Ayuda!!!Como pasar bancales de arena

Discussion in 'General' started by PlusOne, Sep 30, 2011.

  1. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    405
    Likes Received:
    57
    Me dirijo a vosotros con la intencion de que me ayudeis, el problema lo tengo con los bancales de arena, esa arena que es como la de la playa, el problema es cuando llego a ellos me quedo muy frenado y a veces toca hechar pie a tierra. Hay alguna tecnica en concreto para pasarlos???pueden ser las cubiertas???Espero vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  2. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2009
    Messages:
    1,073
    Likes Received:
    251
    Location:
    En las montañas del sur
    Si vas de bajada intentar echar el peso atrás para que no se clave de delante. En llano, fuerza, darle a los pedales como un poseso.
     
  3. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    405
    Likes Received:
    57
    y bajar de desarrollo para tener mas traccion???
     
  4. simano

    simano Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    1,556
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia
    Carrerilla para pasar por la zona de arena,bajar a plato pequeño y piñones grandes justo al entrar,y hechar el peso ligeramente hacia atras.
     
  5. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    935
    Likes Received:
    15
    Location:
    Bilbao
    lo que te han dicho ya antes.
    sobre todo peso atras para que la rueda de alante no se clave y te tire para el lado que le venga en gana.

    Si es un bancal muy largo meter desarrollo corto y a dar pedales.

    ta lue
     

  6. OMN21

    OMN21 Novato

    Joined:
    Jun 4, 2011
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    +1, igual que para el barro, por si pierdes velocidad poder pedalear rápidamente
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Totalmente de acuerdo, solo añadiría, que hay que saber aplicar correctamente la fuerza, es decir, que si haces demasiada fuerza con las piernas es probable que la rueda derrape, vamos que es como el embrague de un coche, que hay que ser mas fino que de costumbre.
     
  8. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    estos arenales son una odisea, no creo que haya ninguna técnica concreta para pasarlos.... cada uno como puede....
     
  9. kitin

    kitin Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2010
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Lo que te han dicho, si vas rapido el peso atrás para que no se clave, y cuando pierdes velocidad a pedalear como un poseso pero sin que derrape. Y si eso no funciona, tu metodo de pie a tierra es muy correcto ;)
     
  10. carlosfuenla

    carlosfuenla como una bala

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    285
    Likes Received:
    6
    Location:
    en la cresta del monte
    un desarrollo ke lo muevas bien un poko el peso hacia atras y el manillar si hay mucha mucha arena un poko suelto ,tambien y lo mas inportante fijarte bien en el camino ya ke si es una fona donde pasan muchos biker tiene ke haber una trazada buena .
     
  11. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Yo añadiria algo que considero muy muy importante.

    Deja el manillar "suelto" es decir, sin aplicar fuerza sobre el, que valla por donde quiera. Como el agarre es casi nulo, la inercia te hara ir "pa lante" aun que el manillar no valla del todo recto.

    Me extraña que nadie lo halla comentado, asi que quiza suene un poco raro, pero es totalmente cierto, y mas cierto se vuelve cuanto mas rapido vas.

    Por lo demas que te comentan, me parece todo correcto.
     
  12. arozale

    arozale Pacific Green

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    13,521
    Likes Received:
    10
    Location:
    Priorat
    las cubiertas si influyen pero cuando te ocurra eso pon plato pequeño para tener tracción y no dejes de pedalear pase lo qie pase y pasaras sin problemas
     
  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    A no ser que entres en el bancal a velocidad importante, entonces eso mas manillar suelto= ostiazo seguro
    Saludos
     
  14. kcr-3

    kcr-3 Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2008
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    con arte, piñones altos y paciencia
     
  15. toretto

    toretto "Howling Mad"

    Joined:
    Nov 10, 2008
    Messages:
    1,417
    Likes Received:
    24
    Location:
    aullando a la luna...
    con mucho cuidado
    y piensa que esos bancales suelen ser charcos que se han secado y que haces cuando hay agua los evitas no pues en seco igual evitalos o pasalos por la parte que seria menos profundos en caso de tener agua no se si me explico pero es como yo lo hago tengo experiencia en aterrizajes forzosos lo de pasar en marchas cortas es tambien una solucion lo del culoatras ya no lo veo tan claro sino vas a bastante velocidad pero si te funciona
     
  16. R-seven

    R-seven dinosaurio del mtb

    Joined:
    Dec 10, 2006
    Messages:
    2,126
    Likes Received:
    10
    Location:
    en la jaula de cemento...
    TE lo dice x experiencia.. fractura de clavicula...

    No estoy deacuerdo... aprieta mucho el manillar hacia abajo y sigue una trayectoria sin abandonarla, asi la bici no te hace extraños en la parte delantera, yo entre a unos 45kms/h con velocidad y no paso nada..., si te ves apurao frena y quedate clavao, el delantero en un 60%.. hay una leyenda urbana que frenando con el delantero clavas.. si lo haces progresivamente no, y acompañado de el trasero... happy trails
     
    Last edited: Sep 30, 2011
  17. pontaeri663

    pontaeri663 Miembro activo

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    414
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Lo que hacía yo era ponerme de pie en la bici y no ir muy rápido (más que nada por si se queda parada del todo), también echar el peso hacia atrás.
     
  18. mawey

    mawey Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    957
    Likes Received:
    81
    Location:
    Moralzarzal
    Strava:
    Pasar lo mas rápido posible y agarrando fuerte el manillar para que la rueda delantera no haga cosas raras, la base es no perder la rueda delantera , si la pierdes te vas al suelo.
     
  19. Carballe

    Carballe Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    777
    Likes Received:
    7
    en llano procura ir pedaleando sin parar y levantar la rueda delantera un poco para evitar que se clave.

    s2
     
  20. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,395
    Likes Received:
    238
    Location:
    Logroño - La Rioja
    lo mejor es...
    bancal de arena, bancal de arena, bancal de arena... y así hasta que lo controles...
    no hay mejor maestra que la experiencia...
     

Share This Page