Ayuda!!!Como pasar bancales de arena

Discussion in 'General' started by PlusOne, Sep 30, 2011.

1. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me dirijo a vosotros con la intencion de que me ayudeis, el problema lo tengo con los bancales de arena, esa arena que es como la de la playa, el problema es cuando llego a ellos me quedo muy frenado y a veces toca hechar pie a tierra. Hay alguna tecnica en concreto para pasarlos???pueden ser las cubiertas???Espero vuestra ayuda.
    Un saludo

2. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Si vas de bajada intentar echar el peso atrás para que no se clave de delante. En llano, fuerza, darle a los pedales como un poseso.

3. PlusOne

PlusOne Miembro activo

y bajar de desarrollo para tener mas traccion???

4. simano

simano Miembro activo

Carrerilla para pasar por la zona de arena,bajar a plato pequeño y piñones grandes justo al entrar,y hechar el peso ligeramente hacia atras.

5. kulliyo

kulliyo Miembro

lo que te han dicho ya antes.
    sobre todo peso atras para que la rueda de alante no se clave y te tire para el lado que le venga en gana.

Si es un bancal muy largo meter desarrollo corto y a dar pedales.

ta lue

6. OMN21

OMN21 Novato

+1, igual que para el barro, por si pierdes velocidad poder pedalear rápidamente

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Totalmente de acuerdo, solo añadiría, que hay que saber aplicar correctamente la fuerza, es decir, que si haces demasiada fuerza con las piernas es probable que la rueda derrape, vamos que es como el embrague de un coche, que hay que ser mas fino que de costumbre.

8. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

estos arenales son una odisea, no creo que haya ninguna técnica concreta para pasarlos.... cada uno como puede....

9. kitin

kitin Miembro

Lo que te han dicho, si vas rapido el peso atrás para que no se clave, y cuando pierdes velocidad a pedalear como un poseso pero sin que derrape. Y si eso no funciona, tu metodo de pie a tierra es muy correcto ;)

10. carlosfuenla

carlosfuenla como una bala

un desarrollo ke lo muevas bien un poko el peso hacia atras y el manillar si hay mucha mucha arena un poko suelto ,tambien y lo mas inportante fijarte bien en el camino ya ke si es una fona donde pasan muchos biker tiene ke haber una trazada buena .

11. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Yo añadiria algo que considero muy muy importante.

Deja el manillar "suelto" es decir, sin aplicar fuerza sobre el, que valla por donde quiera. Como el agarre es casi nulo, la inercia te hara ir "pa lante" aun que el manillar no valla del todo recto.

Me extraña que nadie lo halla comentado, asi que quiza suene un poco raro, pero es totalmente cierto, y mas cierto se vuelve cuanto mas rapido vas.

Por lo demas que te comentan, me parece todo correcto.

12. arozale

arozale Pacific Green

las cubiertas si influyen pero cuando te ocurra eso pon plato pequeño para tener tracción y no dejes de pedalear pase lo qie pase y pasaras sin problemas

13. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

A no ser que entres en el bancal a velocidad importante, entonces eso mas manillar suelto= ostiazo seguro
    Saludos

14. kcr-3

kcr-3 Miembro

con arte, piñones altos y paciencia

15. toretto

toretto "Howling Mad"

con mucho cuidado
    y piensa que esos bancales suelen ser charcos que se han secado y que haces cuando hay agua los evitas no pues en seco igual evitalos o pasalos por la parte que seria menos profundos en caso de tener agua no se si me explico pero es como yo lo hago tengo experiencia en aterrizajes forzosos lo de pasar en marchas cortas es tambien una solucion lo del culoatras ya no lo veo tan claro sino vas a bastante velocidad pero si te funciona

16. R-seven

R-seven dinosaurio del mtb

TE lo dice x experiencia.. fractura de clavicula...

No estoy deacuerdo... aprieta mucho el manillar hacia abajo y sigue una trayectoria sin abandonarla, asi la bici no te hace extraños en la parte delantera, yo entre a unos 45kms/h con velocidad y no paso nada..., si te ves apurao frena y quedate clavao, el delantero en un 60%.. hay una leyenda urbana que frenando con el delantero clavas.. si lo haces progresivamente no, y acompañado de el trasero... happy trails

Last edited: Sep 30, 2011
  17. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Lo que hacía yo era ponerme de pie en la bici y no ir muy rápido (más que nada por si se queda parada del todo), también echar el peso hacia atrás.

18. mawey

mawey Miembro activo

Strava:
    Pasar lo mas rápido posible y agarrando fuerte el manillar para que la rueda delantera no haga cosas raras, la base es no perder la rueda delantera , si la pierdes te vas al suelo.

19. Carballe

Carballe Miembro

en llano procura ir pedaleando sin parar y levantar la rueda delantera un poco para evitar que se clave.

s2

20. lukasrioja

lukasrioja caminero

lo mejor es...
    bancal de arena, bancal de arena, bancal de arena... y así hasta que lo controles...
    no hay mejor maestra que la experiencia...

Share This Page