Ayuda compra de nueva bici

Discussion in 'General' started by Pietrus, Sep 12, 2014.

1. Pietrus

Pietrus Miembro

Bueno, soy nuevo por aki, y estoy en un mar de dudas, que espero me podáis ayudar a aclarar. Vengo de una Rockrider 5.2, y me planteo las siguientes dudas:

1 - ¿27.5 o 29? Sé que hay mucho de marketing, pero puesto que tengo intención de que la bici me dure bastante... no sé que hacer. Por un lado he visto alguna comparativa que afirma que las 27.5 están más cerca de las ventajas de las 26 y 29 que de sus respectivos inconvenientes. Por otro lado, veo que muchos afirmáis que entre 26 y 27.5 apenas hay diferencia. Por si sirve de algo, mido 1.69 y no soy un gran escalador.

2 - Por otro lado, ¿suspesión delantera o doble? Parto de la base de que no me gustaría gastar mucho, entre 1500 y 2000 €. Pero me planteo si merece la pena gastar algo más (entorno a 3000 €) por una doble. Empiezo a estar más cerca de los 30 que de los 20, y la comodidad comienza a ser un factor a considerar. Puedo pagar los 3000 € sin problemas, pero dado que tampoco creo que vaya a ha hacer miles de kilómetros al año, no sé si compensará (y mi espalda y trasero lo agradecerán). En cualquier caso, tengo claro que si compro una rígida (¿por qué se llaman rígidas, si tienen amortiguación delantera?) no me gastaré más de 1500€.

3 - Otro tema, el peso... Dando por hecho que no voy a competir, y que llegar 5 minutos antes o después me es indiferente, pregunto... ¿tan importante es? Vamos, yo peso unos 72 kg, suponiendo dos bicis, de 12 y 14Kg, cada una, estaría en un total de entre 84 y 86kg, añadiendo agua, recambios, movil... en orden de marcha, calculo que entre 88 y 90 kg... ¿Se nota una diferencia del 2%? Bajar de los 12 kg implica precios y montajes que no estoy dispuesto a pagar...

4 - Desarrollo. Como he dicho no soy un gran escalador, y no pretendo ganar carreras. ¿En qué notaría la diferencia entre un XT y un XTR?

5 - Monturas. En rígidas estoy planteándome las Orbea Alma H10 y H30. O algo del estilo. En doble la Orbea Occam 29 H10 o la M50 a no ser que me sea fuertemente desaconsejada por ser carbono

6 - ¿Merece la pena el medidor de cadencia en el ordenador de la bici?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por pasar, por vuestra atención, por soportar el rollo y por vuestras respuestas. Espero ir informándoos de la evolución de mi compra!!!

Un placer Pietrus

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Mañana sales a correr y te pones tus zapatillas normales y pasado mañana te las pones otra vez pero les pones un kilo de plomo a cada una, total solo son dos kilos de peso en 90 totales.....

Saludos

3. Pietrus

Pietrus Miembro

Quien quiere correr con unas zapatillas que pesen 1 kg cada una? El peso de la bici es diferente que unas zapatillas, éstas suelen andar normalmente en torno a los 300 gr cada una. No seria comparable.
    Gracias por el comentario igualmente

Pietrus

4. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

1- dependiendo de tu estado fisico puede servirte una o otra, una 29 cuesta mas en subidas pero bajando y llaneando son balas, las 27.5 son muy parecidas a las 26, si estas fuertote una 29 es muy buena opcion ya que aunque subiendo te va a costar mas bajando te van a hacer que lo pases muy bien.
    2- para pistar una rígida puede ser perfecta, va ha ser muy rápida y mas ligera que una doble, si te vas a meter por mas berengenales una doble es la mejor opcion y tu espalda y culo lo agradeceran
    3- el peso si es importante, prueba un dia a subir una cuesta andando y despues vuelve a subirla con una piedra de 2kg en las manos veras como se nota :D
    4- si como tu dices no vas a competir, puede que entre Xt y Xtr no notes diferencia si no llevas la bici al limite, por lo que puede que el subir a Xtr sea un sobreprecio que despues no vallas a notar
    5- las Orbeas me gustan mucho, me parecen muy buenas opciones, creo que estas eligiendo bien
    6- aqui no se nada jajaja
    Un saludo.

5. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Sobre la medida... Yo tiraría a por 29. Las 27,5 son una chapuza a medio camino entre dos mundos. O 26 o 29, y por lo que veo 26 no es una opción para ti.

Doble suspensión. Esto no tiene ninguna discusión.

Sobre el peso... Yo no lo encuentro determinante, la verdad.

Sobre el medidor de cadencia... Dependerá del tipo de entrenamiento que quieras hacer...

6. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Simplemente

7. rapontxi

rapontxi Miembro activo

1 - es imposible que vayyas a sacar nada en claro en este foro sobre eso xD, cada uno defiende lo suyo. Yo creo que si no eres un gran escalador y tampocohaces miles de kilometros, deberias de elegir la rueda pequeña

2 - a mi me parecen dos conceptos totalmente diferentes de mtb. Yo descubri las dobles y estoy encantado, quizas porque llevouna giant con sistema maestro. Si mo probaste una doble deberias de probarle para que sientas las diferencias, es como hacer deportes distintos

3 - creo que perteneces al selecto grupo de personas que ni sienten ni padecen, em tu caso no deberias darle mucha importancia

4 - me remito al punto 3, creo que no notarias en nada. El SLX va perfecto y es mas barato

5 - no te puedo ayudar, para eso hay que probar muchas bicis, no es mi caso u

6 - creo que si no haces muchos kilometros ni estas superconcienciado de mwjorar tus registros, creo que te da igual.

Me base en lo que comentaste, interpreto que es mas para ocio, sin tomartelo de manera muy estricta.

Espero haberte ayudado. Suerte con esa busqueda

8. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Simplemente a mi parecer: de 29 para todo y en cuestas largas ha usar cambios y a hacer deporte, xt o slk, si te.gusta seguir rutas de peña pues un gps. Orbea es.buena marca y hay muchas mas, cube, focus, gosh.... pero yo cojeria la del tendero de confianza del barrio, el peso se nota pero para bajar un poco de peso a la burra te bajara muchiisimo el bolsillo. Cmpara precios con peso y veras el cambio brusco. Depende de si te interesa gastar mas o mucho mas. Prueba con algo medio y lo demas es rodar, jajaq.Un saludoo

9. Pietrus

Pietrus Miembro

Gracias a todos por las respuestas, iré valorando las opciones que tenía y volveré a darme una nueva vuelta por las tiendas que conozco. Tengo más o menos cerca Trek, Cannondale, Specialized, Giant, MMR, Cube, Focus, Mondraker, BH, bueno, casi todas, aunque las que mas me gustan son las tres o cuatro primeras que he puesto y las Orbea.
    Pietrus

10. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Cómprate la que mas te guste dentro de tu presupuesto y no te comas tanto el tarro.

11. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Hola Pietrus, bienvenido al foro.
    Según comentas, tu sales a la montaña a disfrutar y no a competir, pues para disfrutar te valen todas 26, 27,5 y 29.
    Mi consejo, que igual no es el mejor, pero a mi me ha ido genial, yo estaba parecido a ti, me gustaba Orbea y estaba 27,5 o 29, me tire un montón de tiempo dándole vueltas, de altura voy como tu y subiendo pues como muchos sufriendo, al final me decidí por 27,5, ya que me daba miedo que la 29 me iría un poco "grande" y se me darían peor las subidas. Te cuento mis sensaciones, pues ha sido una mejora increíble, subo mucho mejor, llaneo más cómodo y bajo con bastante más control , pero aquí entra la duda, que yo creo que lo tengo muy claro, ¿ha sido por cambiar a 27,5? pues creo al 99% que no tiene nada que ver, que es lo que me ha hecho mejorar, pues que he cambiado de una bici de 16kg a una de 11,5; que he pasado de transmisión acera-alivio a slx-xt; de una ruedas malas a unas bastante decentes; que he cambiado de una horquilla malísima a una Fox... esto si que se nota y te hace ir mejor, estoy casi seguro que si habría cogido una 29, también habría mejorado, pero también estoy seguro que si habría sido de 26 con las mismas características que la que tengo, también lo hubiera notado.
    Ten en cuenta que si la quieres para disfrutar, creo que te iran todas bien, mucha gente de la que se toma esto más en serio, tiene varias bicis y dependiendo si es le toca una carrera o marcha sea mas pistera o ratonera llevan la 29 o la 27,5 o la 26. Los que solo podemos tener una, pues nos comemos mas la cabeza para no equivocarnos, pero ten en cuenta que si las bici que vas a coger es mejor que la que tienes, cualquier rueda te ira bien.
    Ya lo de doble o rígida, pues tu y tu presupuesto, para coger una doble con los mismos componentes que la rígida, creo que de 1.000€ más no baja y por supuesto luego mucho más mantenimiento.

Perdon por el tocho.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Lo que quiero decirte con mi comentario anterior es que no es lo mismo repartir 3 kilos de peso entre cliclesta y bicicleta que ponerlos todos en la bicicleta.
    Claro que se nota una bici de 12 kilos a una de 15, se nota una barbaridad.

Saludos
    pd; ya se que pesan unas zapatillas de correr, me las pongo a diario

13. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Strava:
    Pilla una doble de aluminio con 3 platos (27,5 o 29), simple y llanamente ;)

14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Pasate por el suboro de los sensibles/insensibles, y veras como el 90% de los foreros no somos capaces de notar la diferencia entre un xt y un xtr que haberlas haylas. En cuanto a doble o rigida, depende del tipo de rutas que hagas, a veces no compensa ir cargando con el peso extra que supone la bici, si el terreno por el que te mueves no es muy complicado. El tema de las ruedas, tres cuartos de lo mismo, unas son mas adecuadas para un tipo de rutas y otras para otro. Si haces mucha pista, pues 29 sin duda, pero si eres mas "endurero", 27,5 sin duda. Como al final todos hacemos de todo, pues no hay un "ganador" indiscutible, ni en tipo de cuadro, ni tamaño de rueda, ni na de na. por cierto, no has preguntado por carbono o aluminio, para que ya el debate no llegue a ningun acuerdo por parte de los foreros. Simplemente piensa que si hay tanta disparidad de opiniones es porque el tema no es tan "claro".

15. Pietrus

Pietrus Miembro

Gracias a todos, ahora a estudiar presupuestos y pasarme a ver a mi banquero de cabecera a ver si me interesa pillarme el credito con ellos o financiar en la tienda.
    Donde está el subforo de sensibles/insensibles?
    Un placer
    Pietrus

Share This Page