1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AYUDA compra de bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pretorete, 11 Dic 2013.

1. pretorete

pretorete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Me quiero iniciar con la MTB y como no controlo mucho del tema quisiera por favor me digáis de estas bicis cuál os parece mejor. Presupuesto sobre 400 euros.

1.- GTC Avalanche 4.0:

Cuadro: Hydroformed 6061 T6 Aluminum Frame, w/ Triple Triangle™, Replaceable Derailleur Hanger, Disc Brake Mounts, and Zerostack 1 1/8" Head Tube
    Dirección: Tange Seiki 1 1/8" Threadless, Zerostack

Horquilla: SR Suntour XCT-MLO w/ 100mm Travel, Steel Stanchions, Aluminum Leg, Post Mount Disc Brake, Preload Adjust, Mechanical Lockout, QR

Mandos cambio: Shimano Sl-M310, Rapid Fire
    Cassette: Shimano CS-HG31-8, 11-32T, 8-Speed Cassette
    Desviador: Shimano Altus, FD-M190
    Cambio: Shimano, Alivio, RD-M430
    Platos y bielas: SR Suntour Nex-T102-Pb, 42/34/24T
    Pedales: GT Slim Line Flat Pedal
    Frenos: Tektro HTC-300 Hydraulic Disc, W/ 160mm Rotor

Llantas: Alex MD17, Double Wall, 32H
    Buje del: All Terra Alloy Disc, W/ Quick Release
    Buje tras: All Terra Alloy Cassette Disc, W/ Quick Release

Manillar: All Terra 6061 Aluminum Riser, 685mm Width, 30mm Rise, 31.8mm Clamp
    Potencia: All Terra 1 1/8" Threadless, 3D Forged, 4-Bolt W/ CNC Face Plate, 5° Rise, 31.8mm Clamp
    Tija: All Terra Alloy Micro-Adjust, 30.9mm
    Sillín: All Terra Tacoma

2.- MEGAMO NATURAL 40, 26´´

• Cuadro Hydroformed Alloy 6061 26"
    • Horquilla SR Suntour XCT MLO
    • Potencia Megamo RC C369 FOV
    • Dirección CH 9190 1 1/8
    • Manillar Megamo 504 FOV 640 mm
    • Tija sillín MTB Alloy 235 x 35
    * Cambio Shimano Acera M-360 8 speed
    • Desviador Shimano M-190
    * Manetas de cambio Shimano M310
    • Manetas de freno Shimano M395
    • Caja pedalier CH
    • Bielas Shimano M131 42-34-24T
    • Frenos Shimano M-395 160 / 160 mm
    • Neumáticos Rubena Scylla 26" x 2,1"
    • Llantas Megamo Alloy Disc
    • Carretes Formula DC20 / 22
    • Piñones Shimano 8V

3.- ROCKRIDER 5.3

1
    Cuadro Aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en la talla L; sloping; tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping:
    • 2
      Horquilla / Suspensión Horquilla Rockrider XCR 100mm Lockout by SR Suntour: Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida. Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio.
    • 3
      Transmisión Palancas SRAM X-5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM X-5; cadena SRAM PC95;
    • 4
      Pedalier / Casete Pedalier Suntour XCM 302 aluminio 22x32x42
      casete SRAM.
    • 5
      Frenos Frenos de discos mecánicos HAYES MX5.
    • 6
      Manillar / Potencia / Dirección Manillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD. Juego de dirección Aheadset VP A71:
    • 7
      Ruedas Llantas RIGIDA SPHINX 32 radios; bujes Formula DC19/DC22 disk ready; radios Mach1 de acero inoxidable de 2 mm: bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de disco. Llantas de doble pared .
    • 8
      Neumáticos Nuevo neumático Hutchinson Python.
    • 9
      Sillín / Tija de sillín Tija de sillín Rockrider by JD; Nuevo sillín Rockrider Sport
    10
    Pedales Pedales planos Wellgo.

Muchas gracias.

2. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo tambien tengo dudas entre la massi track elite y la ghost se 2970 cual seria la decision acertada?? gracias chicos.

3. pretorete

pretorete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo creo que la RR de cabeza. Aunque pone que lleva frenos mecánicos. Es correcto? Si son mecánicos, o los cambiaría o me iría a la GT.

Un saludo.

5. bernapla

bernapla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo aria lo mismo

Compartir esta página