Ayuda como evitar la perdida de informacion En el GPS

Tema en 'GPS' iniciado por juanpieregrino, 30 Jul 2008.

1. juanpieregrino

juanpieregrino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Saludos: estoy preparandome para hacer un Camino de Santiago(Mozarabe) y pienso que lo realizare en unos 50 etapas/dias + ó - y me gustaria hacer un trak de todo el camino para no perder informacion porque si guardo el trak me lo reduce a 500 puntos ¿como puedo hacer, alguien me puede dar alguna solucion ó mi pretension no es posible sabiendo que la capacidad del gps es de 10.000 puntos, y que a partir de ahí machacara el principio. Gracias

2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No especificas qué GPS tienes.

Si tiene tarjeta de memoria externa para guardar el "active log" (como el Legend HCX, Vista HCX, etc) generará un fichero "GPX" para cada día replicando la información del "active log".

Ese fichero "GPX" que se genera no se puede ver con el GPS. Sólo en el ordenador, pero no tiene más límite que la memoria libre de la tarjeta, por lo que se pueden guardar, en teoría, millones de puntos en múltiples ficheros "GPX".

3. juanpieregrino

juanpieregrino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la rapidez y colaboracion mi Gps es un Vista hcx´,y la tarjeta es de 4 GB, quiere decir que sin guardar los trak cuando termine mi viaje lo puedo descalgar a mi PC a traves del UBSB y tendre todo el camino realizado, disculpas porque se lo justito de gps y es preguntando como se aprende gracis de nuevo. SAludos

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, mientras tengas memoria disponible (y 4 GB, aún teniendo muchos mapas, dan para muchísimo) y no borres los ficheros "GPX" que se van generando estarán en la tarjeta de memoria. Y permanecerán ahí durante años hasta que los borres.

Es importante señalar que, para acceder a la tarjeta de memoria externa y poder extraer los ficheros "GPX" al ordenador a través del puerto USB, tienes que configurar el GPS en modo de "almacenamiento masivo".

Si nunca lo has hecho y lo haces ahora, verás que, salvo que lo hayas desactivado en algún momento (viene activado por defecto), en la tarjeta de memoria tienes unos cuantos ficheros "GPX" correspondientes a todas las rutas que has ido grabado en el "active log" desde que compraste el GPS.

5. juanpieregrino

juanpieregrino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo Jose Luis, compartir tus conocimientos, seguire "abusando" de tu colaboracion. en mi cofiguracion,"almacenamiento masivo". como tal no lo encuentro ¿te refieres Guardar track en tarjeta ? lo tengo activado pero en si le doy restablecer valores iniciales lo desactiva... y si almacena un archivo gpx diario.

6. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Vete a la pantalla de "Menú principal".

Después a "Configurar" y después a "Interfaz".

Abajo del todo indica "Almacenam. masivo USB".

Seleccionalo.

A partir de ese momento, el GPS se comporta como un "pendrive" con la capacidad de memoria que tenga la tarjeta.

Con el explorador de Windows puedes manejar los ficheros "GPX" como cualquier otro fichero de un "pendrive".

7. juanpieregrino

juanpieregrino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Abrumado por tu servicio:...sin palabras y solucionadas mis dudas. ":vino enviame factura por el cursillo de gps... un millon de Gracias

ola2

Compartir esta página