ayuda compatibilidad entre nucleo-casette-cambio.

Tema en 'Material' iniciado por bruto, 8 Jul 2012.

1. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, en primer lugar pedir disculpas si este post no va aqui. La cuestion es la siguiente: he comprado una rueda con powertap con nucleo campanolo, yo tengo montado un cambio shimano 105 de 10v en mi bici y mi duda es, que tengo que comprar un casette shimano o campanolo? o cambiar el nucleo y meterle nucleo casette y cambio shimano? funcionaria bien sin ser todo de la misma marca? Un saludo y muchas gracias de antemano.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola.

El núcleo Campagnolo solo sirve para cassettes Campagnolo, no podrás poner el cassette 105.

Mi duda es la siguiente: si tienes cambio Shimano, ¿por qué has comprado una rueda con núcleo Campagnolo?

Shimano es compatible con Sram, pero no con Campagnolo. Por lo tanto no te sirve la rueda con el núcleo que has comprado.

3. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Y se le puede cambiar al powertap el nucleo y ponerle uno shimano? sale muy caro?

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Pues sinceramente no lo sé. Tendría que preguntarlo. Lo que tendrías que cambiar sería sólo el núcleo, donde se ancla el cassette, el resto no.

A ver si alguien que lo sepa te comenta algo.

¿No puedes cambiar la rueda donde la has comprado? ¿es a un particular?

5. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    CLaro ese es el "problema" que la he comprado de segundamano por el tema del powertap, y pensaba que algun apaño se puede hacer para poder montarla en mi bici. ya que era una buena oprtunidad.

6. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    797
    Cambia el núcleo, el de unas Zonda que tenía me salió por unos 70 euros hace 3 años aprox. El Powertap no sé si puede cambiarse.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Vaya. ¿Y no se te ha ocurrido preguntarle antes al vendedor?

A ver si mañana me entero si se puede hacer, aunque parece que sí, como comenta Potablava.

Pienso que el Powertap te vale, porque el núcleo solo varía dependiendo si es Campagnolo o Shimano.

8. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, claro que le he preguntado y me ha dicho que cambiando el nucleo, de todos modos tengo que recogerla todavia la tengo reservada, pero vamos mi idea era pillarla cambiar el nucleo y a funcionar. Pero si sale demasiado caro o directamente no se puede acoplar a mi bici, no pasa nada le digo al chaval que no me lo puedo quedar y no pasa nada pero me sabria muy mal. A ver si entre todos encontramos una solucion. muchas gracias por la ayuda que me estais dando¡¡

9. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Busca en Google: Powertap Shimano freehub body.

Lo hice y vi muchas
    Opciones de tiendas donde te venden el reemplazo.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    He preguntado y me han dicho que en principio sí se puede, pero tampoco me ha quedado muy claro. También he escrito un MP a un forero que tiene (o tenía) un Powertap para preguntarle, a ver si contesta.

Te lo subo por si lo ve Serpal, que supongo que él sí sabrá a ciencia cierta si se puede.

11. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo importante para saber si sirve o no es que modelo de PowerTap es el que tiene. Los modelos viejos solo venian para Shimano por lo que presumo que se trata de un modelo mas nuevo. Pero igual, si hacen la busqueda veran que existen los nucleos de reemplazo asi que no veo por que no sea posible el cambio.

En todo caso, lo mas logico es ir a la pagina de Cycleops a ver que dice...

Les ahorro el trabajo. Ya lo busque. Y salen varios modelos dependiendo de la antiguedad y modelo de buje. Aqui les incluyo la imagen directo de la pagina de Cycleops.

pt.jpg

12. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias¡¡¡¡

13. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ya esta claro le meto nucleo shimano y me dejo de inventos que asi funcionara bien seguro. muchas gracias por todo.

14. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Puedes comprarte unos piñones Miche que se adaptan 100 % a tu caso. Los piñones tienen el cuerpo de entrada para Campy, y los separadores la medida de Shimano. A la inversa tambien seria posible comprarlo, tienen esa opcion esta gente. Yo, y aprovechandom el caso, estoy vendiendo un par de ellos ( los que a ti te irian bien ). Estan en muy buen estado, y los vendo a mitad de precio queme costaron. 25€ cada uno ( 12x25 y 13x28 ).
    Un saludo

15. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Hace menos de dos semanas mi hermano a comprado unas ruedas de carbono de segunda mano, son para Campi y el lleva grupo Shimano. Le han montado un cassette Campi y le funciona perfectamente con el cambio Shimano, cambia a la perfección.

16. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola,
    Se puede comprar un nucleo shimano para el powertap en la propia web de tamalpais: http://tamalpais.es/accesorios.html
    La opción que te dan de montar un piñon miche es también una muy buena opción, si lo hubiera encontrado yo hace un año para mi rueda lenticular me hubiera ahorrado 140 € que me costó a mi el cambio del nucleo.
    La opción de montar la rueda tal cual para un cambio shimano... discrepo de la opinión del compañero que dice que le cambia perfectamente, campagnolo tiene un grosor de corona más grande que shimano por lo que la cadena de shimano en principio no encaja en los piñones de campagnolo, si la cadena está muy usada puede que sí que encaje por el desgaste, pero yo no lo recomiendo, al contrario es decir, ruedas shimano y cambio campagnolo suele dar menos problema, la razón la misma, al llevar cadena campagnolo con ancho más grande, el de shimano entra "normalmente" bastante bien.
    Un saludo y suerte.

Compartir esta página