Ayuda compra bicicleta: Tallaje

Tema en 'General' iniciado por Xirimitero, 22 Ago 2009.

1. Xirimitero

Xirimitero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Buenas tardes
    Me gustaria me ayudasen en una duda que tengo para la compra de una bicicleta. Ante todo comentarles que soy completamente nuevo en esto y no tengo mucha idea. Estoy interesado en la compra de un MTB y la duda que tengo es que segun mi estatura (169 cm) no se que tipo de tallaje es el adecuado. Según puedo ver en diferentes webs existen de 14", 16" 20" ... pero no sue cual se puede corresponder con mis escasos 169 cm.
    Por cierto, ya puestos, que caracteristicas deberia de tener la nueva maquina que quiero adquirir.? Las Cube o las Beone son en principio las que he estado mirando. El presupuesto es hasta 800 eur.
    Muchas Gracias.

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues yo creo que así como una 16", aunque luego cada marca talla como le da la gana...

Lo mejor, elige tu favorita y prueba varias tallas, aunque creo que rondará la que te he comentado.

Suerte. Yo estoy ahora precisamente a vueltas con cambiar mi cuadro por uno más pequeño. Si es pequeño, malo, pero si lo eliges grande, peor!!!

3. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    una 16" o una 17" sería lo suyo, mejor una 17" pero si no hay nunca una 18", mejor ir a lo pequeño que a lo grande.

4. Caminero2

Caminero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. pedro.j

pedro.j 3 piernas xD

Me Gusta recibidos:
    0
    una 17" ;)

6. Ciclistasturiano

Ciclistasturiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo mido 1.67 y tengo una 18, ke problemas puedo tener? por andar en una 18 y no en una 16?

7. Ifiic

Ifiic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,81 y me recomiendan una 20", supongo que lo dicen por la comodidad mas que nada...

Saludos

8. Kitedans

Kitedans Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues según tengo entendido se multiplica la distancia que hay desde la entrepierna (entre el ojete y los huevecillos) hasta el suelo (descalzo) x 0,21 y el resultado es tu medida en pulgadas !!

9. aprobator

aprobator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Caminero2

Caminero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que el sillín puede quedar algo lejos del manillar, con lo que te "desriñonas". Siempre se puede ajustar algo esta distancia moviendo el sillín.

También afecta a la altura del sillín respecto al manillar.

Si no tienes ninguno de estos problemas... no problem, ya que la diferencia del peso, es muy poca. El caso es ir cómodo.

(Hay gente que dice que también afecta a la estabilidad bajando, pero yo creo que es poco).

11. wirham

wirham Shimano o Sram?

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pones con los dos pies en el suelo y la bici entre las patas, y si puedes poner cuatro dedos entre tus huevos y el cuadro estás en tu talla. Fácil y para toda la familia.

12. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Si no llevas tu talla correcta y no notas nada pues a seguir corriendo. Se suele notar en los hombros, en la espalda y los lumbares, se cargan por una postura forzada, pero si vas bien no merece la pena cambiar.

Compartir esta página