AYUDA!!! como se cambia las pastillas de los frenos??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antoñito26, 27 Ago 2008.

1. Antoñito26

Antoñito26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, soy nuevo en esto y claro ya a uno le gustaria "tocar" su bici. He notado que las pastillas de frenos estan gastadas y me gustaria ke me dijeran mas o menos una explicacion de como podria cambiarlas, pienso ke no sera tan complicado por eso expongo el tema. Bueno gracias y saludos

Por cierto, en la rueda trasera tengo un desgaste considerable de neumatico, sobre todo en la parte central. No entiendo el porque puesto ke apenas blokeo las ruedas y no suelo llevarlas con mas presion de lo normal, bueno espero ke contesteis.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Primero tienes que separarlas manualmente, sino no te entraran las pastillas nuevas. esto se consigue haciendo palanca entre ellas con un destornillador plano o algo parecido. Depues tienes que quitar las pastillas viejas; la forma de hacerlo depende del freno, en algunos tienes que quitar un pasador o un tornillo y en otros desprender las pastillas de un enganche, depende.

aunque no derrapes los neumaticos se desgastan tambien por rodadura. Si esta liso toca cambiarlo.

3. Narsil

Narsil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien ayuda limpiar el piston echandole un poco de crc, un liquido en spray que limpia de suciedad polvo,grasa,liquido de frenos, eso si al quitar las pastillas viejas y antes de montar las nuevas, teniendo cuidado de dejar todo limpio, para que las pastillas no se contaminen,(es importante que el pistón este limpio para que funcione y devuelva correctamente).ESpero haberte ayudado... un saludo

4. Antoñito26

Antoñito26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra explicacion. Quite las pastillas y la verdad ke nunca antes habia visto una, creo ke no estan gastadas aki os dejo fotos, hice lo siguiente: limpie el disco con alcohol y las pastillas e interior de los pistones con un paño seco, la verdad ke tenia bastante suciedad, no se si chirriaba por eso o no, o kizas las pastillas ya esten tocadas, bueno espero vuestra contestacion. Saludos.

Compartir esta página