Ayuda compra bici doble 100 o 120

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Morenoibeas, 9 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas,

bueno soy nuevo por aqui pero llevo visitando el foro desde que en enero probe una bici doble y empece a pensar en cambiar.
    Despues de muchas vueltas por las tiendas y por el foro tengo en la cabeza como un bombo jejejej... y bueno definitivamente tengo en mente estas dos finalistas: (merida 100 y orbea 120)

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#presentacion

http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/3/MTB+Full+Suspension/Ninety-Nine+XT-D

mis salidas son los fines de semana por pistas, caminos parcelarios en un 80% aunque tambien me gusta explorar sitios nuevos con lo que te lleva a meterte en otro tipo de sendas y senderos mas complicados, me gusta subir bien, y bajar tambien pero lo cierto es que me preocupa más lo de subir, de ahi el tema de si 100 o 120...... si la de 120 va a penalizar mucho subiendo y si la de 100 se va a quedar pequeña bajando.........

Se que hay muchos hilos referentes a este tema pero bueno si alguien las ha probado o me puede sacar de dudas sobre estas dos bicis y cual se acerca mas a lo que busco o necesito......

bueno gracias anticipadas por los consejos que me deis aqui y en el resto de temas que sigo visitando por aqui....para ver si me queda claro ya que al gastarme tanta pasta no me quiero equivocar

2. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo la antecesora a la 99 de merida, la 96 y muy contento. tuve la misma duda que tú, y opte por la que mejor comportamiento tiene para uso xc. en este caso 100 mm. para mi son suficientes. no he llegado a agotar el recorrido aunque poco ha faltado, si lo supero es porque he pasado a bajar cortados, cosa que actualmente no me atrevo. ahora he puesto el sag al 20% y he dado en el clavo. sube como una rígida, no agoto tanto el recorrido a costa de sacrificar solo un pelin de comodidad.
    en resumen, orbea la elegiría por polivalencia y comodidad. la Mérida por eficacia de pedaleo, peso y rapidez de reacciones( tiene una geometría más racing que la orbea) .
    saludos.

3. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Tengo 100mm y para nada me quedo corto, yo como akmon te recomiendo 100 de recorrido (y yo si soy más bestia bajando, llego a final del recorrido del amortiguador pero no hago tope y me tiro por donde sea...)

Un saludo ;)

4. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por vuestras respuestas, akmon y mofly.
    es un poco lo que espera oir yo creo que la bici para lo que hago me pega más la merida, (aunque me gustan las dos) lo que pasa que por todo lo que leo en las revistas y lo que ves por aqui las que mas venta tienen son las de 120 ylas que más recomienda la gente..... y claro eso me genera un poco de inseguirdad de pillar la de 100....
    El sabado vendi mi vieja rigida(pense que iba a tardar más).... y ahora me he quedao sin na en que montarme..... asi que me voy a decidir ya..... han quedado en llamarme los dos tenderos para darme el precio final asi que espero tener nueva bici para final de semana.

gracias de nuevo

5. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Ya nos comentarás que tal el cambio, aunque imagino que como a me aventuro a decir, el 95% de la gente, te gustará! ;)

6. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si vienes de una rígida, ya solo con la de 100 mm vas a flipar.
    Lo de que se venden más de 120 es por lo que te he puesto, son más polivalentes. Pero si te quieres centrar en un campo más específico, tendrás que optar a un producto que no se vende tanto, no porque sea más malo, sino porque está pensado para acometer una función que no todo el mundo necesita. Si quieres subir bien como si fueras en una rígida, 100 mm.

7. marcovazquezveloz

marcovazquezveloz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo tambien creo que 100mm. son suficientes. Aunque he provado varias 120mm. y la verdad que noto poca diferencia respecto a las 100mm. tanto para lo bueno como para lo malo.

9. titan1274

titan1274 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena bici de 100 sube muy bien ya q suelen traccionar de la ***** y bajando no se queda pequeña, la 120 si que penaliza subiendo y bajas igual q con la 100.

10. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Jodo menuda lógica compañero...entonces con la Remedy tengo que bajar casi igual de cómodo que con una de 100, total son 6cm de diferencia...He tenido una fuel ex y he probado una lapierre X-control.....me quedo de lejos con la ex.
    Las bicis de 120 son super polivalentes, y bastante mas cómodas que las de 100 que suelen tener una postura mas racing, te puedes hacer rutas largas sin problemas.
    Entre las dos que pones yo me quedaba sin pensármelo la Orbea, es muy equilibrada y en vivo es impresionante.

Última edición: 25 Abr 2012
  11. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas,

bueno yo ya tengo mi nueva Orbea occam (h30)............
    gracias a todos por los consejos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página