Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo y aprendiendo mucho en este foro y ha llegado el momento de tomar la decisión de comprar mi bici nueva. Os cuento... tengo un presupuesto de 900, que se podría ampliar hasta los 1.000 si mereciera mucho la pena. Por 900 tengo dudas entre estas bicis: Matts TFS XC 700-D TALLAS16-18-20 COLORGris Antracita (Blanco) CUADROMatts TFS-Comp-Disc HORQUILLARST First Air 100 Lockout EJE DE PEDALIERattached MANETAS DE FRENOShimano M486 Disc FRENOSShimano M486 Disc 180/160 mm FRENOS DELANTEROShimano M486 Disc 180 FRENO TRASEROShimano M486 Disc 160 CADENAShimano CN-HG53 BIELASShimano M532 44-32-22 DESVIADORShimano Deore / Deore XT Shadow DESVIADORShimano Deore 34.9 CAMBIOShimano Deore XT Shadow CASETTEShimano CS-HG50-9 11-32 MANILLARFSA XC 180OS Flat 620 POTENCIAFSA OS-190 6° DIRECCIONFSA BB410 Neck BUJESShimano Deore Centerlock BUJE DELANTEROShimano Deore Centerlock BUJE TRASEROShimano Deore Centerlock PEDALESXC Alloy LLANTASMerida TFS Disc-Eyelet-Black SILLíNX-Mission Line TIJA DE SILLíNFSA SL280 SB25 31.6 MANDOS DE CAMBIOShimano Deore Rapidfire MANDOS DE CAMBIO DELANTEROShimano Deore Rapidfire MANDOS DE CAMBIO TRASEROShimano Deore Rapidfire RADIOSStainless Black CUBIERTASMerida RACE 2.1 Kevlar CUBIERTA DELANTERAMerida RACE 2.1 Kevlar CUBIERTA TRASERAMerida RACE 2.1 Kevlar Merida Matts 90-D TALLAS16-18-20-22-24 COLORBlanco CUADROMatts Pro-D HORQUILLARock Shox Recon Race Solo Air 100 EJE DE PEDALIERattached MANETAS DE FRENOShimano M486 Disc FRENOSShimano M486 Disc 180/160 mm FRENOS DELANTEROShimano M486 Disc 180 FRENO TRASEROShimano M486 Disc 160 CADENAShimano CN-HG53 BIELASShimano SLX 44-32-22 DESVIADORShimano SLX / Deore XT Shadow DESVIADORShimano SLX 34.9 CAMBIOShimano Deore XT Shadow CASETTEShimano CS-HG50-9 11-32 MANILLARX-Mission Comp CEN 31.8 R20 620 POTENCIAX-Mission Speed CEN 31.8 17° DIRECCIONA-Head OS BUJESShimano RM65F / RM65R Centerlock BUJE DELANTEROShimano RM65F Centerlock BUJE TRASEROShimano RM65R Centerlock PEDALESXC Steel LLANTASMerida Matts Disc-Black SILLíNX-Mission Sport TIJA DE SILLíNX-Mission Speed CEN SB20 31.6 MANDOS DE CAMBIOShimano SLX Rapidfire MANDOS DE CAMBIO DELANTEROShimano SLX Rapidfire MANDOS DE CAMBIO TRASEROShimano SLX Rapidfire RADIOSStainless Black CUBIERTASMerida RACE 2.1 CUBIERTA DELANTERAMerida RACE 2.1 CUBIERTA TRASERAMerida RACE 2.1 Scott Scale 60 http://www.scott-sports.com/gb_en/product/7932/44738/scale_60 Estirando el presupuesto hasta los 1000 o un poquito más elegiría entre estas bicis: Merida Matts TFS XC 800-D TALLAS14.5-16-18-20-22-24 COLORNegro Mate (Blanco) CUADROMatts TFS-Comp-Disc HORQUILLAFox FRL O/B 100 EJE DE PEDALIERattached MANETAS DE FRENOShimano M575 FRENOSShimano M575 Disc 180/160 mm FRENOS DELANTEROShimano M575 180 FRENO TRASEROShimano M575 160 CADENAShimano CN-HG53 BIELASShimano SLX 44-32-22 DESVIADORShimano SLX / Deore XT Shadow DESVIADORShimano SLX 34.9 CAMBIOShimano Deore XT Shadow CASETTEShimano CS-HG61-9 11-34 MANILLARFSA XC 180OS Flat 620 POTENCIAFSA OS-190 6° DIRECCIONFSA BB410 Neck BUJESShimano M595 Centerlock BUJE DELANTEROShimano M595 Centerlock BUJE TRASEROShimano M595 Centerlock PEDALESShimano M520 LLANTASMerida TFS Disc-Eyelet-Black SILLíNX-Mission Line TIJA DE SILLíNFSA SL280 SB25 31.6 MANDOS DE CAMBIOShimano SLX Rapidfire MANDOS DE CAMBIO DELANTEROShimano SLX Rapidfire MANDOS DE CAMBIO TRASEROShimano SLX Rapidfire RADIOSStainless Black CUBIERTASMerida RACE 2.1 Kevlar CUBIERTA DELANTERAMerida RACE 2.1 Kevlar CUBIERTA TRASERAMerida RACE 2.1 Kevlar Orbea Master Lanza Cuadro ORBEA LANZA Horquilla FOX 32 FRL 100 MM Plato SHIMANO DEORE 2010 22X32X44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-ll Manetas SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW Freno FORMULA RX WHITE Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE 2010 Cadena SHIMANO HG 54 Rueda MAVIC X 317 DISC Piñon SRAM PG 950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA 0C-ll Sillin SR VIPER Giant XTC 2 size XS,S,M,L,XL color White/Blue/Black frame ALUXX SL-Grade Aluminum fork Rock Shox Recon SL Air w/PopLoc handlebar Giant Connect, riser 31.8 stem Giant Connect seatpost Giant Connect saddle Fi'zi:k Tundra w/Manganese rail pedals Shimano M505 SPD shifters Shimano SLX rapid fire 27speed front derailleur Shimano Deore rear derailleur Shimano XT Shadow brakes Avid Juicy 3 hydraulic disc brake levers Avid Juicy 3 hydraulic cassette Shimano HG50 9speed 11-34T chain Shimano HG-73 9speed cranks Shimano Deore 22x32x44 bb Shimano Deore integrated outboard rims Mavic XM117 disc hubs Shimano Deore Cassette spokes 14g stainless tires Kenda Small Block Eight DTC 26x2.1 Me gustaría que eligierais una del primer bloque (900) y otra del segundo (1000-1200) y opineis si merece la pena gastarse un poco más por las características de la bici. Por otra parte, si creeis que hay alguna otra bici interesante alrededor de estos precios me informais vale??? o de otras marcas como Trek, Conor, Cube... Un saludo y muchas gracias por todo.
Buenas, del primer grupo yo escogería la Merida Matts 90-D por el montaje, que es mejor que el de las otras dos (horquilla y bielas principalmente). Por cierto, yo encuadraría a la Giant en este grupo, no por precio, pero sí por montaje, que es muy parecido al de la Matts 90. Del segundo grupo, la Merida viene mejor montada en general (desviador, manetas y bielas) aunque las llantas merida sabe dios cómo serán... El mayor problema de la Merida seguramente sea su peso en comparación con al Orbea. Si la Merida y la Orbea te las dejan en 1000 € aprox ya te hacen un buen descuento... Yo creo que sí cunde gastar algo más por las mejoras que traen (frenos, transmisiones y sobre todo horquillas). Otras posibilidades pueden ser la Canyon Grand Canyon AL 6.0 por 1000 € más portes, la Radon ZR Team 7.0 (TODA la transmisión XT) por 1000 € más portes y la Cube LTD CC Messemodell 2010 de la famosa tienda alemana http://mhw-bike-house.de/index.htm por aprox 1050 € ya con los portes. Las Merida y Orbea las puedes mirar en Territoriobike, que suelen hacer unos precios muy buenos... En el caso de que te quedaran todas alrededor de los 1050 € tienes un problema gordo (o por lo menos yo lo tendría, ojalá fuera el caso, jaja) ya que todas cuestan lo mismo y los montajes son todos muy parecidos (la "supuestamente mejor" horquilla FOX se compensa con mejores transmisiones y frenos y viceversa). Espero haberte ayudado. Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta. Alguna opinión más??? Ahora estoy entre la Merida Matts 90-D que me la dejan en 900€, la Orbea Master Lanza 2010 que me dejan en 1200€ y la Merida Matts TFS XC 800-D por 1250€...
Buenas. Alguien sabe el peso de la Merida Matts TFS XC 800-D? Lo digo porque más arriba me ha parecido entender que era algo pesada y yo estaba interesado en ella. Gracias
La Merida TFS XC 800-D esta alrededor de los 11,95 kg, a proposito debros, a mi me salio por 1100€. P.S: Las llantas que lleva esta Merida son alexrims, no se que tal seran.
Kadosh76, donde sacaste la Merida TFS XC 800-D por 1100€??? Yo no consigo que me la rebajen de 1250€ (con casco de regalo), y se me escapa un poco del presupuesto... La Matts 90-D me la dejan en 899€ (con casco de regalo) y la Orbea Master Lanza 2010 he conseguido que me hagan un 10% de descuento y me la dejan en 1.079€ (con pedales automáticos). Ahora estoy intentando decidirme entre estas dos últimas, pero no lo veo claro... Necesito ayuda!!! por cierto, los 11,62kilos que marca en el catálogo de la Orbea son reales?
Buenas, yo estoy iwual q tu. He mirado todas esas pero me han convencido mas la mondraker finalsit pro, lapierre tecnic 700 y la trek 6300. Esas han sido las que más me han llamado la atencion. Saludos. pd: todas stan por los mil pavos,aunque con descuento dl 10% que hacen normalmente, sobre 900 leuros
hola yo tengo una trek 6300 y esun pepino de bici (claro esta ke luego mejoras a gusto del konsumidor)yo te rekomiendo trk ke tiene garantia de por vida y a un amgo le han kambiado un kuadro.. osea ke afirmo ke es verdad..si o t mola la 6300 tienes la 6700 ke no va nada mal.. y estara por eseprecio ke dices +o-.Mi 6300 pesa 13 kilitos solo ke yo la tengo customizada.. no me gusta ver a mas gente con mi bici clasika.Un saludo
Yo vivo en Ciudad Real, y aqui hay una tienda que vende Merida entre otras marcas. Si tienes interes en la pagina oficial de Merida te viene la direccion y el telefono (la tienda se llama Mbici).
Aquí está por 1.125 €; por lo menos te puede servir para apretar a tu tendero o sacarle algo de equipamiento. Saludos
Esto es un sinvivir... Bueno, intentaré apretar al tendero a ver si me la deja en 1100€ o así! ya os contaré...
Que opinais de la CUBE LTD y de la ORBEA ENIGMA? Me encantan las 2... Lo que pasa que la Cube solo la vi en una tienda en Alemania y me da un poco de desconfianza...
Yo vendo la mia. Una Cube LTD Race '09 Aqui os dejo el enlace para que la veais. Esta nueva, tiene muy pocos kilómetros. La horquilla si la ajustas bien es una pasada, los frenos están en su punto. Al principio chillan. Y los cambios funcionan de maravilla.