Ayuda: Compatibilidad transmision 7V y 9V

Tema en 'General' iniciado por Goberbike, 1 Sep 2012.

1. Goberbike

Goberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola,

a ver si me podeis ayudar a solucionar la siguiente duda: tenemos una bicicleta en la familia que ya tiene un tiempo y que monta desarrollos 3*7. Como de piñones se queda corta para subidas pronunciadas había pensado en cambiarle a 3*9 y ahí va la duda: ¿es posible cambiar solamente la maneta y el desviador traseros, cadena y cassette aprovechando la parte delantera que tengo ahora (eje pedalier, platos, maneta y desviador delanteros)? Me surge la duda porque asumo que la cadena es obligatorio cambiarla al pasar de 7 a 9 piñones, y el cambio de cadena no se si es compatible con mantener la parte delantera (platos, desvidador, maneta y eje pedalier) o por el contrario me obliga a cambiar toda la transmisión.

Muchas gracias.

2. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Pero vas a tener que cambiar el buje trasero también, si fuera de 8v no pero al ser de 7v me temo que si

3. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Creo que lleva razon he intentado poner un casette de 8v en un buje de 7 y tampoco me ha entrado, en lo demas no creo que tengas problema, tambien puedes comprar un 3*8 de 11-30 o 11-32 y te evitas lios, a no ser que quieras aprovechar alguno de 3*9 que tengas.
    Saludos.

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    También puedes montar un engendro de estos

5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Como dicen los compis, hay muchas cosas por cambiar:
    - pulsador para 9v
    - cable nuevo
    - cambio trasero para 9v
    - cadena para 9v
    - cassette de 9v
    - rueda o como mínimo, buje trasero que de cabida al nuevo cassette de 9v, porque en el que llevas no se puede montar.
    - si cambias buje trasero hay que radiar de nuevo la llanta con el riesgo de que tus radios no te sirvan porque se queden o largos, o cortos. Si te ocurre eso, añádele radios también.

No se qué tipo de bici es o su calidad, pero todo lo de arriba si lo compras nuevo, escuece... Amén de o cambiar la rueda trasera completa, con lo que te ahorrarías rollos de cambio de buje y radiar, o buje, radiar, etc... Eso en el caso de que tu aro valga la pena conservarlo...

Si te decides, echa un vistazo en la sección de compra-venta que hay muchos compañeros que venden material usado en muy buen estado y te saldrá mucho más barato.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    puedes montar en el nucleo de 7v un piñonera de 9v quitando el piñón pequeño, y se te queda de 8v.

No necesitas cambiar el desviador trasero, yo creo que regulando los topes del viejo te funciona

7. Goberbike

Goberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Muchas gracias a todos.

No tenía idea de lo del buje y de los consecuentes cambios en los radios, etc, por lo que dado que la bicicleta es más bien normalita no creo que merezca la pena.

Por curiosidad, en caso de seguir adelante con el proyecto, podría mantener los platos después de cambiar la cadena por una de 9v? Deduzco que sí porque ninguno habéis dicho lo contrario, pero agradecería que os pronunciarais al respecto.

Saludos.

8. currupipis

currupipis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los platos creo que los puedes mantener. Y con respecto a seguir adelante, pasate por el foro que hay cosas majas.

9. currupipis

currupipis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los platos creo que los puedes mantener. Y con respecto a seguir adelante, pasate por el foro que hay cosas majas.

10. Enfojo

Enfojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que los platos tampoco te sirve ya uqe las cadenas de 9v son mas estrechas que las de 7 y 8 y debido a ello los platon tambien son mas estrechos.

Por cierto, la piñoneria de 9v viene en el mismo espacio que la de 8, asi que vienen mas juntos, por eso la cadena es mas estrecha y por eso quitando un piñon como te decian por ahi no sirve. Los bujes de 7v y algunos de 8v tienen un sistema de anclaje distinto al usado ahora asi que tampoco te sirve. Y debido a la diferente separacion entre los piñones de 9v y de 8v y 7v el desviador trasero tampoco te sirve.

Sinceramente, te vas a gastar mas que comprando una bici de 200 euros. Y mas aun si dices que es normalita, no te merece la pena.

11. currupipis

currupipis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, hay diferentes opiniones, la cadena es mas estrecha por el cassette, ya que va mas apretado al haber menos espacio entre piñones. EL plato si no esta muy desgastado enganchara la cadena igual.
    En internet sobre este tema hay mucha información. De hecho yo he llevado un cambio alivio de 9, con pulsadores, y cassette de 9v con un plato shimano que traia la orbea tuareg de serie, que debe de ser lo mas bajo de shimano, durante un par de meses y fue sin problema.

salu2

Compartir esta página