sacando las cosas de tiesto. Primero me acusas de ser marquista, de haber cambiado de horquilla solamente por llevar la pegatina Fox. Luego insinuas que hago ascos a todo lo que no sea tope de gama. Te equivocas y mucho.
Yo en su dia le monte una vanilla rlc de 140 y iba bien peroooOO cuando le monte la van R 36 la bici se desmeleno no sabes como. Si tienes pensado cambiar la horquilla ni te lo pienses 160 delante. Salu2
yo llevo ya un par de años con una meta y no cambio, ahora me lan cambiao en garantia como ya se sabe por estos lares jejeje, solo tengo cosas buenos la unica pega que contamina en plato pequeño, pero baja como un tiro yohace tiempo ya le puse 160 delante y va de miedo ni se cosca del cambio, a por ella (nos van a tener que pagar algo los de commencal joe jejejej)
Y no queda algo descompensada con 160 delante y 140 detrás? Yo me estoy mirando la 5.5.2, pero dudo entre ésta y la Zesty...
Yo también si pudiera a la mía le metería una 160 delante (yo lo haré cuando pueda). Creo que a todos los que las tenemos nos pasa lo mismo y supongo que debe ser que de atrás quizás traga (o parece) que trague más y entonces de delante te quedas corto, no lo se pero a mi como a todos también me pasa. Por cierto, yo también sería partidario de ponerle ahora la horquilla, es de la única cosa que me arrepiento de no haber hecho en su día y ojo que la mía va bien, pero necesito más! un saludo
yo llevo la horquilla de 160 hace tiempo y la verda la bici no va para nada descompensada, hombre un poco nerviosa en las subidas empinadas, pero si me da tiempo le cambio el recorrido, yo lo recomiendo totalmente
Pues queda claro entonces. Gracias Por cierto, ¿me podríais decir la diferencia entre este sistema de suspensión y el de una Zesty? Es más sensible el de la Meta, ¿no es cierto? ¿Eso quiere decir también que no subirá igual de bien? Es que estoy indeciso entre Meta y Zesty...
Hola a tod@s, Yo he estrenado una Meta 553 el viernes... jeje, vengo de una rígida con muuuuuchos años y de momento me falta algo de adaptación, pero mis primera impresiones son: Pros: - Postura de conducción mas cómoda. - Suspensión trasera, una maravilla viniendo de una rígida. - No molesta para nada la suspensión en las subidas. - Los desarrollos, que yo no tenia tantos... Contras: - Las gomas me parecen, sobre todo la de delante, demasiado cuadradas en su perfil, no se si cuando se desgasten los hombros irá mejor, pero de momento... - La horquilla me da la impresión de ser poco rígida, me parece que flexa mucho, no se... yo tengo una Rock Shock Judy (fijate si hace años) y es mucho mas rígida que esta, claro que tiene mucho menos recorrido, pero no se... En fin, todavía no he podido probarla a fondo ni hacerme a ella, mañana saldré un poco mas a "saco"... Saludos / Víctor
Hola Frank. Yo estoy buscando algo asi y a ese fantastico precio. Te agradeceria si me dijeras donde la has visto por q lo mismo encargamos 2 jejeje Muchas gracias
Ahí van, no se si se aprecia en la rueda delantera lo cuadrada que es... LECHES¡¡¡ esta mañana casi me voy al suelo en la carretera por su culpa. También os he puesto la "vintage", jejeje
es la del 2008 no? pero no era de color negro-azul? que lío me hago... por cierto yo de la cubierta delantera me pondria la kenda nevegal stick-e en 2.35... esas hutchinson no sirven para nada! saludos!