AYUDA COMPRA 29.GRACIAS

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by juanjota, Sep 7, 2014.

1. juanjota

juanjota Novato

Estimados foreros.
    Soy juan, de Salamanca. Llevo registrado algun tiempo, lo hice creo recordar para preguntar por compra de 29, que quedo un poco en stand by. ahora ya he evolucionado algo y entiendo mas sobre el tema y todo es mas favorable para comprarla; por lo que me dirijo de nuevo a ustedes , habida cuenta de la acertada ayuda recibida anteriormente y por la que estoy agradecido. Por falta de tiempo por el trabajo no puedo participar mucho en el foro, pero miro y aprendo y por eso acudo a quien sabe mas que yo para poder orientarme. por tanto si alguno de uds tiene a bien poder asesorarme le estare muy agradecido por su tiempo. intentare ser conciso y preciso .

--Tengo una conor afx 8500 dh con la que empece, que no me ha dado ni un ruido, y que por cierto esta en venta si a alguien le puede interesar.
    --tengo claro que voy a por una 29. En una ruta el otro dia probe la de un compañero y me he dado cuenta que pese a que mi bici me va perfectamente se me queda ya un poco pequeña. mido 1,87-1.88 y peso 95 kg ahora.
    si necesitan alguna medida mas puedo decirla. la de mi amigo era una trek de talla 19,5. yo iba cómodo y bien , pero supongo que ante la duda , y dependiendo de la marca, me iria mas hacia 21 en caso de duda, ¿cierto? (dependiendo de las marcas pasa como con la ropa yo creo).

1) Pretendo gastarme unos 1200-1300 euros. no me importa si hay algo de segunda mano que se ajuste a lo que busco , por supuesto, pero no encuentro nada por el tema de la talla. aluminio, y solo suspensión delantera, osea rigida.
    *** hago habitualmente rutas de 20..30 km por pistas y caminos de monte , no rocas ni descensos ni similares, unas 3 veces por semana, y de vez en cuando rutas mas largas de 50-60.
    2) En marcas me da un poco igual, pero me gusta las focus, las mmr, giant... busco algo "aparente", "tocho" permitanme la expresion . soy grande y me gustan las cosas grandes, no soy un pro por tanto busco algo normal y efectivo y bueno .
    **( importante. NO NECESITO que sea ni siquiera de este año, ni que sea el ultimo modelo con condensador de flufo extraatomico internalizado porque es que si no me duele la tripita. ¿me he explicado? si va a ser algo mejor y por ser stock 2013-2014 es mas barato, adelante. ) osea algo "normal " pero mejor y mas grande de lo que tengo. se que a uds les puede parecer una tonteria , pero como digo me gusta con los "tubos" del chasis "gordos", con presencia, soy grande como digo y si no ....siento que me queda "pequeña". no me interesa tanto el tema chasis deportivo fino con geometria no se cuantos...la que he probado de ami amigo es una trek x caliber 9.

3) si puede ser la combinación de color negro-rojo-blanco son mis colores, variaciones sobre eso estan bien, icnluso azul-blanco tipo giant...... me gustan cosas como la------ mmr kendo 29 de 2014 , (estas me interesan mucho¿que opinan de estas,vistas por internet me gustan bastante , y tengo tienda en avila o en valladolid, cerca, ¿alguno de uds tiene?) prefiero algo que tenga tienda cerca, por si algun problema.
    ---------------focus black forest 29 2012, 5.0 creo. focus raven tambien, pero se van mas de precio, creo.
    ---------------las cube me parecen tambien gordas, me gustan.
    ---------------mondraker he visto alguna de 29 que tambien, pero una combinacion azul naranja que no me gusta.
    -------algunas fuji, fuji nevada.

3) eso si, no quiero orbeas ni bh o similares, seguramente son muy buenas y mejor que lo que yo tnego ni pretendo tener nunca, pero de esas marcas ya he tenido a lo largo de mi vida, se que es una nimiedad pero es solo por eso.
    4) no me gusta la dirección integrada en el manillar que va en linea con el chasis , no se como se llama ( creo que por novato no puedo poner links.).
    5) no me gustan los tubos superiores que van muy abajo atrás debajo del sillín, osea que quedan muy por debajo de este, sobresaliendo la tija de sillín 1 metro.
    6) no me gustan los tubos inferiores curvos que son "torcidos" donde llegan a la barra de dirección. hay algubnos con una curva muy marcada que no me gustan nada.

Quedo muy agradecido de antemano por su tiempo, disculpen el rollo , intento dejar claro lo que busco y quedo a su entera disposicion para cualquier dato o consulta.
    Un respetuoso saludo. MIL GRACIAS.
    Juan t.

Share This Page