Hola a todos. Soy un completo novato y necesito urgente de vuestra ayuda. Quiero comprarme una híbrida y las opciones que manejo son la Trek 7700, la Ghost cross 7500 y la BH K30K. Tengo un buen lío porque en unas tiendas me dicen que lo más importante es el cuadro y que el mejor cuadro es el de la Trek y en otras que lo más importante son los componentes. Por otro lado está el tema de los frenos. ¿Creeis que es importante que estos sean de disco o vale con unos v-brakes?. ¿Con qué modelo os quedariáis y por qué?. ¿Alguna otra opción que merezca la pena?. Muchas gracias. Un saludo.
Hola, yo tengo una híbrda, en concreto el modelo de bh inmediatamente inferior al que tu dices, una bh mega en lugar de la k30k silvertip. En su momento tuve la opción de elegir entre ambas bh (a través de un amigo me hacían un descuentazo en esa marca) con una diferencia de precio no muy grande, y me decanté por la mega a pesar de tener componentes peores porque por un lado el mantenimiento de los frenos de disco me tiraba bastante para atrás al ser novato total (caro y engorroso según dice la gente), y por otro porque tenía intención de llegar a usarla como medio de transporte y la silvertip me parecio mas discreta para dejarla atada por ahi (a dia de hoy creo que la mega también es demasiado cantosa, cualquier cosa que no se caiga a trozos lo es). No es que le haya dado mucho uso, pero estoy razonablemente contento con ella. Los frenos van bien (de hecho demasiado bien, me esta costando dios y ayuda adaptarme a la brusquedad de los frenos v) al menos para frenar en llano (y peso un buebo), y tiene un andar muy cómodo por asfalto. En caminos y tal no la he metido aun, asi que no sabria decirte. Casi que el unico inconveniente que le veo es subir y bajar las escaleras de mi casa con ella, más por voluminosa que por pesada. Bueno, eso y que no termino de ajustar el desviador como dios manda, le cuesta cambiar de plato, pero eso son cosas de pelón... El cuadro de la bh no creo que sea ni mejor ni peor que el otras marcas, al final está hecho donde todos, y mientras no se rompa... Claro, que tambien depende del uso que vayas a darle, yo no tengo pensado hacer el cabra con ella ni dar saltos (para eso estan las mtb), y la verdad es que para partir un cuadro sólo rodando, yo creo que hay que ser muy bruto (como no te caigas y te des una buena leche lo veo dificil), que eso mismo lo hacen muy bien los cuadros de carretera y el de la bh dudo muchisimo que aguante menos que el de una flaca... Y si de verdad fueras a meterla caña por caminos bacheados y demás, casi que mejor te pillas una mbt de xc que una hibrida. Vamos, creo yo. Por curiosidad, en tu caso, ¿por que una hibrida? Saludos.
Pues porque básicamente la quiero para hacer rutillas de cicloturismo. Caminos de tierra, alternando con asfalto. En ningún caso pistas forestales ni nada que se le parezca. Vamos que no necesito una mountain bike Gracias por tu respuesta. Yo tampoco creo que ningún cuadro se pueda romper fácilmente. Otra cosa es el tema de la postura y cómo pueda influir en la comodidad y el tema del peso. Eso yo sí lo valoro. Cuanto más ligera mejor y en eso sí creo que debe tener bastante influencia el tipo de cuadro. Un saludo.
No tengo forma de pesarla niotras bicis con que comprararla, pero desde luego para su tamaño no me parece que pese demasiado, la verdad. Y si vas a cargarla de alforjas tampoco creo yo que el peso sea un factor determinante... Por cierto, no se si lo sabes, pero orbea tiene una gama de bicis para cicicloturismo muy interesante, con unos componentes muy majos y equilibrados para el precio que tienen. Te pongo una foto de la bici de esta gama que me llama la atencion, y a continuacion el enlace para que mires sus caracterirticas y las de otras de la gama. http://www.orbea.com/es-es/productos/bicicletas/Paginas/bicicletas.aspx Saludos.
Ya. El problema es que yo no la quiero con portas. Me inclino más por una versión más sport, sin carenados porque no tengo intención de hacer rutas de más de un día y creo que con una mochila iré bien. Las orbea tienen muy buena pinta, la pena es que en el catálogo de este año no tienen nada que se ajuste a lo que yo busco porque todas llevan carenados. La de la foto está estupenda. Tiene una pinta cojonuda. Muchas gracias por tomarte la molestia de enviarme la foto. Creo que al final va a ser la Trek 7500 o la Ghost 5700, ambas son muy similares por eso me gustaría que alguien me dijese cual le parece mejor, pero se ve que en este foro la gente es mayoritariamente de MTB. De todos modos las que más me gustan son unas alemanas de la marca CUBE pero el modelo que se ajusta a lo que yo busco es imposible de conseguir en España. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Va a parecer que me llevo comisión de orbea , pero que sepas que también tienen bicis "pelás" del estilo que buscas, sin guardabarros y portabultos. Por ejemplo: http://www.orbea.com/es-es/productos/bicicletas/Paginas/bicicletas.aspx Saludos de nuevo.
La de la foto, 650 lereles en bicicletas guillermo (es por tener una idea del precio, no conozco esta tienda), y yo diría que va mejor montada que la trek. Y no creo que nadie vaya a enseñar a orbea a hacer cuadros a estas alturas Saludos.
Pues lo cierto es que de esa bici, la "elgeta", ya había oído hablar pero no había conseguido encontrarla en la página web de orbea y pensé que la habían descatalogado. ¿En qué sección de la página la has encontrado?. Sí que tiene buena pinta, sí. Puede ser una opción muy buena. Oye, muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Está en el catalogo, en bicis de trekking, sport 120º, cross sport, y ahí a la derecha tienes todas las de la gama. Te copié el enlace al pie de la foto, pero no sé por qué se queda en el catalogo general... Esta es un modelo intermedio, las hay mejores y peores. En bicicletas guillermo tienes precios de muchas de ellas, luego el tema esta en preguntar en alguna tienda de confianza que trabaje con orbea e intentar negociar un descuentillo o algun detallito. De nada Saludos. PD: Si es que antes de comprarme la mia estuve investigando muuuucho
Pues sí. Tienes toda la razón. La verdad es que alguna de esas orbea tiene una pinta estupenda. Me pasaré por alguna tienda en Madrid a echarles un vistazo. ¿Crees que merece la pena estirarse un poco más e ir a por una con frenos de disco? Un saludo... y de nuevo gracias.
Lo de los frenos de disco como ya dije antes tiene sus pros y sus contras. Yo soy un novato total (aunque he investigado mucho), asi que no te puedo dar una experiencia de primera mano. En principio,unos frenos de disco hidráulicos decentillos frenan mucho más, y según dicen, con más pregresividad de unos v. Ademas no es facil que den problemas con el barro o la lluvia, como los v. En contra, pues que el mantenimiento es un poco coñazo segun he leido por ahi, ademas de caro al tener que llevar la bici al taller si o si. Tambien pesan más. Y son mas caros, claro. Otra cuestion interesante en tu caso es la facilidad para encontrar repuestos o incluso para cambiar el freno. Si viajas con la bici y se te estropea algo, lo suyo es poder arreglarlo in situ y continuar viaje. En cualquier sitio vas a encontrar unos V o unas zapatas para V, mientras que con los frenos de disco te puede costar más. En fin, que no se que decirte. Yo, como ya decia antes, opte por los V por su sencillez, como novato total me intimidaba un poco el amntenimiento de los frenos de disco. Pero estas son cosas que tienes que valorar tú... Saludos.