Hola compañeros. Alguien sabria decirme cuando tienes un solo plato como se comprueba la longitud de la cadena. Cuando tienes dos o tres se que se pone plato grande, piñon pequeño y la pata del cambio marcando un angulo de 90º frente al suelo, pero cuando solo tienes uno??? De cambio llevo pata corta, no se si es relevante.. Si alguien me puede ayudar se lo agradecere. Gracias de antemano. Saludos. Ver el archivo adjunto 3082351
Pones el pinón mas grande, quitas el muelle o aire al amortiguador y comprimes la suspensión al máximo hasta hacer tope, tienes que dejar la cadena que llegue justa mas un par de eslabones.
Uff, yo le metería un eslabón más, va bastante estirado, aunque bueno si el sistema de suspensión de tu bici no tira mucho de cadena, creo que te puede valer.
Ayer probe la bici haciendo algun salto y en ningun momento hizo nada raro, el cambio va bien suave en todo su recorrido, el problema es que si no lo dejo asi al bajar al piñon pequeño la pata queda demasiado recogida hacia atras y no parece hacer de tensor. De momento lo sigo probando asi y espero no ***** nada, jejej La bici es una Specialized Enduro 2011
El cambio de marchas que llevas es indiferente o afecta en algo al largo que debes de llevar de la cadena?
Hola JoFrNi, no se si te entiendo muy bien... Llevo un solo plato de 24 dientes y atras una corona de 11-34. En un video que colgo aqui el forero PSICODROMO se ve como se tiene que dejar la cadena en una bici de un solo plato, yo lo he hecho lo mas parecido al video, pero la verdad no tengo ni idea de si le puedo hacer algun mal por ir demasiado tensa, de momento en la salida que hice ayer todo fue correcto, no note ningun tiron, ruido, ni nada raro que me pudiera alarmar y eso que estuve muy pendiente de ello. No se...agradezco toda claridad que se me pueda dar, sino, de momento, sigo asi ya que no veo nada raro. Saludos.
La culpa es mia por no haberme expresado con claridad Me refería si la marca del cambio influye en lo que lo puedes tensar o no Yo por ejemple llevo un x7 y tu veo que un saint. No sé si un x7 puede aguantar tan tensado, por eso preguntaba
Pues llevo un X0, no tengo ni idea si puede influir, quieres decir que puede partir? Ya me estoy acojonando..la acabo de montar..espero que no pase nada.. Mira dejo el video de lo que hice ayer, era una primera toma de contacto y no es que fuera muy rapido, pero el cambio aguanto sin rechistar lo mas minimo..no se. [video=youtube;bbYHsD114Eg]http://www.youtube.com/watch?v=bbYHsD114Eg&feature=g-upl[/video]
Pues si, si, parece que si..hoy segunda salida y todo perfecto, no hay ruidos, no hay saltos en el cambio, este se hace de forma suave y correcta...vamos que lo dejo asi!