hola compañeros , mira quisiera saber si alguno de vosotros me sabria decir como curarme una esguince de tobillo que me hice el domingo pasado con la bici , fui al hospital a que me lo vieran y me digeron que llevase el vendaje 7 dias y no apollase...pero luego que? no em digeron nada.............. , bueno , hoy fui al seguro de mi federacion y me lo miro el medico de alli , me quito la venda y me dijo que empezase a apollar un pokito ,pero poko y metiese el pie en barreños con agua caliente y fria...pero nose yo.. , luego e leido por internet que hay que estar de 1 a 2 semanas sin moverlo nada... (ya no tengo inflamacion en el tobillo , solo un pokito de morado...) alguien podria ayudarme? muchas gracias. un saludo! :baile
antes de 7 dias apoyar un poquito me parece una barbaridad... hay que respetar los tiempos de reposo y no vale eso de : "como no me duele , pues apoyo" ... eso es poner la primera piedra para tener el tobillo debil de por vida
mmmm okey okey , y despues de pasado cierto tiempo qu eme aconsejais que sigua? voy al fisio, empiezo a apollar o que pasos se siguen? por cierto me acabo de desestabilizar y e caido con el pie malo degolpe contra el sulo , y me echo bastante daño!!
si eres de madrid yo te puedo decir un fisio que es acojonante... es bastante famoso, fue masajista de la ONCE el equipo ciclista y a mi me ha curado siempre y he tenido muuuuchas cosas....
Hola Rider ... te cuanto mi experiencia y experiencia y luego un consejo. hace años jugaba a Rugby y sufrí cinco (5) esguinces en un año. hace mucho tiempo de eso y los médicos deportivos no era como ahora. La curación siempre era la misma, dos o tres semanas escayolado y recuperación.Recuerdo vivir un año entero en muletas. Pené que tenía mi cuerpo mal hasta que me llevaron a un fisio. Demonios, que dolor. Pero en dos semanas estaba jugando y nunca,repito, nunca he vuelto a tener esquinces. Mi consejo es que lleves la escayola y después del diagnóstico (es importante saber que no tienes ninguna rotura de ligamentos) te vas al fisio a que te quite el callo. En Alicante no conozco ninguno, pero en Alcoy está Reig que es muy famoso entre ciclistas y triatletas. Pero seguro que en Alicante habrá alguno. Eso sí, no te saltes ninguna sesión por ahorrarte pasta. Saludos y a recuperarte.
pues yo despues de 13 esguinces te digo que la mejor cura es cumplir los tiempos con las vendas y 15 dias sin mucho trote la verdad... cuanto menos mejor y siempre con las muletas... ves al fisio porque ese fue mi problema... que no iva y siempre repetia... me podria haber ahorrado la mitad de los esguinces seguro...