Ayuda compra bici!

Tema en 'General' iniciado por sirc_yrias, 2 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sirc_yrias

sirc_yrias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la verdad es que no sabía bien dónde poner el mensaje, espero que desde aquí pueda alguien ayudarme!
    Me quiero pasar de MTB a bici de carretera y la verdad es que estoy muy perdida... El presupuesto es de hasta 1200€, pero la verdad es que me lío con tantas marcas, modelos, colores... He estado pateando algunas tiendas, y el cerco se va cerrando por mi estatura (soy muy chica!! jajajaja 1,53cm, así que talla S-XS y si es de mujer, mejor). Pues bien, os cuento las opciones finales que barajo y los precios que me han dado, a ver si alguien me ayuda a iluminarme, y a ver por cuál me decanto:
    - Orbea Onix Lady (T105): 1.350€
    - BH Alvia (Cuadro aluminio y montada en 105): 750€ (esta es casi la que tengo decidida por claidad/precio)
    - Lapierre Audacia 400Lady (creo que esta tenía cuadro de aluminio y montada en tiagra, no me acuerdo): 800€
    -Scott Speedster S20 (esta creo que era de hombre, y no sé si la talla más pequeña me vendrá bien... imagino que sí): 1.150€ (Carbono y 105)
    Me falta una TREK que se quedaba en 900€ cuadro aluminio y Tiagra...
    ¿Bueno, qué me recomendáis? Al principio, mi idea era la Orbea, luego empecé a ver, y ahora estoy muy perdida, porque creo que la BH tiene buen precio y en cuanto a calidades, no la veo mal... El uso que le daré son 3-4 salidas a la semana (con la bici de montaña suelo hacer 3-4 salidas en total, alrededor de 250k/semana).
    Muchísimas gracias a todos! Saludos!!!

2. Moraext

Moraext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sirc_yrias,

si puedes, la mejor con diferencia es la Orbea Onix Lady (T105), ésta es de carbono y con el grupo 105 que está bastante bien.
    Hay bastante diferencia entre aluminio y carbono, el carbono absorbe mejor las irregularidades y te va a ir mejor en todas las prestaciones, por cierto, la Orbea Onix es monocasco, esto quiere decir que el cuadro es una pieza, no hay soldaduras entre partes ni nada... además que el cuadro tiene garantía para toda la vida y no por algunos años como las otras...

Si te compras cualquiera de las otras, con el tiempo puedes arrepentirte, esto engancha y cada vez querrás más y la verdad es que hay un salto cualitativo bastante razonable entre la Orbea Onix y las demás que comentas.

Y otra cosa es que el grupo Tiagra no conviene... es baja calidad.

Pues eso, si puedes hacer un esfuerzo mejor la Orbea Onix.

Un saludo.

3. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen consejo. No está nada mal para empezar, pero con el tiempo seguro que querrá mejorar.

4. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a lo de la garantía de por vida...... es un decir y simpre tienen alternativas para que no entre cuando pasa el tiempo.

¿Por qué Orbea es el único que garantiza sus cuadros de por vida?

Nuestra construcción monocasco nos permite estar seguros de que no tendrás ningún problema con tu cuadro. Y si lo tienes, si tu cuadro tiene un defecto de fabricación, ocurra cuando ocurra, nosotros respondemos.

5. Moraext

Moraext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, la Orbea Onix para un cicloturista es un pepino de bici, de los que ha citado es la mejor con diferencia. Ahora bien, si se puede permitir comprarse una Pinarello de alta gama... pues ...

Pero con la Onix tiene bici para toda la vida.

Un saludo.

6. sirc_yrias

sirc_yrias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a los dos!! A ver, de momento, lo que suelo hacer es eso, 3-4 salidas a la semana, y soy consciente de que no quiero ni necesito una bici de competición... me gusta salir y hacer km pero me voy a iniciar ahora, es un poco lo que comentas, Moraext, quiero de momento una bici segura que me vaya bien, si de aquí a x me engancho (más de lo que ya estoy, que cuento los centimillos para comprarme la bici) y veo que se queda corta, pues ya se verá... pero de momento, quiero una bici segura y buenecita, que si me tengo que gastar un poco más, merezca la pena, pero no que dentro de 6 meses, ya no me sirva...
    Ya os voy informando, poque me falta un presupuesto de Trek (buscaré entonces carbono y 105).
    Muchas gracias de nuevo a los dos! Saludos!! :D

Última edición: 2 Ago 2011
  7. Moraext

Moraext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso estamos sirc_yrias!! :)

8. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    + 1 Si puedes estirar un poco el presupuesto creo q vale la pena.Bienvenida a la carretera y q disfrutes

9. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, pero ya sabes lo que engancha esto y con el tiempo seguro que querrá mejorarla, aunque con esta tenga para toda la vida.

Saludos.

10. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Por favor, escribid los mensajes en el apartado correcto o sereis sancionados con un baneo. Gracias y un saludo

11. sirc_yrias

sirc_yrias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Beherit, lo del mensaje en el sitio correcto es por mí?? Mil perdones, pero no sabía exactamente dónde situarlo... :S Si me dies dónde lo inserto, ahora mismo lo cambio. Gracias!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página