Buenas foreros, soy nuevo por este foro, ayer hice la debida presentación El caso es que llevo un tiempo que me está picando el tema de la MTB, y el primer paso es comprar una bici, claro está, pero ahora me viene el gran dilema. He estado mirando un poco y la verdad que hay de todo, pero no tengo ni idea de piezas, marcas, etc, etc..por eso recurro a los expertos del foro . Quiero algo bueno, bonito y barato , como todo el mundo jejeje....no en serio, algo que esté bien para empezar, algo que si luego no me gusta no me de pena dejar la bici en el trastero(espero que no!!) y algo que si me gusta pues me haga el apaño, es decir, que la bici tenga buena calidad de piezas, frenos, cambiador, etc...... Me gustaría que me aconsejaseis sobre marcas, modelos, talla(26,27.5 o 29), mido 1.78cm aprox(hace mucho q no me mido) , etc, etc. Mi presupuesto ronda los 500 euros, más o menos. Pues eso...espero vuestros consejos. Gracias de antemano a todos. Salu2.
Hola, pues yo pese a ir contracorriente de muchos, elegiría una 26, y más con ese presupuesto, ya que con el tema de las 29 y las 27,5, hay unos precios bastante buenos para las 26, y a igualdad de precio van mucho mejor equipadas. En temas de repuesto no vas a tener problema ya que la gran mayoría de bicicletas son de esa medida. Por otra parte no estáclaro qué medida se va a imponer, si las 27,5 o las 29, y cabe el riesgo de elegir mal y ahí si puede haber más problemas al no estar consolidadas totalmente en España ninguna de las dos. Yo iría tienda por tienda mirando el stock que tengan en 26 que seguro que encuentras alguna ganga de alguna temporada anterior. Las del 2014 te saldrán más caras. Respecto a las marcas, muchas son buenas, mira componentes, que tengan garantía en cuadro de por vida y poco más. Por nombrar algunas conocidas, specialized, Merida, Scott, Orbea, Trek...
yo pienso como jimbo72 una 26 te vendra mejor equipada que una 29 con el mismo precio. y si la tienen en stock mejor precio aun. la marca de las conocidas la que mejor material monte a ese precio
Buenas compañeros. Gracias por vuestros comentarios. En verdad estoy entre estos 3 modelos: 1. Orbea Sate 2013 2. Razor ZR Tema 5.0 3. Conor 8500 Acera Alivio ¿Alguna que destaque sobre el resto por algo especial? Alguna otra propuesta moviendonos en este segmento? Gracias de antemano. Salu2.
Yo me he comprado hace 10 días, la MMR Woki 50 con cambio XT, por 540 euros (es mi primera MTB, aunque he probado alguna este verano), y aunque solo he salido una vez (30 kms), me parece cojonuda, y va fina, fina, fina. Saludos.
Me han ofrecido hoy este modelo un chaval que la vende: Bh Sommet 6.8 mc3 * Cuadro aluminio super ligero talla M, montada en Shimano Deore el desviador y el cambio * horquilla XCR con bloqueo * neumaticos specialized fast trak 2.0 * frenos hidrualicos shimano 2013 montados nuevos con pastillas hace 3 meses * 27 velocidades, no ha tenido golpes ni caidas. * regalo contakilometros y portabidon. PVP: 320 euros. Imagino que podré rascar algo. ¿Cómo la veis? yo la veo un pelin cara...xq por un poco más tengo una nueva, otra cosa es que tengan las mismas características. ¿Cual sería un precio adecuado orientativo de esta BH? Gracias. Sldos.
Es difícil valorar una bici de segunda mano sin ver el estado en el que se encuentran los componentes. De todas formas si mides 1.78 creo que necesitas una talla mayor.
Tienes razón, no encontraba la tabla de medidas de BH pero por lo poco que he leido la M no me irá bien. Finalmente me decantaré por alguno de los modelos que hemos comentado en el hilo. Me gusta bastante MMR Woki 50 q recomendo 3pies. Bueno..a ver al final. Ya os informaré. Gracias.
Mmr es española y aunque no sea demasiado conocida ni se escuche mucho por el foro tiene buenas bicicletas y esa que comentas para empezar esta de lujo, buen montaje a precio ajustadisimo
Es una buena bici, aunque es un poco raro que lleve el cambio XT y luego el resto sean Acera. Lleva los mismos frenos que tengo en la mía, de los que estoy muy contento y la misma suspensión que la verdad es que es bastante mejorable, pero bueno en estos precios es imposible encontrar una bici con horquilla de aire.