Ayuda compañeros " no quiero venderla"

Discussion in 'General' started by pedro37, Dec 25, 2011.

1. pedro37

pedro37 Miembro

Hola compañeros he echo modificaciones en mi burra cambiado calas, zapatillas,sillín y otras cosillas. Bueno he empezado con dolor en zona de rodilla, pensé que eran por la posición de las calas etc.... llevo ahora mismo mes y medio sin poder cogerla ya me he recuperado supuestamente se me sobrercagaban los tendones en la rodilla. Antes de cogerla empiezo a repasar todas las mediciones y observo que tengo la rodilla adelantada sobre centro del eje del pedal, pienso que hay puede estar el problema de mis doleres en la rodilla, ahora otro problema no puedo retrasar más el sillín lo tengo en el tope, que tija debería comprar o sillín.

Pongo fotos haber que opinais, si me echan una mano se los agradezco. Hago carrera sobre unos 80km a la semana y no me entero, la verdad que no me gustaría venderla.

Feliz Navidad a todos y Prospero año Nuevo

sdc11722.jpg

sdc11724y.jpg

sdc11730p.jpg

sdc11733b.jpg

2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

No éntiendo mucho de estas cosas, pero tal vez podrías cambiar la longitud de tus bielas, tal vez te funcione. Si llevas de 170 mm podrías ponerte unas de 175 mm o incluso de 180 mm.

Un consejo, hay apartados en el foro donde podrán asesorarte mejor ya que son expertos en estos temas, date una vuelta por los subforos, porque no caigo en el nombre (medicina o algo así debe ser). Un saludo ;)

3. Be One

Be One Miembro activo

Yo creo que llevas el sillin demasiado atrasado. La plomada deberia caer lo mas cerca posible del eje del pedal (creo).

Un saludo.

4. amegane

amegane Baneado

yome puse una tija mas larga y la subi mas para arriba y se me fueron los dolores

5. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

La plomada tiene que caer en el centro. Puedes probar con una tija con retraso, te daría algún centímetro hacia atrás más

6. elyavet

elyavet Miembro

vas muy adelantado
    no se cuanto mides pero esas bielas parecen pequeñas para ti
    tambien hay tijas con mas retraso

7. TrekBiker00

TrekBiker00 member

La talla del cuadro es la adecuada para tu estatura?

8. pedro37

pedro37 Miembro

Muchas gracias a todos por responder tan rápido, la talla es una 18" supuestamente entra dentro de las medidas, mido 1.73 peso 70kl y las bielas son de 170mm, voy a mirar lo de la tija con retraso, y en lo de las bilas cual debería poner. Sinceramente espero con la ayuda de ustedes dar con la solución porque no me gustaría dejar el pedaleo me tiene enganchado pero ahora mismo amargado, gracias de nuevos compañero saludos y un abrazo

9. nicra

nicra Miembro activo

En principio la talla es la tuya , incluso entre la s y la m , lo que veo pequeñas son las bielas , y lo que tienes que aportar en la medida de entrepierna , que es lo que manda, yo coincido en tus medidas , 1,73 cm , 80 cm entrepierna , y uso una s con bielas 175 , y la plomada me cae centrado con el eje pedal con tija recta sin retraso, un saludo.

10. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

¿mi mensaje es el único que no te gusta? jajajaja de nada pedro :meparto

11. jmourinho

jmourinho Miembro

Probablemente las bielas sean un poco cortas, pero mira haber si hay alguna tija que te retrase el sillin un poco mas.

12. robertob63

robertob63 Miembro activo

yo tengo otra opinion, y estoy casi convencido que esa plomada no esta bien puesta.

te paso la foto tuya modificada de forma chapucera de el punto aproximado que tengo entendido que debes situar al punto de la rodilla, como ves la cosa cambiaria bastante.

creo que la medida que tu has tomado es para ajustar la cala, pero no para ajustar el retraso del sillin.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

ami esta teoria es la que me cuadra.
    por estatura veo la bici adecuada.
    la tija ya tiene algo de retraso y la postura no la veo tan mal.
    vale que unas bielas de 175mm probablemente te vallan mejor.
    pero realmente creeis que esos 5mm ( medio centimetro en largo de bielas) es el origen del dolor???

yo casi diria que viene de la postura del pie en las calas o algo asi,calas muy ajustadas,pedaleo quizas incorrecto...

no se,pero que sea por ir menos atrasado de la cuenta no me cuadra con esa altura en esa talla.

14. sergomc

sergomc ciclista loco

¿y si vas a un biomecanico y te dejas de lios? vamos digo yo... ajustar la bici es casa esta.muy bien si no hay dolores pero cuando hay dolores salen los profesionales de la materia a relucir...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

A mi me interesa saber bien donde poner la plomada. Tenia entendido que era como hace el usuario que ha abierto el hilo, pero ahora estoy dudando.

Por cierto, si antes no te dolia, que cambiaste?

16. jjmc57

jjmc57 Miembro

Pues eso. Yo lo medía dejando la plomada resbalar por la rótula, es decir, por delante. Como no lo tenía muy claro lo hice con la diferencia eje de pedalier-punta del sillín y parece que va mejor. Un saludo

17. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Cuando me duelen las rodillas (por la parte delantera, tendón rotuliano creo que es) SIEMPRE es porque tengo el sillín bajo.....

18. jmourinho

jmourinho Miembro

A ver, la forma correcta de poner la plomada es la que puso el autor del post, no se de donde os sacais la otra. La plomada se pone en la rotula ( no en la cabeza del perone que es donde la ha puesto roberto63 ). Y la plomada debe caer sobre el eje del pedal o un poco mas atras.

19. majr70

majr70 Miembro

Yo coincido con algunos foreros en lo de que las bielas son cortas. Cuando yo tenia las bielas de 170, cuando terminaba la ruta, tenia un dolor en el interior de la rodilla derecha a la altura del menisco, que me duraba un par de dias. Fue cambiar a bielas de 175 y el dolor desaparecio y lo unico que cambie como digo fueron las bielas. Saludos

20. pedro37

pedro37 Miembro

compañero cómo no me va a gustar, me gustan todos y estoy muy agradecido por la ayuda de todos, y más a tí que fuistes el primero en responder, lo que no me salía lo de que me gusta el mensaje ni a los demás que me han respondido, Lo dicho muchas gracias a todo.

siguiendo un poco los consejos de todo me voy a decantar por unas bielas de 175mm (aparte me gusta mucho las subidas y mover mucho desarrollo), tambien por una tija con retraso y revisar las calas. Prometo contestar cuando lo tenga todo ok, si me sale bien de **** madre si no me dedico a correr y natación.

saludos y un abrazo y Feliz Navidad gracias a todos

Share This Page