buenas; quiero cambiar a una doble y queria que me ayudaseis. lo primero es preguntar si me espero a las del 2011( specializaed camber por ejemplo) o me voy a por las del 2010. las rutas que realizo son de unos 40 KM y queria comodidad para rodar durante tres horas mas o menos( con la rigida que tengo a la hora el culete y las partes nobles pasan factura9 y bajar con algo mas de confianza. pero sobretodo comodidad encima de la burra. las que mas me gustan son:LAPIERRE X CONTROL 210 O GIANT ANTHEM X 4. me recomendais alguna mas( KTM,SPECIALIZED...)? GRACIAS Y SALUDOS. LAPIERRE X CONTROL 210( aunque dicen que la geometria de esta bici es un pco incomoda, pero es la que mas me gusta de todas): Cuadro : Alloy SL Hydroformed / FPS2 100mm Amortiguador : LP Air/Oil 165x38mm Horquilla : RockShox Recon SL 120mm LO Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated 1-1/8 Caja : Shimano Press Fit Pedalier : Shimano FCM542 22x32x44 Potencia : Lapierre XC Pro 31.8x90mm Tija de sillín : Lapierre Light 31.6X350mm Manillar : Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm Cambio delantero : Shimano SLX Cambio trasero : Shimano SLX Frenos : Formula RX 160/160 Manetas de frenos : Shimano New Deore Sillín : LP by San Marco White Ruedas : Alex SX44 32 H / Shimano HBM525 Hubs Cassette : Shimano HG50 9S 11X34 Neumáticos : Continental Race King Sport TS 26X2.20 Peso : 12.9kg Tallas : 41-46-51-56 GIANT ANTHEM X 4(O POR X3 SEGUN PRECIO):me comentan que tambien es un poco mas incomoda que los modelos TRANCE tambien de giant pero los trance no me gustan. Modelo Anthem X4 de GIANT Tallas S/16" - M/18" - L/20" Colores Blanco/Azúl Cuadro Aluminio grado AluxX SL, Suspensión Maestro 4 Horquilla Fox F100 RL, 100mm de recorrido Amortiguador Fox Float R Manillar Giant Connect , perfil bajo, 31.8 Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Connect, 375x30.9 Sillín Fi'zi:k Tundra c/raíles Manganesio Pedales No incluídos Manetas Shimano Deore Rapidfire Desviador Shimano Deore Cambio Shimano SLX Shadow, top normal Frenos Shimano M486 160mm Manetas de freno Shimano M486 Casette Shimano HG50 11x34, 9-vel. Cadena Shimano HG-73 Jgo. Platos y bielas Shimano Deore, 22/32/44 Caja pedalier Shimano Deore, Externa Llantas Mavic XM 117 Disco Bujes [D] Formula, [T] Shimano M475, 32h Radios Acero inoxidable, 14/15g Cubiertas Michelin WildRace'R, 26x2.0 Plegables Extras Peso 12,42Kg (+/- 8%, en talla M, sin pedales)
te recomiendo esta con cuadro nuevo y material con 600km por cambio a rigida cambio sram x9 desviador xt bielas slx mandos sram x7 frenos formula rx horquilla rock shok revelation 140mm sillin san marco ponza potencia,manillar tija ritchey cuentakilometros inalambrico massi bloqueo desde manillar de horquilla y amortiguador su precio 1400€ cuadro garantia de por vida talla 42 como para uno de 1,70 a 1,78 aproximadamente
De las que pones me gusta más la Giant, con una horquilla muy superior a la Lapierre. Pero con ese presupuesto yo me pillaría una Canyon Nerve XC Si prefieres grupo Sram: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1793 Si prefieres grupo Shimano: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1794 Salud.
deberías decidir primero que recorridos de suspensión quieres, ten en cuanta que de las que has puesto la lapierre es una XC mas enfocada al maraton con recorridos de suspensión de 120 mm mientras que la giant es una XC mas dirigida al rally con recorridos de suspensión de 100 mm, manillar plano y una geometría mas "racin" que la lapierre
intenta mirar una xcontrol310. Ahora estan muy bien de precio (1650) y lleva ya la fox y las CrossRide. Yo me la he pillado ahora y va genial. Además es la más cómoda de todas las que he probado, para el tipo de salidas que tu comentas, que son las que yo hago. Ya nos contarás