Hola, estoy pensando muy seriamente sobre la compra de una bicicleta híbrida. De hecho tiene algo de culpa un hilo de este foro en el que se discutía el porqué de su escasa venta en España dado el éxito que tienen en Europa. Me he ido dando cuenta progresivamente de que los caminos duros y rotos no son lo mio, sino más bien las pistas y las carreteritas comarcales. Total, que estoy dudando entre estas dos que salen entre 1000 y 1100 . Ghost cross 7500 => http://www.ghost-bikes.com/bikes-2013/bike-detail/cross-7500/ Focus crater lake 2-0 => http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...egory/cross-16/model/crater-lake-cs-20-3.html Por montaje parece superior la Ghost, aunque el cuadro parece menos resistente que el de la Focus. ¿Me podeis dar vuestra opinión al respecto? Quiero que se pueda ir por camino sin pensar que la bici se te va a romper. Y si a nivel de marcas podéis comentar sobre ambas....Por supuesto alternativas similares de usuarios satisfechos serán bienvenidas. Gracias.
Me parece demasiado cambio. De momento quiero una bicicleta cómoda, polivalente y con amortiguación, para cuando vaya por caminos con los amigos. Gracias.
yo tambien tengo una de ciclocross,y hacer rutas de mtb con ella no es precisamente para principiantes. exige muchiiisimo en las bajadas,y la bici te vende a la minima,si no es pisteo con una de ciclocross la cosa se complica.
Como decía la idea no es esa. Es más bien una bici para ir por carril bici (carretera de Colmenar aquellos que lo conozcan) sin prescindir de ir por caminos aunque sea más suavecito que con una mtb.
Qué precio te han dado de cada una? El montaje es superior en la Ghost, supongo que el precio irá en consonancia, no?
Pues las dos andan por los 1000 €. Este precio en ambos casos está sacado de la página web de tiendas físicas en España. Lo que quiero decir es que en ningún caso se trata de una compra on-line sujeta a los pros o contras que pudiera eso tener. Además coincide casi exactamente con el precio que ofrecen tiendas on-line como chainreactioncycle. De la Ghost mola la horquilla de aire y la transmisión sobre todo. La Focus parece ser mejor en los frenos (aunque con un disco menor - poco importante puesto que no es una bici para descensos). De las ruedas no tengo ni idea. Y del cuadro tampoco, y esto si que es algo a tener muy en cuenta, de ahí que me interese tener comentarios a nivel general de Ghost como marca en general y de sus cuadros/geometrías en particular.
Con cualquiera de las dos te va a ir, y en ambos casos tienes bici para rato, tambien tienes las opion de las 29
En teoría una híbrida es algo intermedio entre carretera y mtb, pero en la práctica es una categoría tipo saco roto donde lo que encuentras a la venta en gama media-alta son: * bicis urbanas, desaconsejables tanto en carretera como campo. Muy equipadas pero con componentes normalitos y MUUYY pesadas. Perfectas para ir al curro, la uni o de bares si no vives en Cuenca -o sitios de cuestas similares-. Tipo holandés. * bicis tipo más carretera con ruedas de 700x28 -sirrus, surly cásica-, con cambios sora, perfectas para cicloturismo de asfalto y volar por la city. Unos 10-11 kg. Malas para tierra en cuanto te salgas del parque o ruta verde. * bicis que son casi unas 29 con cambios más largos, de 26x36 a 48x11, tipo cube tonopath pro, con cubiertas de tacos pero rodadoras desde 700x35 a 29x1.75 y amortiguación delantera. Buenas para monte no demasiado roto y carreteras malas, pero corren por la ciudad. Perfectas en nada pero muy versátiles. Unos 12 kg. * cicloturismo puras, buje dinamo, transportín, guardabarros, luces... Como las urbanas pero mucha más calidad de componentes. Cuidado con el peso que algunas se van a los 17 kg. Cubiertas tipo schwalbe marathon eternas e impinchables pero +1,6 o 2 kg a la bici. Perfectas para dar la vuelta al mundo. ¿Mi consejo?. Sin duda la tercera opción. Eso sí, lo ideal sería tener dos juegos de cubiertas y tendrás los dos mundos, pero recuerda que ni batirás records en el anglirú ni bajarás tan rápido la trialera favorita de tus compis, si tienes huevos a bajarla. Aunque yo sólo tengo por ahora un juego de smart sam de 35 y las medias para ir al curro son de casi 30 km/h -no hay casi cuestas-. Respecto a las dos que nos has puesto, me encantan, pero por poner una pega, no tienen bloqueo de horquilla en el manillar, que en una híbrida veo casi imprescindible. Sales de tierra o adoquines y bloqueas con un dedo, o ves bordillos y la pones. Olvídate de correr de verdad en asfalto si no bloqueas la amortiguación, por muchos pedales automáticos que lleves pierdes mucha eficiencia. En mhw-bike punto es tienes todavía ofertas de cube nature pro o tonopath pro del 2012 muy bien de precio, y si pides oferta te quitan unos 100 pavos. Aunque en tienda física supongo que sólo te traerán del 2013, y serán algo más caras. PD.- Menudo tocho he escrito. Y la ghost está preciosa. Ya había respondido antes pero por poner enlaces no salió. Lo digo por si aparece el post un día de estos
Muchas gracias otropaco. Coincido contingo en el análisis. Para mi la opción es el tercer grupo de los que has indicado porque como ya contaba no quiero prescindir de poder meterme por caminos en salidas con mis compis. otropaco, entiendo por tu respuesta que tienes una bici similar. ¿Te puedo preguntar cual es? ¿Qué tal las horquillas de 63mm? Esta es una duda importante que tengo ¿qué nivel de amortiguación ofrecen (siempre pensando en aquello para lo que fueron hechas)? Al bloqueo remoto no le doy excesiva importancia. Estoy acostumbrado a hacerlo agachándome y no le veo excesiva complicación, aunque está claro que a igualdad de condiciones mejor tenerlo.... A mi también me encanta la Ghost, aunque me gustaría tener opinión de alguien que tenga una igual o de la misma familia...
Bueno, en la horquilla no te puedo ayudar mucho, mi bici anterior era una marín rígida total de cromology de los 90 y sólo tengo experiencia con alguna que me prestan. Claro que se nota que solo es de 63 mm, pero ten en cuenta que no es una mtb y que al ser la rueda más grande necesita menos recorrido la amortiguación. Montones de 29er tienen horquillas de 100, y hay gente que incluso las ve grandes, sobre todo para tallas pequeñas. Si le pones unas gomas de 700x42 o así tendrás suficiente, no vas a hacer downhill con esa bici. Yo peso poco y aun así la tengo regulada un pelín dura -la horquilla, jeje-, y si bajas rápido un camino con muchos surcos del agua y piedras pues claro que a veces se hará tope, -la verdad es que no me he fijado mucho, en esos casos suelo estar pendiente de no morir-, pero eso pasa con todas. Eso sí, huye de las baratas, usé unos días una riverside 3 del decathlon y la horquilla es casi inregulable y demasiado blanda. Mi bici es una cube nature pro del 2012. Perfecta para mi, excepto los pedales, que me cargué los rodamientos de uno a los cuatro días -iba a cambiarlos de todas formas-, y los neumáticos, unos rocket ron ultraligeros que deben ser la leche -por lo que cuestan- en carreras por barro pero me dieron muy mal resultado. Pinchaba un día de cada dos y reventé el trasero en una bajada. Y eso que son caros de cohones. Cube en las bicis del 2013 ya no los pone, ahora usa smart sam de 700x44. (o eso dice). De todas formas es que a la mia la trato como si fuera una mtb, la pobre. Ahora con los smart sam soy feliz, no pincho y voy rápido en campo y asfalto. Ya veremos en invierno.
Muchas gracias otropaco. Por cierto, al fin encuentro alguien que tiene una bici similar a una de mis candidatas. Desde que empecé a mirar he incorporado alguna más a la lista, entre ellas la cube cross pro (http://www.cube.eu/es/tour/cross/cross-pro/) que es muy similar a la tuya. Sin duda ninguna y dadas tus buenas referencias suma algún punto más y toma delantera. Respecto a lo que comentas de la horquilla y de que no necesita ser tan grande como en una de 26', entiendo que es porque al tener rueda mayor y contener más aire, la propia rueda amortigua más, no?
Es casi igual que la mía, con la ventaja de traer de serie ya neumáticos de 44 mm (y mejores, los smart sam son más serios que los rocket ron, que son cubiertas pijas solo buenas en competición, para el día a día pinchas como un condenado) y la desventaja de llevar el décimo piñón de 34 en vez de 36. Eso lo notarás sobre todo si subes cargado. Lo de necesitar menos amortiguación no es por el aire, que algo influirá, es pura física. Mientras más radio de rueda menos energía para pasar el mismo desnivel. Compara ir en patines por adoquines o ir en bici.
Hola, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros comentarios, especialmente a otropaco, cuyos comentarios fueron muy reveladores. En cierto modo me siento un poco culpable porque....al final creo que me voy a decantar por una 29er. Tengo dudas con respecto a la híbrida, y su mala venta de 2da mano en caso de no ser lo que necesito han hecho que vaya a algo más seguro. De nuevo gracias.
Hola. Yo tengo una híbrida, y estoy encantado. La tengo más tirando a carretera que a mtb. Sin suspensión y con vbrake ya que la utilizo para ir a currar por las calles de Madrid. Si cómo comentas le vas a dar mucho al carril bici y pistas buenas intenta que tenga mucho desarrollo porque con las mtb te puedes quedar corto. Yo llevo un 48 de plato grande (el mismo pedalier que la ghost) y en asfalto vas como un tiro. Sólamente comentarte que las híbridas están minusvaloradas, te hartas de ver por los carriles bici y por las calles a gente que va a currar con sus mtb llenas de tacos que se han comprado porque en la tienda no había otras, o de carretera o éstas y así estamos. Saludos y que aciertes con la elección.
Lo que dice fronklin es cierto, una MTB 'pura' te quedará seguramente corta de desarrollo. Lo que sí te diría si te vas a una 29er es que no te metan el rollo del 2x10, que tenga 3 platos. En 9v o 10v pero 3 platos. Ah, y que sea rígida y horquilla bloqueable. Para llanear en asfalto, plato de 48 es ideal, lo digo por propia experiencia (es decir, MTB antes, error, híbrida ahora, acierto total, con 26,36,48, perfecta para el uso que le doy, o sea asfalto y caminos en buen estado).