Ayuda compañeros con tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antoniopiconj, 8 Jun 2016.

1. Antoniopiconj

Antoniopiconj Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Haber si me podéis hechar una mano, he comprado unas cubiertas fast trak s-works de specialized y no puedo montarla, la intento inflar con compresor y se me va el aire, le he quitado el obús e ido a la gasolinera, no se que hacer más, AYUDDAAA COMPIS

2. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    A ver, lo pimero, supongo que la llanta la tienes preparada o es tubeless ready, verdad? Si es así prueba a montar la cubierta echando agua con jabón en los flancos de ésta. De este modo los flancos resbalarán para asentarse en su sitio de la llanta una vez metas presión en la rueda. Una técnica que ayuda a asentar bien la cubierta en la llanta antes de tubelizar es montar la cubierta con una cámara. Metes unos 3 bares de presión (con esto deberías talonar la cubierta) y a continuación, desinflas la cámara y abres la cubierta parcialmente por un lateral para retirarla. Acto seguido, montas la válvula para el Tubeless por el hueco que dejaste y añades algo de líquido sellante. Ahora, vuelve a cerrar la cubierta y usa una bomba de taller o compresor para terminar de talonar la cubierta. A partir de este punto la rueda ya tendría que empezar a inflarse y retener aire. Introduce el resto de líquido por el obús desmontado, da presión a la rueda y agítala en todas las direcciones para asegurar un buen sellado. Suerte!!

3. Antoniopiconj

Antoniopiconj Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias hawat, pero eso también lo he intentado, las llantas son unas progress evo y las tenia antes tubelizadas con unas saguaro,le he metido una cámara unos dias a ver si coje la forma y soy capaz muchas gracias de todas formas

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    Lo primero es decirte que esa cubierta es muy ligera, por tanto de paredes muy finas y difícil de tubelizar. Para que talone necesitarás un compresor que tenga un flujo alto, no todos los de gasolinera valen (la última vez tuve que recorrer 5 diferentes hasta dar con una que tenía el caudal apropiado). Lo suyo es que quites el obús de la válvula presta y apoyar el adaptador a válvula gorda mientras das aire. Si talona escucharás el ruido. Luego tapas con el dedo y procuras volver a poner el obús antes de que se vaya todo el aire.

También necesitarás un buen líquido antipinchazos y en cantidad generosa, esa cubierta suele perder por los flancos.

Compartir esta página