Muy buenas a todos, soy nuevo en esto y claro ya a uno le gustaria "tocar" su bici. He notado que las pastillas de frenos estan gastadas y me gustaria ke me dijeran mas o menos una explicacion de como podria cambiarlas, pienso ke no sera tan complicado por eso expongo el tema. Bueno gracias y saludos Por cierto, en la rueda trasera tengo un desgaste considerable de neumatico, sobre todo en la parte central. No entiendo el porque puesto ke apenas blokeo las ruedas y no suelo llevarlas con mas presion de lo normal, bueno espero ke contesteis.
Primero tienes que separarlas manualmente, sino no te entraran las pastillas nuevas. esto se consigue haciendo palanca entre ellas con un destornillador plano o algo parecido. Depues tienes que quitar las pastillas viejas; la forma de hacerlo depende del freno, en algunos tienes que quitar un pasador o un tornillo y en otros desprender las pastillas de un enganche, depende. aunque no derrapes los neumaticos se desgastan tambien por rodadura. Si esta liso toca cambiarlo.
tambien ayuda limpiar el piston echandole un poco de crc, un liquido en spray que limpia de suciedad polvo,grasa,liquido de frenos, eso si al quitar las pastillas viejas y antes de montar las nuevas, teniendo cuidado de dejar todo limpio, para que las pastillas no se contaminen,(es importante que el pistón este limpio para que funcione y devuelva correctamente).ESpero haberte ayudado... un saludo
Muchas gracias por vuestra explicacion. Quite las pastillas y la verdad ke nunca antes habia visto una, creo ke no estan gastadas aki os dejo fotos, hice lo siguiente: limpie el disco con alcohol y las pastillas e interior de los pistones con un paño seco, la verdad ke tenia bastante suciedad, no se si chirriaba por eso o no, o kizas las pastillas ya esten tocadas, bueno espero vuestra contestacion. Saludos.