Hola Estoy mirando una bici nueva y dispongo de ruedas nuevas fulcrum r1 para campagnolo. La bici que estoy mirando va a llevar grupo completo sram force (trae juego de ruedas nuevas pero más pesadas) Pregunta, para aprovechar las ruedas, que opciones tengo. 1ª.-Lógica es cambiar núcleo por uno shimano, pero es una pena ya que las ruedas están a estrenar y un nucleo debe andar por los 60 2.-Con un cassette campagnolo puede funcionar, me valdrá la misma cadena sram? sí es así podré intercambiar el juego de ruedas o se desajustará el cambio para cada juego de ruedas? gracias
Cambia de nucleo y ya está.... un piñón SRAM es igual que uno de Shimano, así que no te entrará en el nucleo de tu rueda.....
el nucleo shimano para unas shamal comprado en campagnolo me salio por 45 € mas o menos respecto a lo otro no te se decir, yo use unos dias cadena sram con piñones campagnolo y no me iba del todo bien, pero antes tampoco iba, asi que no se si era un problema de otro sitio o una incompatibilidad
Entiendo que si cambio de nucleo y tengo el mismo tipo de cassette en ambas ruedas, el cambio tendrá que ir igual, pero aunque funcione con un cassette campy al no llevar la misma relacion de piños, en algún cambio de piñón el cambio saltará no? Felixovich, donde agenciaste ese núcleo? por eso precio casi que compensa, porque los piños campy tampoco no son mas baratos que los shimano. gracias
lo compre en una tienda de Toledo, me lo pidieros al distribuidor de campagnolo en España, tardo un poco pero lo he montado y sin problemas si vas a tu tienda que llame al distibuidor de campy y a ver que precio te deja
yo llevo el grupo completo sram red con cassete campagnolo y va super bien, muy fino, aunque dicen que con el shimano dura-ace va mucho más fino, pero de digo que no hace falta cambiarlo. Un saludo.
si lo ajustas bien puede que funcionen, pero ya puestos yo cambiaba el nucleo y me quitaba de posibles porblemas e incovenientes