Ayuda compra bici de doble suspensión max. 2000€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pedalatope, 12 Ene 2012.

1. pedalatope

pedalatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!!!
    Estoy pensando en comprarme una doble y quería vuestra opinion de experiencia con estas bicis, me han hablado bien de la orbea rallon y tambien de la specialized epic... Aunke no descarto otras marcas, espero vuestros consejos, ya k tampoco me corre mucha prisa.
    Muchas gracias

2. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero! Vendrian bien algunos datos mas...por ejemplo, Que modalidad? (XC, trail, enduro....)

3. pedalatope

pedalatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!
    La verdad que los diferentes tipos de modalidades de mtb nunca los he entendido Mu bien....
    Busco una bici con la k disfrutar entre baches, pedruscos etc y k a la vez sea buena rodadora para los dias menos técnicos....

4. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola compañero,yo recientemente he estrenado una scott spark 50 y la verdad que estoy muy contento,ademas no se te va del presupuesto que dices.y seguramente se asemeje a lo que estes buscando en comportamiento.Ahora bien,para gustos colores yo como digo estoy encantado.

5. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:

6. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la modalidad se basaria principalmente en el tipo de terrenos por los que circules habitualmente, Si subes por pistas forestales, o si subes por senderos tecnicos,y si bajas por pistas y alguna trialera/ sendero, o por trialeras tecnicas con saltos i curvas reviradas. Hay una gran especializacion en las bicis de montaña y eso es bueno. Que tipos de ruta sueles hacer?

7. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una Scott Spark o una BMC speed fox 02....jejeje
    Claro suponiendo que necesitas al con 120 de recorrido(yo creo que sobra a no ser que hagas enduro)
    Saludos

8. ManuCU

ManuCU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como te han dicho arriba tiraria a por una canyon que en calidad / precio son de las mejores. Si no una Fuel ex o una occam estarian muy bien.

Saludos.

9. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    solo bici prueba 16 de ese rango de precio, las llamadas trail ( 120 mm)

sgg

10. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    la rallon tienes mas recorrido ,yo te aconsejo la occam antes en mi grupo tienes las dos orbea y la specialized ,para mi la specialized es mas rodadora ,la occam mas bajadora ,pero las dos funcionan bien ,orbea tienes garantia de por vida ,supongo que la estetica depende de tu gusto

11. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized tambien da garantia de por vida....
    Y tambien esta la camber(a comparar con la occam) y la stumpy(a comparar con la rallon)...1Saludo!!!

Última edición: 13 Ene 2012
  12. pedalatope

pedalatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.
    La verdad que si me meto por trialeras, pedruscos etc.... Bastante técnico, pero tambien ando por pistas mas rodadoras, a la ocam tambien la tenía hechao el ojo... Pero k diferencia tiene con la rallon???? A ver si alguien me puede hablar tb de las specialized....

13. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, pues la diferencia es de recorrido de suspensiones, lo que afecta directamente a la geometria y en su defecto a el peso, conduccion...etc.
    Si te gusta bajar fuerte por las trialeras y no quieres hacer corto escoge bicis con 120 mm ya que son las mas polivalentes. Fijate en las bicis de unas cuantas marcas en ese rango de suspensiones, por ejemplo yo te recomiendo aparte de orbea, Specialized Camber, Giant Trance y canondale xlr 2.

Ademas del equipamiento debes valorar el sistema que usen de suspension, Giant(Sistema maestro), Specialized (Brain) y Canondale (lefty).

Yo si me molase mas la oscuridad me pillaria una Stumpy de cabeza jaja, creo que tienes bastante para mirar!!! No te agovies y cualquier cosa tu pregunta ;-). Un saludo!!!

14. Mike Moon

Mike Moon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vendo una Sworks FSR M5 con XT, crosmax y fox rlt 100 en 1200 por si te encaja.
    Haces mas o menos los mismos recorridos que hacia yo

15. reque.mtb

reque.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he trabajado en una tienda de bicis y te puedo decir lo siguiente:
    si buscas una mtb que no te contamine nada el pedaleo, sin tener que ir usando las dichosas palanquitas del amortiguador, sin duda iría a por una giant con sistema maestro o una lapierre con sistema x-control. Se que en este apartado debería incluir a la specialiced epic, son su brain, pero os puedo asegurar que hemos gestionado muuuuchas averias, solo teneis que leer un poco por el foro. Tambien es cierto que lapierre ha roto bastantes basculantes, pero desde que sacaron en el 2010 su ultimo diseño, no se ha visto ninguna rota.
    Lo malo de lapierre es que de lo que ahora mismo tiene en venta únicamente tres modelos, con componenes bastante regulares, por lo que si eres caprichosillo terminarás gastándote bastante pasta en mejorarle. Tambien he de decir que despues de probar varios modelos de x-control en la tienda, os puedo asegurar que las que llevan suspensión fox trasera van bastante mejor que los modelos inferiores que traen el amortiduador de la casa lapierre.

16. Unomasaqui

Unomasaqui Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas tienen "defectos", te recomiendo que mires censos i posts de cada marca/bici. No se escapa ninguna marca...ni giant, ni specialized, ni canondale, ninguna...Con tantas bicis vendidas, difil no haya gente con problemas...Giant sera posiblemente de los mejores sistemas junto al pendbox de lapierre, yo fui a comprar una ocam h10 pero me dijeron que tenia que esperar 2 meses minimo...Y la giant que me entraba en el presupuesto era la anthem x0 en un color aluminio pulido que...no me gustaba ademas de esperar un mes(algo razonable). Asi que encontre una epic del 2011 con brain en Horquilla y amortiguador y va como un avion...he aqui mi experiencia. 1Saludo gente!!!

Última edición: 14 Ene 2012
  17. cazavispas

cazavispas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo soy un feliz poseedor desde hace aproximadamente 1 mes de una CUBE AMS110SL y por ahora estoy contentísimo, eso sí, algo mas de los 2000 euros de tu presupuesto. Te dejo una foto:

ams-110-sl_02.jpg

Por donde vivo lo que hay son subidas fuertes, por arroyos, carreteras comarcales y bajadas por trialeras y la verdad es que estoy muy contento con ella.

18. Mike Moon

Mike Moon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de los foros de bicis, motos y coches es que solo se ponen las cosas malas, las averías y lo que a uno no le gusta por eso parece que son tan malos algunos productos pero como dice el compi todas tienen sus defectos pero no hay que olvidar que todas las maquinas tienen su mantenimiento constante
    Mi bici es de 2005 y no me ha dado nunca un problema ni el brain ni el cambio ni nada de nada. Pero tampoco el resto de bicis que he tenido anteriormente, excepto la primera que tuve del carrefour que era una m.....

19. -keku

-keku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como decia el compañero de arriba, a mi me gusta la scoot spark. Creo que puede ser lo mas parecido a tener dos bicis en una

20. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    +1
    te dejo la foto de mi spark 50

IMAG0150.jpg

Compartir esta página