Ayuda compra bici montaña entre 1.000 - 1.200 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Uvedoble, 12 May 2009.

1. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Ha llegado la hora de cambiar la bici (una Kona Koa de hace 10 años) por algo más moderno.
    Aunque el uso es ocasional (sábados y más intensamente en verano, pero sin hacer miles de kms.) quiero comprarme una buena bici, y me he marcado un límite de unos 1.000 - 1.200 €.
    He estado mirando la Trek 6500 Disc (999 €), la 6700 (1.199 €),la 8500 (1.199 €) aunque el de la tienda me ha dicho que en breve cambiarán los modelos por los de 2.010; la Scott Scale (1.190 €). Me faltan ver algunas más, tipo Cannondale, etc. También venden por mi zona una Orbea Alma Open de carbon, rebajada de 1.650 € a 1.350 €, que me encanta, pero no tiene frenos de disco.
    Bueno, pues eso, por favor, ¿qué me recomendáis?
    Saludos y gracias,
    VV

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

De las que estás mirando, personalmente me inclino bastante por la trek 8500 pero el precio que has puesto de ella no está bien. La 8500 tiene un precio de tarifa de 1.999 € y la 8000 está en 1499 € y aqunque los distribuidores de trek suelen hacer un 10% de descuento quizás se te pasan del presupuesto que has mencionado. (si te hicieran algo de mejor precio en la 8000 me parece una muy buena opción).

Por tu presupuesto, la 6700 es ideal y te puedo decir que la tiene un compañero de salidas y está encantado con ella. No es tan "racing" como la 8000 ya que con el manillar de doble altura la posición queda algo más relajada, pero el resto de geometría es la misma. Lo que si cambia, a parte de los componentes, es que la 8000 está fabricada con aluminio alpha red (el mejor de trek) y la 6700 es de aluminio alpha black (un escaloncito por debajo). Además con el descuento la 6700 se queda en unos 1080 € con lo que te queda un poco de dinero para accesorios o complementos.

Otra cosa, si el tendero te dice que en breve cambiarán los modelos (sobre octubre / noviembre supongo que empezarán a llegar las novedades 2010 de las marcas) dile que te haga más descuento y arreglado :-D

Saludos.

3. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, creo que me he equivocado en el precio de la 8000, ya que las que vi en tienda fueron la Elite 9.7 (creo), que fue por la que entré a la tienda, de carbono, preciosa, por 1.999 €, la 8000 (1.499 €), la 6700 (1.199) y la 6500 (999 €).

No sabía eso de que los distribuidores Trek hacían un 10% de descuento, ya que éste ni me lo mencionó. Cuando vuelva se lo preguntaré.

En cuanto a lo del descuento que comentas, justo eso pensaba yo, que si cambian los modelos me espero un poco y saco la de 2009 a un mejor precio.

Comentaba lo de las Trek porque fue por las que he empezado a mirar, pero lo que agradecería es que me dijerais qué bicis me puedo comprar, relación calidad-precio sea óptima, por unos 1.000 - 1.200 €, independientemente de la marca. Me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias por adelantado.

Saludos,

VV

4. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Por ese presupuesto tienes bicis rígidas de gama media en prácticamente todas las marcas. En todo caso lo mejor es darse una vuelta por las tiendas de tu localidad y ver que es lo que tienen y cual te da más confianza, piensa que (si no eres un experto en mecánica de la bici) vale la pena tener un buen sitio donde poder llevar tu máquina a reparar o ajustar cualquier cosa.

Si miras un poco por las tiendas empezaras a aclarar ideas, y en cuanto tengas un par o tres de marcas/modelos que sean los que más "tilín" te hacen lo comentas por aquí que seguro que mucha gente te dará su opinión.

Saludos.

5. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Salvis.

Aqui puedo ver Trek, Mondraker, Merida, Bianchi, Scott, BH, Orbea... Por eso quiero saber la opinión de alguien al respecto para ver qué otras marcas puede haber por ese precio (Cannondale, Specialized, Kona, etc.), y que aquí no puedo ver.

De momento, tilín, pues la Trek 6700 por 1.199 € y una Scott Scale 70 por 1.190 €. Y la Orbea Alma, que me encanta, de carbono, por unos 1.350 €, pero sin frenos de disco y me tira para atrás.

Si la comprara así, para poner frenos de disco despues, ¿sabes si debería cambiar las llantas, bujes, etc. o puede ser algo más fácil?

Gracias.

VV

6. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    en ese rango de precios y si ya estas pensando en si en un futuro le podras poner o no frenos de disco.....pillatela ya con frenos de disco y olvidate de historias.

7. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con ese presupuesto miraría especialmente la rockrider 8.2, grand canyon 6.0 y esta scott en karacol (scale 60) KARACOL SPORT

8. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Entre la 6700 y la scale 70, a mi me parece mejor montada la trek.

La 6700 monta horquilla recon contra la dart 2 de la scale.
    Toda la transmisión (cambio, pedalier, desviador, manetas de cambio y frenos ) SLX contra una mezcla de slx, deore y algo más básico (pedalier y frenos) de la Scale.

Entre estas dos, me quedo de cabeza con la 6700, y más si están al mismo precio.

De las otras marcas que comentas, merida me parece una buena opción con la TFS XC 900D: Matts HFS XC Pro 5000-D - merida-bikes.com o la Trail 1000D: http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.30

Saludos.

9. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos.

Ayer estuve de nuevo en la tienda de las Scott y tiene la Scale 50 (SCOTT | Bicicleta | Bicicletas | Montaña | Scale | Scale 50) por 1.190 €, que compite en precio con la Trek 6700.

También tiene ofertas, tales como una Orbea Alma por 1.440 €. cuadro pintado medio en carbono medio color campeona del mundo.

Ahora miraré los links de las que me habéis recomendado.

Gracias de nuevo.

10. vespetor

vespetor Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillate una doble, con ese presupuesto tienes la Mondraker factor, yo la tengo y aunque estoy empezando, ES UNA PASADA...

11. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Aún compitiendo en precio con la 6700, a mi la scale 50 me parece peor montada en horquilla y pedalier. la horquilla de la trek está un escalón por encima y el pedalier uno o dos escalones por encima. Además con trek tienes garantía de por vida para el cuadro. Y no, no tengo comisión de trek ni trabajo para ellos :-D

Respecto a la orbea, buen producto, también tiene garantía de por vida pero para comparar deberíamos saber el modelo exacto o los componentes que monta.

Saludos.

12. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, Salvis.

Ayer estuve mirando en una tienda las Merida. Sólo tenían la TFS 300 y la TFS 500, por unos 650 € y 850 € respectivamente. La verdad, no tenían mala pinta. Es más, están muy guapas. Hemos quedado en que me dirán si tienen en stock la TFS 700, la 900 y la 1000, y me dirán precios. Lo que pasa es que tanto la 900 y la 1000 ya compiten con la Trek 6700 que me mola más y es la que va tomando la delantera...

También tienen Bianchi, pero se van bastante de precio. Además, nunca leo que nadie las recomiende.

Entre Trek, Scott y Merida, ¿cuál elegiriais?

Gracias,

VV

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Me parece que tu mismo ya vas decidiendote cuando dices que la 6700 te mola más y va tomando la delantera.

Mi recomendación, conociendo una 6700 de primera mano ya que la tiene un compañero de salidas y conociendo también mi Trek Fuel Ex7, es que con Trek acertarás seguro.

Respecto a merida, tuve una bici de gama baja de esta marca durante unos 7 u 8 meses y no me dió ningún problema, me pareció una buena bici y ahora la tiene un conocido mio y sigue igual de bien. Por algo, si no me equivoco, merida es el segundo fabricante mundial de bicis.

Las Scott seguro que son buenas máquinas, pero no conozco ninguna muy de cerca como para opinar, lo que si es que siempre me han parecido bicis de geometría bastante racing.

Lo ideal sería poder probar las tres bicis, aunque sea subirte a ellas en la tienda para ver con cual te sientes mejor, pero en mi opinión la geometría de la trek es la más compensada, y para hacerla más racing solo tienes que ponerle un manillar plano y a volar.

Por último y para darte una idea un poco más "descerebrada", habría que ver en que precio te dejan los de trek la 8000 porque si te hacen un poco de precio te podría salir por unos 1.250 o un poco más y eso ya es un maquinón. (Disculpa por las tentaciones :-D )

Saludos.

Última edición: 19 May 2009
  14. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio te puedes pillar una FELT Compulsion 2 del 2008. Aqui te dejo el enlace de la página de FELThttp://www.feltracing.com/08/product.asp?catid=1518&pid=8729

Salu2

15. jgsclau

jgsclau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tambien ando mirando algo por ese presupuesto y dudo entre la trek 6700 que como tu dices me la dejan en 1200 y un ktm race cross de 1350 que la dejan en 1150, mirala a ver que te parece, los componentes son practicamente similares excepto las ruedas que tambien son slx y el cuadro que no se que tipo de aluminio es
    saludos

16. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

No se si con el precio de 1200 te refieres a la 8000 ya que la 6700 está en ese precio de tarifa pero normalmente suelen hacer algo de descuento (mínimo el 10%).

Respecto la ktm que comentas, lógicamente es una contrincante de la trek 6700 pero no de la 8000 que es superior en todo.

Saludos.

17. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Pues justo al lado de la tienda donde están las Trek venden KTM. La verdad es que aún no he tenido tiempo de pasar a verlas, pero cuando paso con la moto y las veo en el escaparate parecen bastante espectaculares.
    A ver si este viernes puedo ir tanto a ver penúltimos precios de las Trek, como a ver las KTM... Si encima decís que es buena opción, pues nunca vienen mal seguir comparando.

Lo que veo es que la Trek 8000 es la favorita de Salvis... A ver qué precio me dejan por esa.

18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    LA verdad es que las KTM tienen buena pinta y por lo que he leido por el foro los usuarios de Ktm están contentos.

Respecto a lo de la 8000 no es que sea mi favorita (soy más de doble) pero si por el presupuesto que más o menos tenías pensado puedes sacar una 8000... tu mismo :alloreto

Lo que si me convence de Trek es su garantía de por vida y servicio, solo hay que leer opiniones de gente en este foro que tienen Trek y que no han tenido el mínimo problema en que la marca les cambiase el cuadro (muchas veces por uno superior al suyo) en caso de roturas y fisuras. Y además de forma rápida. A mi eso me ayudó a decidrme por Trek.

Saludos.

19. Uvedoble

Uvedoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya puestos a gastar pasta, no me importaría una doble, aunque el uso que le daría no sé si realmente valga la pena comprar una doble. El problema es que por esos 1.200 €, la calidad de una doble no sería muy buena, digo yo. Aunque estoy en la página de Trek, y hay una Fuel EX 5.5 por 1.299 €...

20. jgsclau

jgsclau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si,si, claro me referia a la 6700. el caso es que la 8000 la vi ayer en la tienda y el de la tienda me decia que la mayor diferencia es el cuadro,no se si merecera los 300 de diferencia, esta semana traen una 6700, y en la otra tienda la ktm, espero poder montarme en las dos y decidir con cual me quedo
    saludos

Compartir esta página