Hola a todos, lo primero deciros que estoy un poco pez en el tema. He estado intentando pasar unos tracks del Colorado al MapSource, pero horror, :crybaby resulta que el MapSource version 5.00 que tengo instalado en el pc, donde estan las pestañas de la izquierda (Mapas, Waypoints, Rutas, Caminos) falta la pestaña de Tracks, la cual si he visto en la imagenes del manual. De la misma manera cuando intento transferir, recibir de dispositivo, en la ventana que se abre, que transferir. Aparecen estas cuatro pero no la de Tracks. Ayuda por favor :crybaby Muchas gracias.la2la2
Perdonarme pero el encabezamiento del mensaje esta mal expresado, deberia ser : como pasar tracks al MapSource. Gracias
En primer lugar, actualiza la versión de MapSource, porque ya va por la 6.3.7. Y en segundo lugar, los tracks en MapSource se denominan "Caminos". No aparecerá track en ningún sitio.
Muchas gracias Jose Luis y perdona mi ignorancia. Lo de actualizar la version de MapSource ya lo he solucionado. Y bien, intento transferir los tracks que tengo guardados en el Colorado selecionando la opcion caminos y mi sorpresa es que solo me tranfiere el track actual, que pasa con el resto? . Por otra parte, como puedo borrar un track del colorado, he estado mirando y la unica forma que he encontrado es con el colorado conectado al pc y desde la carpeta Garmin Gpx, y eliminar directemente el track. Gracias
Pasa como los edge. El mapsource no los reconoce tal cual. Pero si conectas el gps al pc y sacas los tracks puedes trabajar con ellos y si los haces tu, basta con que metas los nuevos en formato .gpx en el mismo directorio
Gracias, pero como estoy un poco verde en el tema, mi pregunta es: puedo ver ese track en el MapSource? ya que eso ayudaria mucho a la hora de ver plasmado sobre el mapa el recorrido, asi como poder crear nuevas rutas derivadas de la original, dependiendo de la distancia, caminos, etc.. Entonces saco el track de la carpeta Garmin/Gpx del colorado, y... como trabajo con el? Hay algun modo de introducirlo en el MapSource? Gracias otra vez.
Archivo, Abrir, Buscas la unidad y el archivo que quieres abrir, aceptar y listo. Más o menos como cualquier programa
Bueno!! ya se que soy un poco paquete en esto del ordenata. Pero Zagato, lo de archivo/abrir, imagino que lo hago en el Mapsource para poder ver ese track en el mismo no? He probado y donde se supone que tengo el track almacenado no aparece. O necesito un programa especifico.. Que alguien ayude a este novatooo! Gracias
Cuando conectes el gps al ordenador se te convertira en un aunidad externa (bueno dos, la memoria y la tarjeta) Luego en Mapsource haces lo que te ha dicho Zagato Archivo, abrir y escoges la unidad origen (gps) pinchas sobre el track que quieras pasar al MapSource y se te traspasará. Suerte y no te desanimes, al principio es un poco dificil, pero luego es apasionante, Juanma
La ruta exacta para abrir los tracks que tengas en la memoria es: G:\Garmin\GPX\Current Para abrir el track actual G:\Garmin\GPX Para otros que tengas en memoria. G puede cambiar según las unidades que tengas, tiene que se la tu sistema operativo le asigne al colorado
Por fin.. Lo he consiguido.. Claro esta a la ayuda desinteresada de las personas que hacen y forman parte de este maravilloso foro :saltarin :saltarin . Lo unico que al final se me complico un poco fue que donde pone tipo y estaba seleccionada la opccion:Archivos de bases de datos de GPS Garmin(gdb), debia de selecionar:Formato gps exchange(gpx) ó todos los archivos, pues si no el track no me aparecia. la2 :saltarin la2 Un millon de gracias y saludos