Ayuda compra bici nueva

Tema en 'General' iniciado por GRANTURISMO, 30 Mar 2017.

1. GRANTURISMO

GRANTURISMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas!

Os cuento un poco brevemente mi caso. Tengo desde hace año y medio una Anthem doble de 27.5 que no me ha dado más que alegrías hasta hace unas semanas que se me fastidó el amortiguador trasero. Tras llevar la bici varias veces a la tienda y finalmente tener que llevar el amortiguador a Portugal, llevo cerca de un mes sin bici y parece que la cosa aún no se ha solucionado. Por si esto fuera poco, al segundo día de coger mi vieja bici esta última se me estropeó también, aunque a esta última no le voy a meter ya ni un euro sino que estoy mirando de comprarme una nueva (o de segunda mano si es una buena ocasión). Por suerte, un amigue convaleciente me ha dejado su bici un par de salidas, y la verdad que me he sentido bastante cómodo con ella pese a ser una rígida de 29, un concepto diferente a lo que llevo (no sé si sería también por el mono de bici que tenía, jejejeje).

Lo que busco ahora es una rígida de 29 (para notar que sea diferente a la doble de 27.5 que tengo hasta ahora) como segunda bici. Mi presupuesto está en unos 1.500 euros como mucho.

La cosa es que no sé si pillar dos platos o uno, pues en la Anthem de 27.5 llevo una transmisión de 2x10 con piñones 11/36 y platos 26-38 con la que voy bastante bien, y dudo si pillar la rígida de 29 con monoplato o doble plato. He de decir que nunca he llevado monoplato, pero varios colegas que lo llevan me lo aconsejan. De las bicis que he visto, en la tienda donde voy me podrían hacer mejor precio en la Orbea Alma y Scott Scale de ese rango de precios, pero estoy abierto a sugerencias e incluso segunda mano si sale algo majo.

Pues nada, soy todo oídos...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    con ese presupuesto tienes muchas marcas como bien dices tipo orbea,scott,giant,mmr,focus, es cuestion de mirar la que me se te adapte y elegir entre 2 o 3 para poderte asesorar mejor.
    sobre el monoplato por el foro tienes muchos hilos sobre el tema,es cierto que un monoplato es mas "comodo" mas simple por a si decirlo,tambien es cierto que depende del estado de forma de cada 1,si con un mono plato 1x11 tienes qe utilizar un 28 o 30 para subir para llanear o bajar se te quedaria corto con lo cual lo mejor serian 2 platos.
    hay algunas tablas y app que puedes mirar y comparar tu desarrollo de antes con el 1x11,eso o si tienes muchas dudas puedes poner un 2x11 que vas a lo seguro y con el futuro pasarte a mono plato.
    en el hilo de mecanica hay 1 post de todas las combinaciones posibles del monoplato.

Compartir esta página