Hola, ¿es una horquilla de doble pletina de veras?, ¿no es algo extraño?, un montaje curioso, desde luego. Por otra parte no le encuentro demasiado sentido. Saludos!
Ese cuadro es de XC. El hecho de que le pongan una horquilla así a mí me supone motivo suficiente de desconfianza.
¿Esa pipa de dirección aguantaría las fuerzas ejercidas por semejante horquilla? Raro, raro, raro,....
La bici se que no es gran cosa pero mi pregunta es si por 220 euros esta bien o seria tirar el dinero.
Por 220 euros en nueva te puedes comprar una de nivel similar, la unica diferencia es que sera con v-brakes y esos mecanicos del año del pleistoceno son una autentica ba.... Y lo de 3-4 años no hay quien se lo crea. En resumen, te estan estafando 220 euros. Te diría lo que a muchos le digo, si te gastas 200 euros en una MTB estas tirando tu dinero salvo que tu intencion sea el carril bici, posiblemente acabe por aborrecerte esa aficion cuando la causante es la bicicleta y sus continuos problemas, si te subes algo mas tu presupuesto y te gastas 400 tienes bici decente y no tiras nada. Se que economicamente muchos no se lo podran permitir, eso lo tengo clatro, pero por eso mismo te lo digo, 200 tiras el dinero, antes que eso prefiero no comprar nada y quedarme como estoy, me compro unas zapas de running o trekking y a correr o subir montañas a pie por ahi. No vayas por las de segunda mano con ese dinero porque pagaras X dinero por una bici de hace 6 años y que va a estar al mismo nivel que una nueva actualizada de esos X euros, y eso es porque los componentes tambien envejecen y los nuevos que los sutituyen los mejoran. Al final compraras lo mismo y usado. Si te sirve la talla M aprovecha estas oportunidades, seguramente le quedaran 1 o 2 cuando solo les queda una talla http://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-mx-26-20-edicin-especial-2014-7030.html#
Mira, te lo voy a explicar asi mejor. Una MTB que en 2008 costaba unos 500 euros (tranquilamente como esa que nos has puesto) en 2015 van a llevar componentes de su mismo nivel las bicis de 250 euros. Esto es asi porque con el paso del tiempo, los componentes de las bicis de nivel alto los van heredando las de sus niveles mas bajos con el paso de los años. Como ejemplo te pongo los frenos, en 2008 una bici de 500 iba con frenos mecanicos de disco o con v-brakes, en 2015 una bici de 400 euros van todas con frenos de disco hidraulicos y los que van con mecanicos son bicis de 250-300 euros. Es por eso que te digo que te estan estafando, esa bici no deberia costar ni 50 euros sobre todo por el esperpento del experimento ese de su horquilla. Esa bici no es mejor que cualquiera que se vende nueva por ahi por 250 euros.
Ahora ya me quedó más que claro respuesta clara y detallada gracias por la aclaración ya que reconozco que estoy pez en este tema por eso pedí Consejo gracias por las respuestas a todos un saludo.
Trekino no entiendo tu repuesta solo preguntaba por una bicicleta pero ya no me interesa ya me compre una.