-TREK DOMANE 4.5 (2014) ULTEGRA -SPECIALIZED TARMAC SPORT MID-COMPACT 105 -Orbea Orbea Master Orca Bronce Di2 Ultegra electrónico ACEPTO SUGERENCIAS DE OTRAS BICICLETAS
De todas las que pones yo me quedaría con la Domane, aunque estas comparando dos modelos racing con uno Gran Fondo.
Echale un vistazo al nuevo modelo Canyon Ultimate CF SL 2014 que lo tienes desde 1599 euros. https://www.canyon.com/_es/roadbikes/series/ultimate-cf-sl.html
¡*****!... Esto no puede ser verdad: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/orbea-master-orca-bronce-di2-ultegra-electronico- ¿2099€?...Pedazo de precio ¿No?...
yo me decantaria por la orca, mejor grupo, hablan maravillas del electronico y nunca e oido ni una queja de la orca sino todo lo contrario y de las 3 es el cuadro mas bonito a mi parecer.
Yo estoy como tu y las opciones que barajo son la Trek Madone 4.7 y la Giant TCR Composite 1, las 2 por debajo de los 2000 euros y con un Ultegra completo.
Yo me quedaría con la Domane...y ya de paso nos cuidamos la espalda que nos tiene que durar toda la vida! ; )
muchas gracias por las aportaciones, la verdad que la canyon esta muy bien,no la habia visto. tengo pensado comprarla en tienda,internet no me da mucha fiabilidad nos, esty chapao a la antigua. en tienda los modelos que venden son de la marca trek y la duda seria entre la domane 4.5 2014 que me dio presupuesto de 1900€ o la madone 4.7 que no me dio presupuesto. se que una es mas cicloturista y otra mas de competicion.
La domane también se usa en competición, sino mira que bici usan Cancellara y Andy Schleck este año. Es cuestión de geometrias, la madone es más agresiva, pero si no tienes gran flexibilidad vas a tener que poner espaciadores bajo la potencia rompiendo la geometria de la bici, en cambio en la domane al ser más alta de pipa no tendrias que ponerlos.
Es un error muy común el pensar que las bicis estilo GF no son competitivas. Nada más lejos de la realidad. De hecho, su escenario ideal son las carreras clásicas del norte, como la París-Roubaix. Que se lo digan a Cancellara que este año la volvió a ganar a lomos de una Domane. Otras marcas como Cannondale aprovechan para explotar las cualidades de sus Synapse, de las que ya han probado el modelo Synapse EVO. Y así, unas cuántas más. Cannondale Synapse EVO Se puede ser igual de competitivo yendo cómodos. A lo mejor se es más competitivo así, que sufriendo con el cuello estirado cuando no es lo tuyo. Llegas antes y más lejos yendo bien posicionado en la bici, que forzado.
Aunque estoy de acuerdo contigo, creo que Cancellara ganaría la Paris-Roubaix con una Madone. Aquí la cuestión en la que coincido contigo, es que tal vez es mejor llevar una bici de GF si no vas a competir, que llevar una más racing.
Por supuesto, Cancellara puede ganar la Roubaix con cualquier bici capaz de dar la talla, por eso estoy comentando que una Domane es igual de competitiva que una Madone, incluso lo puede ser más si rueda sobre su terreno ideal, que son las carreteras en mal estado y largas distancias. La Madone prima un poco más sobre el rendimiento, pero la Domane da un plus en la capacidad de resistencia, gracias a su diseño optimizado para absorber mejor las vibraciones, lo que a su vez mejora el rendimiento a la larga a ir más cómodo y avanzar con mayor eficiencia y suavidad sobre las superficies degradadas. Si la Domane no fuera competitiva no se usaría en competición ni siquiera en las clásicas, porque si es sólo por geometría, podría usar una Madone H2 e iría igual de cómodo por postura. Pero el tema es que la Madone es quizá demasiado rígida, y tanta rigidez no siempre es bueno. Este es un buen ejemplo de ello. Al hablar de rigidez, me refiero a rigidez vertical, o a la lateral o torsional, aspecto en lo que seguramente estarán bastante a la par. Incluso para competir, si tus limitaciones físicas no te permiten ajustarte bien a un cuadro de geometría de competición, rendirás siempre mucho mejor y serás mucho más competitivo rodando sobre una GF. Cuanto menos sufres por ir forzado, mejor pedaleas. Irás más rápido y más lejos, seguro.
Bueno, no es exactamente así, la diferencia está en ángulos, absorción, en ser más o menos ágil y estable....pero trek, con la geometría h2 permite una pipa generosa con geometría agresiva. Por otro lado, cancellara y schleck utilizan una domane con pipa corta, más corta que una madone h2
Buenas, voy a poner mi granito de arena, pero para aconsejarte mejor, deberiamos saber tu edad, flexibilidad que tipo de bici buscas, competitiva, comoda fundamentalmente. En mi caso tengo casi 48 tacos y flexibilidad poca o nula, me apetecia pasar a una bici con geometria menos racing pero tambien que reaccionara rapido cuando le das bien jejejeje, y acabo de estrenar una domane, y no hay color, para mi que busco una bici comoda, que no me obligue a retorcer mi espalda, pero que me permita salir a rapido, apretandola y que la sienta rigida de pedalier, es la bici ideal.
28 años 175 cm, todavia me doblo bien jeje. hombre yo en un principio no tengo pensado usarla para competir,mas bien mis rutillas en peloton con los amigos. esta tarde me llamo un compañero de trabajo que se dedica al triathlon y me ha ofrecido esto..se me va de presupuesto ya que no tenia pensado gastarme mas de 2000. os dejo fotos y demas para que me digais, yo quiza lo veo demasiado para mis expectativas y es la primera bici de carretera que voy a manejar.
el precio son 2100€, el motivo fue que recien adquirida la bicicleta, de un golpe se salto la pintura del cuadro, y estando en garantia le trajeron este nuevo hace dos dias y como el andaba con entrenamientos adquirio otra bici y ahora quiere vender esta. garantia por activar.