Ayuda compra Blur lt2

Discussion in 'Bicis y componentes' started by chemanorw, Oct 27, 2011.

  1. chemanorw

    chemanorw Novato

    Joined:
    Sep 21, 2011
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Quiero comprarme (darme un super capricho, ya lo sé) una Blur lt2. Pero estoy un poco perdido con la composición ¿me podéis echar una mano?
    Os adjunto la composición que me han propuesto. Me gustaría que me aconsejarais sobre lo que de verdad veis que merece la pena y lo que no.
    CUADRO S.CRUZ BLUR LT2 NEGRO
    HORQUILLA FOX FLOTA RLC FIT 150 MM EJE 15 MM 2102
    DIRECCIÓN CHRISKING INSET TAPER INF. AHEAD 49MM/ SUP. 44 MM SEMIENTEGRADA NEGRO
    POTENCIA EASTON EA 90 90 MM 10º 31,8 MM ALUMINIO 125 GR NEGRO
    MANILLAR EASTON EC70 XC RISER CARBONO CNT 685 MM NEGRO BAJO
    DOBLEMANDO SHIMANO XT M780 10V
    FRENO DISCO AVID HIDRAHULICO ELIXIR CR/X9 DELANTERO 185 MM NEGRO
    FRENO DISCO AVID HIDRAHULICO ELIXIR CR/X9 TRASERO 185 MM NEGRO
    BIELAS SHIMANO XT M780 10V 24/32/42 DTS 175 MM NEGRAS
    CADENA SHIMANO XT HG94 10V
    DESV. SHIMANO XT 781 10V ABRAZ. ALTA
    CASSETE SHIMANO XT M770 10V 11/36
    CAMBIO TRASERO XT RDM 780 SGS 10V CAJA LARGA TIRO NORMAL SHADOW
    TIJA EASTON EA 70 ZERO 400 MM 30.9 NEGRA
    PEDALES CRANK BROTHERS CANDY 2 PLATA 2011
    RUEDAS MAVIC CROSSMAX ST9/15 MM JUEGO
    CUB. MAXXIS TUBLESS AREDENT LUST 26X2.25” ARAMID 70ª
    SILLIN S.ITALIA SLR GEL FLOW NEGRO
    ARANDELA DIRECC. AHEAD 1” 1/8 CARBONO 10MM
    CUB. MAXXIS TUBELESS ADVANTAGE LUST 26X2.25” ARAMID 70A

    Gracias por adelantado
     
  2. bodyboard

    bodyboard Novato

    Joined:
    Nov 27, 2010
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    Un maquinon y merece la pena todo, eso si como tu dices un capricho, vista en la pagina web la gris y roja es preciosa
     
  3. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    La Blur LT-2:

    Perfectamente equilibrada en cuanto a componentes, gran máquina que disfrutarás largo tiempo, seguro. Cuando la tengas, presentala en el post "Censo de Santa Cruz", serás bienvenido.

    Saludos
     
  4. tito7

    tito7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 18, 2009
    Messages:
    1,149
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lerida
    Yo la veo bien , pero yo pondria 160 mm de disco detras, para la blur con 160 yo creo que sobrado
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,225
    Likes Received:
    18,881
    Location:
    Barcelona
    Yo cambiaría:

    Potencia: mejor de 75mm como las Syntace Superforce.
    Frenos: para mi sólo existen los Hope. Con unos X2, o un M4 delante y un X2 detrás, perfecto. Lo digo porque veo que propones un montaje de gama alta, y para mi esos son LOS FRENOS.
    Cubiertas: sin salir de Maxxis, yo pondría 2.4 delante y compuesto 42a.
    Tija: cualquiera de las tijas pijas. Precio/prestaciones, para mi, la KS.

    Para mi, con estos cambios, te queda una bici de la ***** (de hecho, muy parecida a la mía) y muy equilibrada para lo que es la Blur LT, una enduro light capaz de bajar bastante bien y de hacer muuuuchos kilómetros, sin sacrificar sus posibilidades a la hora de bajar.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:59 ----------

    Luego hay cuestiones más de gusto que objetivamente de funcionamiento: a mi no me gusta shimano, y llevo otras marcas en la transmisión (Race Face, SRAM, KMC), la horquilla que no me convence el tacto de las Fox... pero son cuestiones más de manía personal que otra cosa.
     


  6. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Hombre, puestos a cambiar cosas a mi, por ejemplo, no me convencen los frenos Avid tampoco por un tema de fiabilidad que he vivido en otros compis, yo llevo Formula The One y contentísimo con ellos. Por descontado que con 160 detrás voy sobradísimo y me ahorro adaptadores y peso en mi Ibis, máquina equivalente aunque en carbono.
    En cuanto a la tija pija, neumáticos de más sección, potencia más corta y transmisiones ya es un tema más personal, porque añades peso y depende del tipo de salidas o conducción que hagas: más tirando a rallie con pistas anchas o a enduro trialero.

    Saludos
     
    Last edited: Oct 27, 2011

Share This Page