Ayuda. Commencal HT vs Mondraker Chrono Alu 2019

Tema en 'General' iniciado por Petros, 12 Abr 2019.

1. Petros

Petros DH siempre que puedo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito vuestra ayuda foreros.

Estoy en duda entre adquirir la Commencal Meta HT 2019 o la Mondraker Chrono Alu 2019. 999 € es el precio que sale.
    Deciros que vengo de hacer DH y me gustaría empezar a dar más Pedales por lo cual me gusta la Mondraker pero a la hora de bajar veo que la commencal se defendería mucho mejor.
    Si alguno puede echarme un cable ya que las hubiese probado o las tengan os lo agradecería.
    Acepto opiniones de todos tipos.

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.066
    pon fotos o enlaces para que te podamos ayudar.

3. Petros

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    La verdad es que las geometrías son un poco distintas, con la Meta harás un poco mas de todo, con la Mondraker mas bien pistear y subir. Los ángulos de ataque de la horquilla y la altura del tubo del sillín son bastante diferentes, son para usos un poco distintos.

Yo preferiría la Meta, pero por gustos personales... Aunque si la vas a usar solo para hacer km's por casi todo llano sin mucha mas complicación, quizás la Mondraker.

5. Petros

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Dusted, en el lugar donde la voy a coger son rutas con subidas y bajadas, y la verdad que la commencal en las bajadas me voy a divertir eso lo tengo asegurado. Pero en cambio la mondraker tal como tu dices en la vía verde y las pistas va a ir más rápido, pero más aburrida. A ver si con vuestra ayuda me inclino ya a elegir una.

Gracias

6. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Si vienes del DH y te gusta divertirte... vas a buscar seguir siendo un cabritillo... yo lo tendría claro, jejejeje...

y si no, una doble tipo Oiz o Occam :D

7. Petros

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, que bueno Dusted, pues si, así es, disfruto mucho más bajando que en las subidas. La bici de DH la mantengo, pero como es evidente no puedes hacer ruta con ella. La verdad es que me estáis ayudando y la commencal ahora mismo tiene más puntos, lo único que no me gusta son los frenos y el 1x10, pero que vamos para una bici en 1000 euros están bien. Gracias y un saludo

8. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Yo llevo 1x10 y estoy la mar de contento... los frenos? nada... cuando gastes discos y pastillas si no te has hecho a ellos los cambias y listo, siempre salen buenas ofertas y tal...

Ya sabes... todo es relativo :)

9. Petros

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah bien pues tendré que probar el sram nx 1x10 antes de criticarlo más. Conforme a los frenos es buena idea, cuando estén ya más fatigados pues los cambio. Yo soy partidario de comprar piezas a razón que las rompa y eso, no me gusta ir poniéndole mejores piezas por tema de postureo y demás.

10. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Yo llevo shimano, pero vamos... que me apañé monoplato casero con un 11-46 y no tengo mas pegas que cuando bajo por carretera y necesito mas punta, pero como eso lo hago el 2% de las veces... no es un problema, con el 46 subo a gusto y listo, que para eso me lo puse.

Estoy contigo, postureo fuera.

11. Petros

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya que tenía la decisión prácticamente tomada, es decir pedir la commencal, la tienen en preventa. Hasta junio no disponen de ella, que follón Jeje. A esperar o mirar algo parecido porque la quería para comprarla ya. Gracias de todos modos

12. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Vaya... qué rabia da eso!!! en las que tienen de ocasión tampoco hay ninguna? O mirando en webs como chain reaction, etc...

13. Petros

Me Gusta recibidos:
    0
    En las de ocasión encuentro la commencal meta ht antigua, con otra geometria y la nueva me gusta más, ya buscare un poco más a fondo a ver si la encuentro, o esperar hasta junio.

Compartir esta página