Pues eso, estoy en paro así que lo que tengo de tiempo para salir con la bici me falta de presupuesto, sin embargo la bici que uso tiene la horquilla sin recorrido y creo que no me merece la pena invertir más en ella, así que estoy por hacer un esfuerzo y comprar otra máquina. Tras un par de visitas a tiendas me ofrecen, todo en 29": Giant Revel 29er 0-v2 (2013) por 460€ KTM Ultra Fire (2013) por 529€ (se la prestaron a un cliente por lo que no es nueva pero es casi como si lo fuera) Orbea Alma 29 H50 ó H70 (2012) por 499€ (está si es de segunda mano pero, como la anterior revisada y garantizada por la tienda) Tengo pendiente seguir mirando pero no se muy bien que pensar de estas, de la Orbea me tira para atrás el que sea de segunda mano y que el cuadro, al tener un par de años no esté bien optimizado para una 29", de la KTM no he encontrado ninguna opinión en internet, ni buena ni mala, así que no se que pensar, y la Giant sería la apuesta segura pero, a priori, parece la más modesta de las 3. ¿Alguna ayuda?
Seguiría buscando, en tiendas Conor, Mmr o Cube (especialmente si queda algo de 2013). Por tu presupuesto en 26" sería preferible en mi opinión. Vía online en chain, mhw-bike o alguna pagina española por si queda alguna talla suelta que te venga bien con un buen descuento. Un ej; http://www.mhw-bike.es/ofertas/rgidas/80/cube-analog-29-black-n-white-2013 Un saludo.
Gracias, Si, la idea en principio es esa, pillar algo del año pasado. Si no el siguiente paso es seguir en 26" pero en principio me apetece más cambiar a rueda más grande, de hecho la primera opción ha sido buscar en 27,5" pero ahí si que no hay ofertas. En segunda mano no buscaba nada, pero tengo confianza con el que me ofrece las KTM y la Orbea en cuanto a que estén en buen estado. Lo que no se es valorarlas bien.
Si las Orbea están en buen estado, sobre todo la H50, deberías cogerla, y si están un poco mal, la KTM. Si lo de que no sabes valorarlas es por saber cual es mejor, la Orbea H50 le mete mil patadas al resto. H50>>>>H70>KTM >>>>>>>>>>>>>>>>>> Giant Lo de la Giant la pongo asi porque ese debería ser su precio en nueva con el montaje que trae y el peor cuadro de la marca, es una marca cara para el segmento económico.
Gracias, Pues sí, a eso me refería con lo de valorarlas, así me queda claro que merece la pena tirar a las buenas aunque no estén nuevas. Muy claro y útil el diagrama que has usado. Tengo que mirar algo más pero parece que tanto la opción de la Orbea como de la KTM no son malas.
Añado otra posibilidad, me ofrecen una Cube Analog 29" (2013) por 515€ El vendedor, por las mismas, me ha tirado por tierra la KTM por componentes, aunque de la Orbea no dice nada. Mañana iré a ver la Cube, y de momento estoy entre esta y la Orbea. Nueva y del 2013 pero peor, frente a usada y del 2012 pero mejor.
Me han ofrecido otras dos en esos rangos de precio. Specialized Hardrock Sport Disc 29 (2014) por 504€ Conor 7200 29er (2014) por 446€ Tienen la gracia de que ya son del 2014, y la Conor, además más económica, aunque me ha parecido algo fea. Pero entiendo que serán algo peores, al menos de componentes, que lo que estaba barajando hasta ahora. En cuanto vea la Cube creo que ya decidiré algo ya que tanto la cube como la orbea son unidades, como me lo piense mucho me quedo sin ellas, así que agradezco opiniones.
No dejes de ver MMR y ya nos cuentas que elegiste. Specialized es muy cara y sus modelos más básicos mal cuadro y componentes.
En la página de MMR, por lo que he visto, se me van de presupuesto, no obstante mañana preguntaré si tienen algo de oferta o de otro año. Si que me imaginaba que con Specialized estaría pagando algo de marca. No obstante a ver si recibo alguna opinión sobre Cube, que es la que seguro veo mañana y la que veo con más papeletas junto a la Orbea.
MMR acaba de sacar las 2014, por eso te lo comento por si tienen algún saldo 2013 y creo que se suelen vender en los mismos puntos de venta que Cube pero no lo puedo asegurar (en mi ciudad si).
Yo me compre hace 2 semanas una Commencal el camino de 29" en probike por 383€ que mas ajustado que eso creo q no hay. Hay un cupon del 10% activo con lo que puedes irte por alguna algo superior http://www.probikeshop.es/mtb/29-pu...lter=price&order=asc&search=899&225=undefined yo me compre la amarilla que con el descuento se me quedo en eso. Tampoco lleva unos componentes para tirar cohetes pero bueno calidad precio creo q esta muy bien, a mi me ha sorprendido. Un saludo
Pues no es mala opción ya que la parte económica es un factor muy importante, sin embargo ya he estado mirando cosas alrededor de 500 y creo que me voy a intentar quedar por ahí. De momento sigo viendo como las mejores opciones la Cube y la Orbea de segunda mano. En cuanto vea la Cube, y lo que tengan en la tienda donde la voy a ver, tendré que tomar una decisión. Así que aun agradezco opiniones sobre estas u otras posibilidades.
Ten en cuenta que las Orbeas del 2012 venían algo mejor montadas que sus posteriores del 2013 y ahora del 2014.
Hola, al final me he decantado y hoy mismo me he llevado la Orbea, aunque realmente era la H70 la que me ofrecian, por un lado porque tal y como comentaba uxiopd, la H70 del 2012 está mejor montada que las posteriores (echando unos vistazos a precios de tarifa era una bici que en su momento costaba más de 1000€), por otro lado al final me la han dejado por 450€, un precio que ya me rebaja cláramente sobre las otras opciones que barajaba. En fin, espero disfrutarla, y que me haga a ella, por lo que he visto ando justo de talla, mido 1.70 y es una M. Según la web de Orbea bien pero justo, una S me hubiera caído algo mejor, es lo que tienen las oportunidades.