AYUDA COMPRA DE BICICLETA PRESUPUESTO 2000€

Tema en 'Material' iniciado por ivan3, 28 Ago 2013.

1. ivan3

ivan3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    -TREK DOMANE 4.5 (2014) ULTEGRA
    -SPECIALIZED TARMAC SPORT MID-COMPACT 105
    -Orbea Orbea Master Orca Bronce Di2 Ultegra electrónico

ACEPTO SUGERENCIAS DE OTRAS BICICLETAS

2. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    De todas las que pones yo me quedaría con la Domane, aunque estas comparando dos modelos racing con uno Gran Fondo.

3. nuevo_bikecicler

nuevo_bikecicler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la orbea sin duda

4. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    la nueva canyon cf sl un pepino de la virgen ya en la web la 2014

5. GuDax

GuDax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
  7. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    yo me decantaria por la orca, mejor grupo, hablan maravillas del electronico y nunca e oido ni una queja de la orca sino todo lo contrario y de las 3 es el cuadro mas bonito a mi parecer.

8. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La Domane sin dudarlo, una pasada en comodidad y estabilidad en los descensos

9. ricar1975

ricar1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy como tu y las opciones que barajo son la Trek Madone 4.7 y la Giant TCR Composite 1, las 2 por debajo de los 2000 euros y con un Ultegra completo.

10. tafa88

tafa88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaría con la Domane...y ya de paso nos cuidamos la espalda que nos tiene que durar toda la vida! ; )

11. ivan3

ivan3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    muchas gracias por las aportaciones, la verdad que la canyon esta muy bien,no la habia visto.
    tengo pensado comprarla en tienda,internet no me da mucha fiabilidad nos, esty chapao a la antigua. en tienda los modelos que venden son de la marca trek y la duda seria entre la domane 4.5 2014 que me dio presupuesto de 1900€ o la madone 4.7 que no me dio presupuesto. se que una es mas cicloturista y otra mas de competicion.

12. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La domane también se usa en competición, sino mira que bici usan Cancellara y Andy Schleck este año. Es cuestión de geometrias, la madone es más agresiva, pero si no tienes gran flexibilidad vas a tener que poner espaciadores bajo la potencia rompiendo la geometria de la bici, en cambio en la domane al ser más alta de pipa no tendrias que ponerlos.

13. gautxo82

gautxo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mírate las ofertas de MMR Adrenaline ;)

14. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Es un error muy común el pensar que las bicis estilo GF no son competitivas. Nada más lejos de la realidad. De hecho, su escenario ideal son las carreras clásicas del norte, como la París-Roubaix. Que se lo digan a Cancellara que este año la volvió a ganar a lomos de una Domane. Otras marcas como Cannondale aprovechan para explotar las cualidades de sus Synapse, de las que ya han probado el modelo Synapse EVO. Y así, unas cuántas más.

Cancellara1-620x410.jpg Cancellara3-620x410.jpg CT_Kramon_ParisRoubaix2013_DSC7349-Version-2.jpg paris_roubaix_podium_2013_sirotti.jpg

Cannondale Synapse EVO

Se puede ser igual de competitivo yendo cómodos. A lo mejor se es más competitivo así, que sufriendo con el cuello estirado cuando no es lo tuyo. Llegas antes y más lejos yendo bien posicionado en la bici, que forzado.

15. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61

Aunque estoy de acuerdo contigo, creo que Cancellara ganaría la Paris-Roubaix con una Madone. Aquí la cuestión en la que coincido contigo, es que tal vez es mejor llevar una bici de GF si no vas a competir, que llevar una más racing.

16. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Por supuesto, Cancellara puede ganar la Roubaix con cualquier bici capaz de dar la talla, por eso estoy comentando que una Domane es igual de competitiva que una Madone, incluso lo puede ser más si rueda sobre su terreno ideal, que son las carreteras en mal estado y largas distancias. La Madone prima un poco más sobre el rendimiento, pero la Domane da un plus en la capacidad de resistencia, gracias a su diseño optimizado para absorber mejor las vibraciones, lo que a su vez mejora el rendimiento a la larga a ir más cómodo y avanzar con mayor eficiencia y suavidad sobre las superficies degradadas. Si la Domane no fuera competitiva no se usaría en competición ni siquiera en las clásicas, porque si es sólo por geometría, podría usar una Madone H2 e iría igual de cómodo por postura. Pero el tema es que la Madone es quizá demasiado rígida, y tanta rigidez no siempre es bueno. Este es un buen ejemplo de ello. Al hablar de rigidez, me refiero a rigidez vertical, o a la lateral o torsional, aspecto en lo que seguramente estarán bastante a la par.

Incluso para competir, si tus limitaciones físicas no te permiten ajustarte bien a un cuadro de geometría de competición, rendirás siempre mucho mejor y serás mucho más competitivo rodando sobre una GF. Cuanto menos sufres por ir forzado, mejor pedaleas. Irás más rápido y más lejos, seguro.

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.316
    Bueno, no es exactamente así, la diferencia está en ángulos, absorción, en ser más o menos ágil y estable....pero trek, con la geometría h2 permite una pipa generosa con geometría agresiva. Por otro lado, cancellara y schleck utilizan una domane con pipa corta, más corta que una madone h2

18. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, voy a poner mi granito de arena, pero para aconsejarte mejor, deberiamos saber tu edad, flexibilidad que tipo de bici buscas, competitiva, comoda fundamentalmente. En mi caso tengo casi 48 tacos y flexibilidad poca o nula, me apetecia pasar a una bici con geometria menos racing pero tambien que reaccionara rapido cuando le das bien jejejeje, y acabo de estrenar una domane, y no hay color, para mi que busco una bici comoda, que no me obligue a retorcer mi espalda, pero que me permita salir a rapido, apretandola y que la sienta rigida de pedalier, es la bici ideal.

19. ivan3

ivan3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    IMG_3522.jpg IMG_3531.jpg IMG_3530.jpg IMG_3529.jpg IMG_3527.jpg IMG_3526.jpg IMG_3525.jpg IMG_3524.jpg IMG_3523.jpg IMG_3518.jpg IMG_3519.jpg IMG_3520.jpg IMG_3521.jpg IMG_3532.jpg 28 años 175 cm, todavia me doblo bien jeje. hombre yo en un principio no tengo pensado usarla para competir,mas bien mis rutillas en peloton con los amigos. esta tarde me llamo un compañero de trabajo que se dedica al triathlon y me ha ofrecido esto..se me va de presupuesto ya que no tenia pensado gastarme mas de 2000. os dejo fotos y demas para que me digais, yo quiza lo veo demasiado para mis expectativas y es la primera bici de carretera que voy a manejar.

20. ivan3

ivan3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    el precio son 2100€, el motivo fue que recien adquirida la bicicleta, de un golpe se salto la pintura del cuadro, y estando en garantia le trajeron este nuevo hace dos dias y como el andaba con entrenamientos adquirio otra bici y ahora quiere vender esta. garantia por activar.

Compartir esta página