Me dirijo a vosotros con la intencion de que me ayudeis, el problema lo tengo con los bancales de arena, esa arena que es como la de la playa, el problema es cuando llego a ellos me quedo muy frenado y a veces toca hechar pie a tierra. Hay alguna tecnica en concreto para pasarlos???pueden ser las cubiertas???Espero vuestra ayuda. Un saludo
Si vas de bajada intentar echar el peso atrás para que no se clave de delante. En llano, fuerza, darle a los pedales como un poseso.
Carrerilla para pasar por la zona de arena,bajar a plato pequeño y piñones grandes justo al entrar,y hechar el peso ligeramente hacia atras.
lo que te han dicho ya antes. sobre todo peso atras para que la rueda de alante no se clave y te tire para el lado que le venga en gana. Si es un bancal muy largo meter desarrollo corto y a dar pedales. ta lue
Totalmente de acuerdo, solo añadiría, que hay que saber aplicar correctamente la fuerza, es decir, que si haces demasiada fuerza con las piernas es probable que la rueda derrape, vamos que es como el embrague de un coche, que hay que ser mas fino que de costumbre.
estos arenales son una odisea, no creo que haya ninguna técnica concreta para pasarlos.... cada uno como puede....
Lo que te han dicho, si vas rapido el peso atrás para que no se clave, y cuando pierdes velocidad a pedalear como un poseso pero sin que derrape. Y si eso no funciona, tu metodo de pie a tierra es muy correcto
un desarrollo ke lo muevas bien un poko el peso hacia atras y el manillar si hay mucha mucha arena un poko suelto ,tambien y lo mas inportante fijarte bien en el camino ya ke si es una fona donde pasan muchos biker tiene ke haber una trazada buena .
Yo añadiria algo que considero muy muy importante. Deja el manillar "suelto" es decir, sin aplicar fuerza sobre el, que valla por donde quiera. Como el agarre es casi nulo, la inercia te hara ir "pa lante" aun que el manillar no valla del todo recto. Me extraña que nadie lo halla comentado, asi que quiza suene un poco raro, pero es totalmente cierto, y mas cierto se vuelve cuanto mas rapido vas. Por lo demas que te comentan, me parece todo correcto.
las cubiertas si influyen pero cuando te ocurra eso pon plato pequeño para tener tracción y no dejes de pedalear pase lo qie pase y pasaras sin problemas
A no ser que entres en el bancal a velocidad importante, entonces eso mas manillar suelto= ostiazo seguro Saludos
con mucho cuidado y piensa que esos bancales suelen ser charcos que se han secado y que haces cuando hay agua los evitas no pues en seco igual evitalos o pasalos por la parte que seria menos profundos en caso de tener agua no se si me explico pero es como yo lo hago tengo experiencia en aterrizajes forzosos lo de pasar en marchas cortas es tambien una solucion lo del culoatras ya no lo veo tan claro sino vas a bastante velocidad pero si te funciona
TE lo dice x experiencia.. fractura de clavicula... No estoy deacuerdo... aprieta mucho el manillar hacia abajo y sigue una trayectoria sin abandonarla, asi la bici no te hace extraños en la parte delantera, yo entre a unos 45kms/h con velocidad y no paso nada..., si te ves apurao frena y quedate clavao, el delantero en un 60%.. hay una leyenda urbana que frenando con el delantero clavas.. si lo haces progresivamente no, y acompañado de el trasero... happy trails
Lo que hacía yo era ponerme de pie en la bici y no ir muy rápido (más que nada por si se queda parada del todo), también echar el peso hacia atrás.
Pasar lo mas rápido posible y agarrando fuerte el manillar para que la rueda delantera no haga cosas raras, la base es no perder la rueda delantera , si la pierdes te vas al suelo.
en llano procura ir pedaleando sin parar y levantar la rueda delantera un poco para evitar que se clave. s2
lo mejor es... bancal de arena, bancal de arena, bancal de arena... y así hasta que lo controles... no hay mejor maestra que la experiencia...