ayuda compra de nueva bici

Tema en 'Material' iniciado por Pablo Llazana, 14 Mar 2018.

1. Pablo Llazana

Pablo Llazana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros, hasta la fecha nunca he participado activamente en el foro, sólo he rebuscdo información de componentes, ropa (soy fan del chino cobo gracias a vosotros) etc que analizaís muy guay. El caso que voy a cambiar de montura, tengo una orbea aqua en 105 y tengo pedida una canyon ultimate cf slx 8.0 en disco que me llega sobre mediados de mayo. Todavía no está cerrada la compra pero si hecho el pedido etc. El caso que estos días he visto ofertas de otras bicis y me ha entrao la duda de si habría alguna opción sin aumentar el precio mejor que la canyon.
    Esta es la que tengo pedida (en azul, talla M, he hecho un estudio biomecanico para acertar con la talla, yo soy un zote lo único que sé es dar pedal y ahí, ahí jojo)

canyon 2018 ultimate-cf-slx-disc-8-0.html

Esta es una de las opciones que me surgen, creo que en temas de ruedas no hay color pero que se yo.

orbea orca-m20-team-d-18

Espero vuestras respuestas que serán de gran ayuda, a ver si voy a meter la pata, me voy a dar un capricho bueno y me gustaría hacer la mejor compra.
    Muchas gracias y perdonad si no es aquí dónde tengo que colgar mi comentario.
    Un saludo a todos.

https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2018/ultimate-cf-slx-disc-8-0.html

https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/orca-m20-team-d-18

La canyon 4200 y la orbea me la dejan tb en 4249 pero a principios de junio si hiciera el pedido ayer

2. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
  3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Haberlas, claro que las hay. Muchísimas. Y más en tu presupuesto. No eres nuevo en el mundillo, supongo que sabes lo que quieres, y si has elegido discos, pues la cosa se reduce bastante.

Entre esas dos que pones, me quedo con la Canyon. Aunque la Orbea lleva electrónico, las ruedas de la Canyon le dan un buen repaso a las Fulcrum de la Orca. Es a gustos, ¿qué prefieres? ¿electrónico vs mecánico? ¿buenas ruedas vs ruedas reguleras?

4. Pablo Llazana

Pablo Llazana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en principio prefiero mecánico, me quito euros e historias con baterias o averias, en ruedas lo que mejor pueda tener. Por eso la orca me tira para atrás, pienso lo mismo que tú.
    Siempre dicen que canyon en montaje muy bien con respecto a las otras en precio similar, pero si puedo tener mejor a igual precio pues chachi.

5. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Complicado.

El cuadro de la Canyon es top. Las ruedas están muy bien y el mecánico te permite hacerle tú todo y tenerlo en perfecto estado de revista.

Echa un ojo a la Rose que te han puesto. También es otra opción a considerar.

Si descartaras el freno de disco te podrías poner en una muy buena bici con mejores ruedas que esas Cosmic. El hecho de ser disco reduce mucho la oferta.

6. Pablo Llazana

Pablo Llazana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La movida es que la suelo coger todo el año y no hago lo de invierno plano y en verano para arriba y en mi zona el disco pa bajar en invierno igual lo agradezco. Me fastidia el tema de algún triathlon que meto que los discos no los dejan a no ser que no haya drafting. Y luego las ruedacas de carbono todo dios dice que no frenan nada.
    De todas formas ¿Cuál es esa que tienes en mente si no fuera de disco?
    Muchas gracias.

7. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Hola
    no te lo he comentado pero en caso que te interesase la Xlite six disc con mecánico se puede hacer un presupuesto individualizado aunque la oferta más sencilla que tengamos es la del Di2
    Gracias
    O

8. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Soy asturiano, conozco "las zonas" de nuestra tierra jajaja. Creo que no te hace falta un freno de disco para bajar Gamoniteiros, Cobertorias, Cubillas y demás, pero como dije más arriba, en gustos no hay nada escrito.

Opciones?.

Aquí tienes un montón: https://www.canyon.com/es/factory-outlet/category.html#category=road-bikes&sort=diff&order=0

9. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.139
    Buenas,

Estoy en una situación similar a la tuya. Tal vez cuando Canyon haga las rebajas de verano me plantee cambiar la bici y comparto muchas de tus dudas. Ahora parto de una bici TCR Advanced en Tiagra así que obviamente si me gastase los cuartos es para tener un señor cartucho. Te voy a comentar un poco mis observaciones por si te ayudan.

Hago triatlón aunque no sé cuánto me durará la tontería jaja. En junio tengo un half y mi debut en distancia full. Por eso por ahora voy a seguir con mi flaquita + acoples y luego ya veremos. No sé con certeza si voy a cambiar porque, aunque ahorros hay, luego veo que lo que anda ye el paisano, no la bici.

Soy asturiano también pero más de interior, de zona en la que no existe el llano, y descarto totalmente los discos. Son más caros, metes más peso y no sé yo cómo va influir en las rachas de viento lateral que tenemos por ejemplo estos días. Para ir por las típicas caleyas asturianas lo mismo da disco que no disco... Lo que importa es ir fino y con cuidado. Dicen que los puentes de freno ultegra frenan mucho mejor que los tiagra así que iré sobrado.

Entre las bicis que me gustan, pues creo que me inclinaría por la Ultimate frente a la Aeroad, principalmente porque esto ye Asturias y salir a hacer 150km llanos supone hacer a lo tonto 1800m de desnivel. Además, Canyon no recomienda poner acoples al manillar del Aeroad y dice que tienes que cambiar el manillar, así que dos veces pasando por caja. En cuanto a mecánico o electrónico, mi duda es si ultegra Di2 o Dura Ace... creo que dependería de la rebaja. Escuchas gente con electrónico que se quedó tirada o que para reajustar alguna cosa tuvo que mandar el cambio a Shimano. Igual es más fácil y eficiente el mecánico.

Por eso, de los €4200 que tú decías, yo creo que igual merece la pena hacer el esfuerzo e ir a por la CF SLX 9.0 por 500 euros más. A cambio tienes el Dura Ace mecánico y Ruedas DT Swiss 1400 de perfil 35 y peso 1450 gr. La bici en total 6.5 kg

En el mismo precio de la canyon que envías, yo sin dudarlo cogería la versión Di2 sin disco. Tienes la misma rueda, el grupo electrónico y 500 gr menos de peso total en la bici respecto a la versión con discos.

Luego otra cosa que he estado mirando son las Rose. Me gusta la X-Lite 6 en Dura Ace por €4600 pero le cambiaría las Mavic R-Sys que lleva por precisamente las DT Swiss que lleva la Canyon. El peso total es imbatible en 6.2kg. En Rose lo bueno es que puedes configurar este tipo de cosas. Al final mismo precio que la Ultimate y ahí me tiro a por la Canyon seguro. Donde creo que me inclinaría por Rose es si finalmente apostase por el ultegra di2 y sería precisamente porque podría cambiarle las ruedas. Por €4400 en di2 y con las dt swiss

Igual todo esto para mí ye hablar por hablar. Caí dos veces y otra vez me atropelló un coche... como para llevar equipamiento top!! El problema de una bici de estas es que luego querrás potenciómetro de los caros claro, rodillo caro y etc. Y bueno, como que jode trabayar tanto pa la bici.

10. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo prefiero un buen cuadro y unas muy buenas ruedas, ahorrando en grupo si es necesario. Un Ultegra mecánico o similar es un gran grupo y, si me apuras, un 105 va francamente bien.

Por eso no concibo llevar un cuadro del copón, un grupo como un Dura Ace y poner unas ruedas de gama baja porque no llega el presupuesto. La diferencia de unas ruedas buenas a unas malas se nota un montón.

Compartir esta página