Hola, soy nuevo en el foro y en esto de las mtb. Alguien puede ayudarme a elegir o recomendarme una bici? Mido 1,80 cm +- Mi presupuesto máximo ronda los 500 euros. Os pongo algunas opciones que he visto: Orbea MX 40 29 2016 = 467€ CUADRO: Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing HORQUILLA: SR Suntour XCT HLO 100mm QR PLATO: Shimano M171 24x34x42t DIRECCION: 1-1/8" Semi-Integrated MANILLAR: Orbea OC-I Riser 720mm POTENCIA: Orbea OC-II MANETAS CAMBIO: Shimano M310 FRENO: Shimano M355 Hydraulic Disc CAMBIO: Shimano Altus M310 DESVIADOR: Shimano Altus M313 31,8mm CADENA: KMC Z8 RUEDA: Shimano HG200 12-32t 8-Speed PIÑON: Orbea aluminum disc CUBIERTA: Kenda K922 2.10" PEDALES: VP-536 Black TIJA SILLIN: Orbea OC-I 27.2x400mm SILLIN: Velo 1353 B-Pro M450 = 479€ Tipo de bicicleta: MTB 27,5'' Cuadro: Aluminio 6061 TAPERED Horquilla: Suntour XCM RLO con bloqueo remoto Manetas de cambio: SHIMANO SL 370 Cambio trasero: SHIMANO Acera 3000 Desviador: SHIMANO Platos: SHIMANO OCTALINK FCM521 Cadena: KMC Maneta frenos: SHIMANO M355 Frenos: SHIMANO Disco M355 Llantas: ALU 27,5 Doble perfil Neumáticos: RUBENA 27 x 2,10 Sillín: MTB B-PRO Tija: Aluminio Potencia: ALU AHEAD FOV Pedales: MTB Plataforma Velocidades: 27 BERG CYCLES TRAILROCK SE 27,5'' L = 449€ BUJES: Shimano aluminio TIJA SILLÍN: Berg Alumínio 27,2x350 mm HORQUILLA: Rock Shox Xc30 curso: 100 mm MANETA DE CAMBIO: Shimano Altus (3X9)V DIRECCIÓN: A-Head set semi-integrated 1-1/8'' CAMBIO DT/TR: SHIMANO ALTUS / SHIMANO ALTUS (27V) PESO: 14,3 kg RUEDAS: DELI SA-258 27.5X2.10 CUADRO: Aluminio 6061 SILLÍN: BERG PAVEÉ FRENOS: Shimano M355 (freno de disco hidráulico) Cual me recomendáis?
Hola yo estaba como tu hace dos años y me pille una Merida Big Nine 40 mas o menos con el mismo presupuesto que tu, 2 años después estoy muy contento con ella pero ya estoy mirando bicis mejores. Con esto que te quiero decir que si sabes que te vas a enganchar te recomiendo mirar algo mejor por lo menos en cuadro y horquilla , lo demás se puede mejorar luego. Si quieres probar y ya veras si te enganchas o no de las que dices me quedaria la Orbea por confianza de marca y tiene cableado interno y es 29 ,pero las otras no estarán mal , la b-pro tiene bloqueo remoto de la horquilla y es tapered y la berg tiene mejor horquilla que las otras , pero si algún día piensas en venderla yo creo que se vende mejor una Orbea. Te hablo desde mi poca experiencia , por aquí hay gente con mucha mas sabiduría.
También lo que dice el compañero es un opción por lo mismo tienes bicis de 2 mano decentes o busca una del mismo tipo de 2 mano que te saldrá mas barata y si no te gusta pierdes menos dinero
Decente??? se mea en esas bicis con todos los respetos,por 600 https://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/merida-flx-800-talla-m-202170548.htm No creo que sea tu talla pero vamos que negociando puedes sacarte una cosa asi,esos bujes ya valen mas que las 3 bicis de arriba
Lo primero compañero: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Entre las 3 que pones no hay grandes diferencias, lo que una tiene mejor, la otra peor y viceversa... yo escogería la que mas te guste esteticamente y LA QUE MENOS PESE. Saludos.
Al final me he pillado la orbea mx 40 29 2016, haber si le cojo el gustillo a esto del mtb. Gracias a todos.