Bueno, no sé como empezar. Vereis la cuestión es que no sé qué modelo encargar a Canyon. En el año 90 gané una mtb de aconomato en una marathon pedestre en Asturias y le dí tralla hasta que dijo "hasta aquí hemos llegao". Desde entonces no he vuelto a montar, y tengo ganas de pillarme algo decente. Como he estado ausente del mundillo (si alguna vez estuve dentro) desconozco rutas, no tengo equipación, ni bici, nada. Lo único que queda es la llama (que nunca se extinguió). He leido desde el primer post al último sobre Canyon, (hace más de un año) y estoy convencido de encargar una en un mes o dos. La cuestión es que me gustan los siguientes modelos. En rígidas: la CF 6.0, y la Grand Canyon 9.0 En dobles: la XC 6.0, la XC 7.0 y la RC 8.0 (esta última se me dispara un poco de presupuesto, pero es que la RC 7.0 que sería la ideal, no me mola mucho en rojo, aunque vista la de yellowtriki la cosa cambia). Seria estupendo que fabricaran la RC 6.0...Lo siento, no tengo nada que criticar. Bueno, el tema es que no termino de decidirme por rigida o doble. Si es rígida tiene muchas papeletas la CF 6.0 con Reba, porque la CF 7.0 con Fox me gusta más, pero es más pasta, y un matao como yo, creo que con la Reba Team tiene más que suficiente (merece la pena pillarse la CF 7.0?). Y de dobles casi me gusta más la RC. El problema es que tengo miedo pillarme una XC y como no conozco rutas, pensar que hubiera sido mejor una rígida, o pillarme la rigida y cogerle el gusanillo y salir con gente y conocer rutas y hechar en falta una doble. La RC es más rally que la XC, por lo tanto creo que estaría entre dos mundos, la XC y la CF. Si la RC 7.0 fuera negra lo tendría más claro. Esto pasa cuando llegas de nuevo al mountain bike y no tienes ni **** idea de nada (es mi caso). Si ya tuviera una bici, lo tendría más claro, por que ya sabria el uso que le voy a dar, y por donde ir. Y otro tema es que no tengo equipación. Nada de nada. Tengo que comprarlo todo. Culotes, casco, zapatillas para pedales automáticos, pedales automáticos, guantes, gafas, etc........... Perdón por el coñazo, pero para alguien a quién le quitan el sueño estos maquinones y no tiene ni **** idea es importante. Gracias a los que me escribais para aclararme un poco las cosas y decirme qué hariais en mi lugar. Si decidis comprar una bici, rigida o doble, y qué modelos. Qué me aconsejais, y qué creeis que es lo mejor. Gracias:bye
Gracias Canyon España. Es una serie de cuestiones que me dan un poco de verguenza. Quizás sean dudas chorras, pero para mi son importantes. Y no esperaba que perdierais el tiempo en cuestiones de este tipo. Esperaba que alguno de los amigos foreros me aclarara mis dudas por que estoy un poco confuso y tengo miedo a equivocarme. Un dia me gusta la XC 7.0, otro la CF 7.0, ......... Os llamaré. No tengo ninguna duda de vuestra profesionalidad, aunque no he tenido que tratar con vosotros la compra de la bici aún. Espero en breve:smile: Gracias por vuestra profesionalidad.
Píllate una XC hombre, que es la más versátil de todas las que pones. Es la única que si te da por una vena más rodadora te irá bien y si por el contrario tiras más hacia el allmountain, pues tambien cumplirá sin rechistar demasiado. Te aseguro que no te arrepentirás. Un saludo.
Gracias, elchavi por tu opinión. Eso es lo que busco. Buestras opiniones y comentarios. No te falta razón, en que es quizás la más versatil. De hecho la XC 6.0 es insuperable en componentes y precio. Ten en cuenta que también tengo que comprar todos los "periféricos", (casco, zapatillas, etc....). La XC 6.0 Tiene casi todas las papeletas para ser mi futura compañera. Además es una de las express bikes. Pero la estética y exclusividad de las de carbono...me atrae bastante. Como verás, el mío es un caso un tanto atípico. Seguramente llamaré a Canyon España, e intentaré un dia que baje a Madrid acercarme a verles, a ver si puedo ver algunos modelos en directo para terminar de decidirme. No es que no me guste comprar por internet sin ver el producto físicamente, (de hecho me convence plenamente el producto), no, lo que pasa es que si me paso por Madrid les veo a ellos y hablamos, y de paso si puedo ver las bicis que tienen en vivo pues me termino de decidir. Pero bueno, todavía tengo que esperar un poquito. Mi miedo es pedirme la XC sin hablar con ellos ni verla antes, necesito que unos bikers que saben de lo que hablan me convenzan. Por eso me cuesta pedirla solo con el amor a primera vista de la estupenda web de Canyon. La causa es que no tengo un uso e itinerarios definidos previamente, y por eso me asusta un poco pedir un modelo sin estar del todo convencido. Necesito un empujón (en el buén sentido). Para no equivocarme con el modelo. (Que seguro que no me equivoco por que solo con verlas en la web empiezo a salibar....).:babas Gracias de nuevo por tu opinión elchavi. Y perdón por la chapa. Saludos
yo pedi una rigida por que la quiero para competir, pero las rc y las xc me molan mucho. Si lio a la señora para que compre una WXC para pasear con migo, me pillo una doble fijo. espero que con la segunda me hagan descuento.
Jajajajaj, **** paisano, deja que te llegue primero la rigida y coméntanos cómo te vá antes de serle infiel con una doble....jajajaja.A mi también me molan las XC, Y RC, y agradezco vuestros comentarios. Pero lo más seguro es que llame a los de Canyon y si puedo me presente en Madrid para verlas en directo y terminar de alucinar. Aunque esa XC 6.0......me tiene palote....