Hola. Tengo un problemilla. Quiero hacer unas compras en la e-tienda ChainReactionCycles y no consigo saber si lo que quiero comprar es lo que he seleccionado. A ver si alguien que se maneje algo mejor me puede ayudar/orientar. Quiero comprar una cubierta para la rueda delantera. Practico, principalmente, XC en terreno seco y seco/arenoso. Mi bici tiene llantas MAVIC preparadas para tubeless (traen la pegatina con el famoso logo ese de UST Tubeless). Tras mirar y pensarlo mucho, me he decidido por una Maxxis High Roller de 26" y 2.1 (tengo entendido que es una buena opción para el uso que quiero darle y para la rueda delantera). Quiero que sea tubeless para quitarme de encima el engorro de la cámara (menos peso) y reducir la probabilidad de pinchazos y esas cosas... El caso es que buscando en la web de ChainReactionCycles no estoy seguro que el producto que yo selecciono sea el que quiero (no vaya a ser que compre una cubierta no tubeless o una que siendo tubeless no esté diseñada para el uso que yo quiero darle). A continuación os pongo el enlace de la cubierta y ya me decís. Agradezco cualquier sugerencia/aportación al respecto. Cubierta Maxxis High Roller XC [26 x 2.1 Folding 70a] ¿Ese producto es tubeless o no? No me queda claro en la descripción. El resto de modelos de la gama High Roller que hay en la página no se ajustan a XC (hay varios para DownHill en los que si se especifica que son tubeless pero no veo uno específico para XC que sea compatible con UST Tubeless). Muchas gracias. Espero poder contribuir de alguna forma dentro de poco. Un saludo.
Parece ser que no es tubeless. Las tubeless son las que ponga UST o LUST. En este caso, de 2.1 y tubeless parece que no tienen. Un saludo.
Gracias por la ayuda. Finalmente creo que pillaré la Kenda Nevegal tubeless 26x2.1 folding que me sale por 23,43€ y parece una buena opción para el uso que le voy a dar (y según pone es de tipo tubeless, ¿no?). Espero que se adapte bien a mis llantas MAVIC CrossRoc (UST Tubeless). Por cierto, Xelu_terrain, según he leido el término Folding hace referencia a que es plegable (estos modelos suelen ser más ligeros y por ello más caros) y en lugar de llevar acero en los bordes (como en los modelos Wire) utilizan un material llamado kevlar. Entonces, ¿si es tubeless no puede ser plegable (Folding)? A ver si me podeis aclarar esa pequeña duda. Muchas gracias. Un saludo.
Folding como has dicho significa plegable. Las cubiertas tradicionales llevan un aro de cable metálico (wire). Después salieron modelos con Kevlar en vez del aro metálico. Estas se pueden plegar (folding) y pesan menos. Y más tarde aparecieron modelos para usar sin cámara (tubeless) que son estancos al aire y tienen una ajuste específico con la llanta para que no escape el aire. Se comercializan en versiones de Kevlar.