buenas, he comprado una canyon ultimate en dura ace y mi duda es la siguiente. ¿¿Como se desmonta la araña que trae la dirección Acros?? mi duda es para el dia en que la vaya a desmontar. A dia de hoy no tengo ni idea si existe una herramienta especial o algo. Antes de romper pregunto.
Que me corrijan si me equivoco, pero, que yo sepa, no hay ninguna herramienta específica para quitarlas, de echo, por la forma que tienen, no debe ser nada facil sacarlas .... vamos que las herramientas a utilizar serían estas:
pero como va a ser? se arañaria todo la primera vez que lo saques. Seguro que tiene que haber algo. Si alguien lo sabe por favor que lo diga.
Por la forma de la araña queda anclada a la horquilla, que yo sepa, la única manera de sacarla será rompiendola. De todas formas, no se el interes que tienes en sacarla, si quieres cambiar la horquilla pordrás comprar la araña suelta y si quieres cambiar la dirección esa misma araña te debería de valer.
la araña no es así, el sistema que utiliza acros es como un aro que presiona la horquilla con la potencia. http://img25.imageshack.us/img25/4500/13imgbig.jpg
Buenas preludo, Es posible sacar la araña. Es fácil, de hecho solo hace falta caer en cómo hacerlo. Si la araña es como la de la foto que ha adjuntado Isidur, solo hace falta sacar la tapa con el tornillo, entonces metes un destornillador pequeño (con el mango pequeño porque el destornillador debe pasar a través de todo el tubo de dirección) dentro de donde iba el tornillo, de manera que quede solo el mango contra la araña (no hace falta que vaya justo ni nada), para sacarlo es tan fácil como golpear (siempre con cuidado) la araña hasta hacerla salir por debajo del tubo de dirección. No es muy difícil, no va dura ni nada. Te deberás ayudar de un palo o algo una vez quede muy honda la araña hasta salir. Por cierto, vigila en no clavar el destornillador en la rueda, jejeje, accidentes más tontos han ocurrido. Si es otro tipo de araña (de compresión entre dos anillos cónicos) en principio no debería haber problema para sacarla con la tapa. Antes de hacer nada infórmate de que tipo de dirección es. En caso de haber dirección de carbono (que existen) vigilar mucho para que no cruja. Casi te desaconsejo este sistema ya que no se si sería factible en el caso del carbono. Si tienes alguna duda, pregunta, infórmate. Que no vale la pena romper nada por una tontería así. Espero no haberte liado mucho, si tienes alguna pregunta ya sabes. Para montar la araña de nuevo vigila mucho en caso que sea la de la foto de entrarla bien recta, que si no se rompe y tienes que comprar otra.
la araña es como la de la foto que yo he puesto. Es de compresion. lo unico es saber con que herramienta la saco
Joooder, Vamos a ver: la direccion que tienen las Canyon, es un poquito especial, pero muy valida, marcas como Look ha empezado a hacer cosas igual. El tubo de la orquilla no es hueca si metes por ejemplo un lapiz, este no caerá sobre la rueda delantera. El sistema que utiliza Canyon para apretar la orquilla esta en la propia direccion y se ajusta con una llave Allen en un tornillito que esta muy bien disimulado en la direccion en la parte alta de la misma. Es por eso que la direccion canyon no necesita de araña de apriete, se deja hueco y listos, la foto que ha puesto Preludo, no es mas que un tubo de carbono con tope, que entra dentro de la orquilla, así al apretar la potencia, la orquilla hace cuerpo con el tubito ese y no hay posibilidad de que esta cruja. Para sacar el tubito con tope, solo hay que aflojar los tornillos de la potencia. Saludos.
Ahhhhhhhhhh, entonces el apriete lo da el tornillito???? Ok, ok, entonces esa arandela metalica es solo para que la potencia no parta el cuello de carbono de la horquilla. Ok, Ok, ahora lo entiendo. Gracias.
Las XC/AM de este año también llevan ese sistema? lo digo por que la dirección de mi AM 2011, también es una across, y a simple vista ya me parece diferente a la que traia mi anterior XC de 2008
siguiendo con el tema. entiendo entonces, que si aflojas la potencia y sacas el tope superior, la horquilla no se cae al suelo ¿no? lo digo por que para ajustar la altura de la potencia o si necesitas cortar el tubo de la direccion, ¿se puede llegar a hacer sin necesidad de desmontar la horquilla de la bici?
bueno, me he repasado el manual en pdf de la web de canyon. ahora creo que se como va. la potencia es la que aguanta la horquilla, y las dos piezas que forman el siatema i-lok, que estan sobre el rodamiento superior de la direccion, solo son para ajustar la direccion y eliminar holgura. la pieza superior que hace de aro, que tambien se sujeta con la potencia, entiendo que es un embellecedor para rematarlo todo.