buenas !! ando detrás de comprar una rallon x30 del 2016. yo tengo una specialized sx trail II del 2007 pero comprada nueva en el 2012 y no tiene nada de uso con decir que aun tiene las cubiertas originales lo digo todo. ahora tengo la duda de si comprar la rallon y vender la mia o aprovechar componentes de la sx trail y comprar un cuadro y componentes que me hagan falta, una de las cosas que también me interesaría es que seria monoplato. me pongo en vuestras manos jejeje
Uff! yo se de gente que se pone con la "faena" de utilizar repuestos de aquí y de allí y no terminas de montarla por una cosa o por otra. Siempre te hablo de gente que tiene varias bicis y se permite poder estar utilizando una (o dos ) mientras completan la otra. En mi caso por ejemplo que vendo una de enduro, se que hasta que no la venda, no hay tú tía. Es más, mi mujer me echa de casa... jejeje!
Si tienes posibilidad, aunque tengas que esperar un poco e ir juntando dinero... comparte una nueva o al menos actual. Por que si compras cuadro suelto, para que te sea rentable tendría que ser de 26, ya que si lo compras de 27,5 tendrías que comprar horquilla y ruedas que son de las partes mas caras de una bici. Y al final de todo te abrías gastado una buena pasta. Quizás te valdrían las bielas, casette, amortiguador, frenos, manillar potencia, pero con un cuadro actual, raro sera todo sea compatible, y tendrías que gastar mas aun... Luego si compras un cuadro de 26... Tendrás un cuadro nuevo pero componentes viejos y ya te digo que si están en mal estado vas a tener la sensación de ir en una bici vieja, por mucho cuadro nuevo que tengas.. Mi consejo es que independientemente del tamaño de ruedas, intentes compararte una bici nueva o seminueva con poco tiempo y con componentes actuales. Ya que es cierto que algunas cosas en las que se han avanzado son tonterías para sacarnos la pasta, pero en otras... hay mucha mejoría con respecto a bicis y componentes de la fecha de la tuya. Espero haberte ayudado.
No se que recorrido de suspensiones tiene tu actual bicicleta, pero si con ella puedes iniciarte en el enduro, iniciate con ella y asi a la hora de hacerte de otra bici ya tendras las cosas claras de lo que quieres
mi hermano tiene la del año pasado y la verdad que también me convenció cuando la probé. la he encargado en amarillo porque en la tienda tenían una orbea rigida de las nuevas en el azul clarito que tambien tiene la rallon y no me convenció mucho, era como un azul claro pastel sin ser cantoso